domingo, 13 de noviembre de 2016

Exposición Barbie en París


El viaje a París fue de ensueño por muchísimas razones, entre ellas visitar una preciosa exposición de Barbie por casualidades de la vida...

Ese día, estuve toda la mañana en el Louvre, uno de mis compañeros de viaje  ya había estado allí, y mi amiga no es muy fan de los museos y dedicaron la mañana a visitar otros lugares mientras yo me deleitaba en en este lugar lleno de arte, belleza pura. Lo cierto es que visitar un museo solo puede ser una experiencia increíble porque no dependes de nadie y puedes disfrutar de cada obra todo el tiempo que desees, tanto fue así que cuando me di cuenta, eran las 3 de la tarde y el estómago empiezaba a llamarme seriamente para que le hagas caso. Quedé con mis amigos y nos fuimos a un McDonalds cercano al museo más famoso de París que está enfrente al de las Artes Decorativas. Tenía intención de visitar este siti otra mañana pero cuando vi el escaparate con el anuncio de la exposición de Barbie, adelanté la cita para esa tarde sin lugar a dudas.


Barbie ha sido y será la muñeca de mi vida. Yo nunca fui de muñecas a excepción de ésta porque me parecía preciosa. De mayor, me he hecho una pequeña colección con algunas de mis favoritas. Sabía que ha habido exposiciones en las que se pueden ver muchísimas de las barbies que hay y soñaba con verlas alguna vez. En París, cumplí ese sueño. 

La exposición hace las delicias de un fanático de la muñeca más famosa del mundo: desde curiosidades hasta vestuario inspirado en Barbie podemos disfrutar en la exposición y que ha estado abierta al público desde marzo hasta septiembre. Más de 700 figuras, arte, revistas... Todo estaba cuidado con muchísimo mimo y detalle, e incluso había una sala forrada con más de 7000 vestidos lucidos por Barbie a lo largo de las décadas.

El resultado, tan bello y nostálgico a su vez, viene de un largo proyecto de dos años que por fin este año veía la luz. 

57 años muy bien llevados son ya los que tiene Barbie y en la exposición podemos ver su evolución a lo largo del tiempo, así como la aparición de Ken y otros amigos de Barbie a lo largo de los años. Para mí fue una experiencia preciosa, donde pude ver por ejemplo mi primera Barbie (que es la del primer collage, la que está montada en la bicicleta) o algunas tan exclusivas y caras como la inspirada en María Antonieta. También estaba la nueva Barbie con proporciones "de verdad", más rellenita y con distintos tipo de cuerpo, porque ya sabemos que en el mundo no hay dos cuerpos iguales. Olé por Mattel por tomar cabeza en ese sentido :D

Ojalá se animen en España a hacer algo así. Para mí fue una gran casualidad y a su vez una gran suerte poder ver esta maravilla porque estaba "de pasada" en París pero si que merece la pena. En  mi página de Facebook, tendréis todas un álbum con todas las fotos que hice en mi visita. Os dejo con dos vídeos que grabé en la exposición y si habéis estado allí u os gustaría estar, comentarme que os parecen este tipo de exposiciones :)





2 comentarios:

  1. WoW! que chulo no sabía que existía una exposición de la barbie en París, pues mira que interesante, yo también soy fanática de esta muñeca mi hermana y yo teníamos muchas y era con lo que más jugábamos ^^ Pues me encantaría poder ver una exposición así con tantas curiosidades espero que como dices hagan una en España :D

    ResponderEliminar
  2. ¡No sabía que había una exposición de Barbie! Si no, habría ido a verla cuando fui a París >__<
    De pequeña era fan total de esta muñeca, creo que llegué a tener unas 50 o más. Tenía incluso su casa, su caravana y una caravana con caballos. En parte me da mucha pena en lo que se ha convertido ahora. Aún a día de hoy guardo muchas de ellas de recuerdo y les tengo mucho cariño ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...