miércoles, 11 de mayo de 2016

Titanic. La Exposición


Ir a Madrid siempre es motivo de alegría porque siempre hay exposiciones muy interesantes que visitar y por fin, en este último viaje hemos coincidido con una que tenía muchísimas ganas de ver desde hace años y que finalizaba justamente ese fin de semana: la exposición de Titanic

Soy una fanática del Ttanic desde que tenía unos 11 años, cuando en clase de literatura, nuestra profesora nos contó la historia del barco más grande del mundo hasta entonces y cómo se hundió en su primer y único viaje. Recuerdo ese día como si fuese hoy y fue a partir de ese momento cuando  empecé a interesarme por todo lo relacionado con este barco. Por descontado queda decir que soy una enamorada del film que protagonizaron Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en su día y creo que ha sido la película que más veces he visto en mi vida, y son muchas... Así que con estos antecedentes, ver esta exposición era algo muy especial, y realmente ya os digo que si sois fans de este barco y su historia, tenéis que ver esta exposición si podéis sin lugar a dudas porque merece absolutamente la pena. A nosotras nos llevó unas tres horas recorrerla entera y es que con la ayuda de las audio-guías, nos hablan de muchísimos detalles: desde su construcción hasta conocer muchísimas de las historias personales de los que estuvieron  esos días en el barco. 

Además de muchísimas fotrografías, hay maquetas increíbles e incluso objetos de los pasajeros. Una de las partes más bonitas de la exposición es la recreación de salas del barco y el famoso pasillo de los cuartos que te hacen sentir parte del barco, como si de verdad estuvieras allí. Además, durante el recorrido, suena en la audio-guía la música de la película y es imposible no emocionarse al final del recorrido después de todas las historias que escuchas, muchas historias personales que acabaron con sueños truncados por culpa de esta tragedia que a día de hoy, después de tantos años, aún no siguen emocionando, incluso hay una historia de amor parecida a la de Rose y Jack.

Os dejo con una pequeña recopilación de fotos de la exposición dado que en su mayoría están prohibidas para evitar daños y aglomeraciones de la cantidad de gente que visitamos la exposición que es una maravilla:










¿Habéis visto esta exposición u os gustaría?
¿Sois fanáticos del Titanic también?

14 comentarios:

  1. No te imaginas lo mucho que me gustaría poder ir a esa exposición, pero me queda tan lejos y yo no tengo dinero u.u A ver si cae sobre mí algo de suerte y puedo ir<3
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte para otra porque merece muchísimo la pena verla :D

      Besos de colores!

      Eliminar
  2. Fui a una exposición muy parecida a esta cuando era niña. Recuerdo que estaba muy emocionada, porque pensaba que realmente ibamos a montarnos en un barco (los sueños de una niña de 6 años son geniales) y me quede embobada mirando las escaleras y una recreación del iceberg que estaba realmente frío.
    Nunca me había divertido tanto en un museo hasta esa exposición.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma Lena!!! Que también tenían la recreación del iceberg y te decían que mantuvieras la mano puesta durante 10 segundos y sentías como si te clavasen cuchillos :(

      Besos de colores, guapísima!

      Eliminar

  3. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Realmente precioso me hubiera gustado poder verla

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Hola hada madrina!

    Curiosamente hace poco la volví a ver xD y es de mis favoritas Titanic ^^ mientras más la veo, más fácilmente logro identificar todas las referencias al arte y cultura que había en aquella época jaja como Monet, Freud o Degas. Sin duda alguna tiene una estética bonita.

    Puff ya me dieron ganas de ir a la exposición jaja y visitar los salones de primera clase que son hermoso.

    MIL GRACIAS POR LA ENTRADA! TE QUIERO <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!

      Lo sé, lo hemos hablado. Si de aquella hubiera sabido que te gustaba tanto Titanic, me habría acordado mucho de tí allí ;)

      Gracias a tí por comentar mi dulce sirenita. Yo también te quiero :*

      Besos de colores!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Yo no llego a ser una fanática del Titanic, pero sí que es una película que cada vez que la veo me emociona, se me ponen los pelos de punta cuando pienso que lo que vemos en la película ocurrió en la vida real.

    Me encantaría poder visitar esta exposición algún día para conocer detalles y curiosidades sobre el barco y las personas que viajaron en él. Creo que vería esta exposición con ilusión pero también con mucho respeto por la tragedia que envuelve. Me ha sorprendido el tiempo que tardasteis en recorrerla porque nunca me ha llevado tanto tiempo ver una exposición. ¡Tiene que ser supercompleta!

    Un besito:)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una exposición increíble. A nosotras nos faltó muy poco para salir llorando de ella porque es súper emotiva...

      Sii, es súper completa y cuando compras la entrada te dan un margen de horario por ese motivo, porque al tardar tanto en recorrerla tienen que evitar las aglomeraciones. No te imaginas la cantidad de gente que había encima O_O

      Besos de colores, princesita!

      Eliminar
  6. Hola! Nosotros fuimos hace unos meses y nos pareció una experiencia maravillosa. Logras conectar con todas las historias de los pasajeros y es muy emotivo.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble :D

      Besos de colores, chicos!

      Eliminar
  7. Hola Fawn! Me quedé con tantísimas ganas de ver esta exposición! Me pasa como a tí, soy una fanática del barco y su historia y por supuestísimo de la peli de Leo y Kate. En la escuela de arte me tocó hacer varios trabajos aquel año sobre el barco, dibujarlo por dentro,varios retratos de pasajeros y hasta una escultura de madera tamaño real de una mujer de la época. Así que cuando me enteré que ya no llegaba a tiempo para verla me dió muchísima rabia. Me hubiera gustado ver de cerca esos pasillos y la gran escalera!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Cuando vuelvan tienes que a verla si o si, que estás a nada desde Valladolid a Madrid y merece totalmente la pena :D

      Besos de colores!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...