viernes, 6 de mayo de 2016

"Los Dioses Mienten"

LOS DIOSES MIENTEN


Autora: Kaori Ozaki
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Drama, Slice Of Life
Nº de tomos: Único
Nº de páginas: 220
Precio: 8 euros
Sinopsis: "Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto."


Opinión personal: no soy de tomos únicos, los que he leído siempre se quedan cortos para lo que pueden dar de sí las historias que nos suelen contar pero con este manga, he tenido que tragarme mis palabras al respecto: me ha enamorado por completo. Es la segunda ocasión que lo leo, la primera lo hice cuando lo adquirí en verano y no había hecho su reseña porque el verano es lo que tiene: hay pocas ganas de sentarse delante del ordenador, la verdad. Pero ahora que lo he vuelto a leer, me apetecía mucho compartir mi opinión sobre esta joyita, que ha hecho que quiera leer mucho manga y depositar mi confianza en esta nueva editorial que por lo que he leído y me han contado, está trayendo auténticas joyas al mercado español. 

No puedo hablaros de la historia sin llegar a spoilear pero si que puedo contaros que la historia que trata este manga es sobre tres niños :Natsuru, Suzumura y Yuta, y el paso de los dos primeros de la infancia a la adolescencia de una forma un tanto especial. Podemos ver de forma exquisita y muy dulce como se desarrolla el primer amor entre los dos protagonistas que crece a través de una bonita amistad, y sin tener un guión enrevesado vemos como evolucionan ambos a través de los 5 capítulos que componen el tomo y cuya trama da un giro de 360 grados que sorprende muchísimo.

Por momentos, sentía que Studio Ghibli me estaba contando esta historia, la forma de hacerlo es muy propia de ellos y si os gustan sus películas, os encantará este manga. Nunca (que recuerde) he llorado con un manga, pues bien el final de éste me hizo llorar... dos veces, las dos veces que lo he leído y es que tan tierno y tan duro a la vez... El dibujo es  realmente precioso, muy del estilo de Ghibli también. 

Resumiendo: "Los Dioses mienten" se ha convertido en uno de mis mangas favoritos y me ha devuelto aquella ilusión y adicción que tenía por leer manga. Su historia nos habla de la lucha personal ante las adversidades que nos presenta muchas veces la vida sin importar la edad que tengas, el cómo afrontarlas y de valores tan importantes como la amistad verdadera y la belleza y dulzura del primer amor. Compra obligatoria, amantes del manga.


13 comentarios:

  1. He leído maravillas de este manga, y el que sea tomo único me atrae bastante (no soporto los mangas interminables...).
    Creo que si lo encuentro, le daré una oportunidad, un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lena!! Pues hazte con él porque merece muchísimo la pena. En Amazon puedes conseguirlo y también puedes pedírselo directamente a la editorial que lo tienen en stock ;)

      Besos de colores, linda!!!

      Eliminar
  2. Es increíble este manga. Estoy de acuerdo contigo.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna Luz. Gracias por comentar :D

      Besos de colores!

      Eliminar
  3. Muy buena la reseña, que ganas tengo de hacerme con este manga *^* ya estaba interesada en él pero por tu reseña me dan ganas de ir a la tienda ahora mismo a comprarlo xD

    Yo tampoco soy de tomos únicos y los que siempre leo no me llenan, el dibujo se ve precioso y como tu dices muy Ghibli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ritsuka no lo dudes y hazte con él ;)

      Besos de colores, guapi!

      Eliminar
  4. Justo acabo de terminar de escribir mi reseña tambien XD

    Coincido mucho con tu opinión, creo que es de los mejores tomos únicos que he podio leer, aunque igual esperaba demasiado de él.

    Pero en líneas generales me gustó mucho y tengo ganas de leer más obras de la autora (que creo que en breve editarán en España otro tono único suyo).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo vi, Kitty XD

      Siii, este mes sale El príncipe del mar (creo que ese era su título).
      Habrá que hacerse con él :D

      Besos de colores, guapi!

      Eliminar
  5. Este manga me lo leí hace unos meses y coincido contigo. Para empezar, Milky Way está trayendo muy buenos titulos.

    Este en concreto me gustó mucho y como dices, la historia es muy bonita y cautivadora. El giro que presenta me dejó boquiabierta y al final se te queda un sabor agridulce. Aún así es un tomo muy realista y que te hace pensar.

    No había caído en lo de que está narrado como una peli de Ghibli, pero ahora que lo dices, es verdad XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy decidida a comprarme muchos mangas de esta editorial sin lugar a dudas, ya tan sólo con lo que me ha enamorado este tomo *_*

      Para mí ha sido así y me ha encantado :D

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  6. ¡Hola Fawn! A mi también me ha gustado aunque se me ha hecho algo corto por el disfrute. Buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shizuku! Puede que si, te quedas con ganas de más pero es perfecto para ser un tomo único :)

      Gracias a tí por comentar ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  7. Es un manga muy bonito, lo leí hace unos meses y me encantó, así que me alegro que, por segunda vez, hayas vuelto a disfrutarlo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...