sábado, 16 de abril de 2016

Vestuario de Outlander. Primera Temporada


Si hay algo por lo que destaca especialmente Outlander es por cuidar al máximo todos los detalles y como no podía ser de otra forma, el vestuario es exquisito. 

La encargada de tal labor para la primera temporada ha sido Terry Moore, que se remontó a los materiales originales e incluso ha utilizado bayas para crear los colores y tartanes. Según explica ella los diferentes clanes no se complicaban en crear colores específicos. Usaban las plantas de su alrededor, y así todo se fundía muy bien con el fondo, lo que servía de excelente camuflaje. 

Las prendas tenían otros usos estratégicos también. “Los kilts se usaban como escudo, cuando se liaban alrededor del brazo. Incluso cuando la lana estaba húmeda, no te mojabas” continúa el actor. “Los escoceses de las tierras altas solían mojar los tartanes en el agua, así se congelaban alrededor de ellos y servían de un iglú protector”

Para el vestuario de Claire en los años cuarenta, se inspiró en actrices y fotografías de la época. Pero sin duda alguna, el vestido estrella de esta primera temporada es el vestido de novia de Claire que es precioso. Os dejo con una recopilación de fotografías del vestuario y cuando finalice la segunda temporada tendré una nueva recopilación dado que de lo que he visto, promete muchísimo.





















































































2 comentarios:

  1. Hola princesa, estoy muy enamorada de esta serie y con seguridad el vestuario es uno de sus puntos fuertes, me encanta; creo, además que en la segunda temporada se lucirán aún más, qué ganas de verla. Gracias por esta linda entrada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta serie, y el vestuario está muy trabajado *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...