viernes, 29 de abril de 2016

Sailor Moon. El Anime


SAILOR MOON


País: Japón
Año: 1992
Director: Junichi Sato
Música: Tetsuya Komuro, Bob Summers

Sinopsis: Serie de TV (1992-1997). 200 episodios. Narra la historia de Usagi Tsukino, una adolescente de 14 años muy distraída e imprudente cuya vida cambiará totalmente cuando un día por casualidad conoce a una gata llamada Luna, la cual le habla acerca de su misión como Sailor Scout y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), Sailor Jupiter (Makoto Kino) y Sailor Venus (Minako Aino).




"En el nombre de Luna, te castigaré"


Opinión personal: por fin voy a hablaros de una de las series que más marcó mi infancia y por la que llegué a sentir verdadera obsesión: "Sailor Moon". Es de las pocas series de dibujos que tengo claro todo lo relacionado con ella y los recuerdos son tan buenos que tengo a veces la impresión de vivirlos otra vez. Mi pasión por este anime comenzó cuando tenía 10 años que fue cuando empecé a verlo porque dos compañeras de clase me habían hablado de una "serie que estaba genial, que emitían en Antena 3, en la que salían chicas guerreras y la protagonista principal decía que era de signo cáncer al empezar cada episodio, entre otras cosas" . La emitían muuuuy temprano, a eso de las 7:15 de la mañana, lo recuerdo porque el primer día me levanté a las 7:30 por la curiosidad de ver estos dibujos y llegué para ver 5 minutos del final y me llamó tanto la atención que al día siguiente me levanté a las 7 de la mañana para verla desde el principio (levantarse por placer... ¿dónde quedaron esos tiempos?  ) Y mi rutina era así todas las mañanas: levantarme a las 7 de la mañana, tumbarme en el sofá para ver Sailor Moon, desayunar y arreglarme para ir al colegio. Y con esto ya os digo que sólo me pegaba ese madrugón para ver una de mis series favoritas de aquella época.

Lo cierto es que lo tenía todo para gustarme: unas chicas algo más mayores que yo, chicas corrientes que se convertían en guerreras para salvar el mundo de los malos, y con personalidades tan distintas entre ellas que era imposible no simpatizar con alguna de ellas. Mi favorita sin duda alguna era guerrero Marte, como la nombraban en la serie (eso de Sailor Mars y las demás llegó con el manga que empecé a leer hace unos meses y el nuevo anime). Rei me parecía preciosa, mística y muy femenina, aunque con un carácter un tanto especial, pero era mi favorita porque para mí era la que más carisma poseía. También me gustaba mucho Sailor Venus (Minako, pero para mí siempre será Carola aunque sea un nombre un tanto especial)  con la que sentía muchas semejanzas en personalidad y porque se peinaba como yo (tonterías de niñas). Bunny, la protagonista no era mi favorita porque la veía demasiado payaseta y entendía perfectamente que a Rei se le calentara la sangre con ella porque había momentos en los que me superaba hasta a mí, siendo una cría de 10 años, pero está claro que sin ella la serie no habría tenido esa frescura y esos momentos tan divertidos y únicos. 

Aunque la Bunny de 14 años no me gustaba, su versión como la princesa Selene  y los momentos con Endimión o Armando (en España) me encantaban, no parecía la chica atontada y quejica que siempre se asustaba por todo. En nuestro grupo de amigas, nos asignamos una sailor para cada una, y muchos de nuestros ratos de juegos se basaban en ser las guerreras del famoso anime, y cada mañana una nueva aventura esperaba en cada episodio. Fue en esta época cuando me empecé a interesar por la cultura nipona, a raíz de lo que iba viendo en el anime: los uniformes, la comida, los templos japoneses, los paisajes... Fue también en esta época cuando empecé a interesarme por la mitología, gracias a este anime.

No voy a hablaros de que trataba cada temporada porque creo que ya es más que archiconocida la trama de este anime, uno de los más famosos, pero tengo que confesar que de pequeña nunca llegué a ver los 200 episodios, no lo hice hasta hace unos años. ¿El motivo? Antena 3 emitía hasta la tercera temporada en la que se dividía la serie completa y volvía a empezar desde el principio, una pena... De las tres, para mí la más especial e impactante siempre fue la primera, sobre todo en aquel final donde se descubría quien era en realidad la princesa de la Luna y donde las otras sailors se sacrificaban por ella... Fue realmente increíble y precioso descubrir el origen de las sailors. Pero en general, el argumento era muy bueno y su baza principal sin duda alguna: sus personajes, todos y cada uno de ellos. Llegué a encariñarme con muchos de los villanos. También vivimos momentos muy dramáticos y llenos de tensión. Y además de ver como estas heroínas luchaban contra monstruos y villanos, cada episodio nos transmitía algún mensaje sobre la superación personal, la amistad o el amor por ejemplo.

Mis momentos preferidos eran sin duda las transformaciones de las guerreras y la música que sonaba al transformarse. Hablando de la música, la banda sonora del anime original era preciosa, algo que para mi gusto ha decaído con la nueva versión del anime y lo mismo puedo decir de las transformaciones. Ahora estoy leyendo el manga, y aunque para mí no tiene el nivel del anime, según va avanzando los tomos, va mejorando la historia y también me estoy viendo Sailor Moon Crystal, aunque para mí donde esté el original (si, me vence el factor nostalgia)

Siempre será una de mis series más queridas de la infancia,  siempre he dicho que yo no veo series o pelis que sean perfectas, sino que me hagan disfrutar, y este anime lo hizo con creces, hasta niveles insospechados: yo quería ser una sailor, vivir en Japón y vestir con uniforme y me pasaba el día soñando con el anime, sin duda de todos los que vi en mi infancia, fue el más especial, el que más me marcó, mi favorito. Y ¿vosotros también eráis o sois fanáticos de este anime tan especial?






22 comentarios:

  1. ¡¡¡SAILOR MOON ES MI SERIE FAVORITA DEL MUNDO MUNDIAL!!!
    Quería hacer una reseña súper a fondo de la serie pero pfff... Pereza xD
    En efecto, no sería la misma persona de no ser por Sailor Moon, y tampoco habría tenido tanta ventaja en clase la primera ve que dimos los planetas xDD (recuerdo ese día como si fuera ayer, cuando descubrí que mis heroínas tienian nombre de planetas.
    Mi favorita de pequeña era Júpiter, cuando vi la serie completa por última vez me quedo claro que mi favorita era Minako. Pocos capítulos vi en Antena 3, no tenía claro el horario, pero yo veía la serie en la tvg. "Cara de manteiga" llamaba Mamoru a Usagi xD (cara de mantequilla). Lo malo es que es imposible encontrar los capítulos y creo que sólo emitieron dos temporadas. De hecho la primera vez que vi a Chibiusa fue en Antena 3 haciendo zapinz y me quedé como "wtf, quien es esta!?".

    A mí al principio Usagi también me parece insoportable, pero a medida que avanza la serie te das cuenta de cómo va madurando (en mi opinión es la que más cambia) y me fue imposible no cogerle cariño. Cada vez que se ponía sería me daba un nl se qué xD

    No sabría decir cual es mi temporada favorita. La primera es súper nostálgica, pero también es la menos sería, la segunda creo que es la que menos me gusta porque Chibiusa me parece un poco petarda, la tercera tiene mi transformación favorita, a Saturno y a Urano y Neptuno (la escena del sacrificio!!!), la cuarta creo que fue con la que más lloré o una de ellas, por su culpa empecé a apreciar a Chibiusa, su historia con Pegaso me parece preciosa. Y finalmente la quinta, con Seiya (L), la desaparición de Mamo, una se mis escenas favoritas y el final con el que lloré hasta quedar dormida xDD Maravilloso.

    Crystal dejé de verlo tras terminar la primera temporada, aunque después de ver el tráiler de la tercera temporada me está entrando el gusanillo. Es que la Sailor exteriores me pueden, pero después de ver el protagonismo nulo que le dieron a Marte y las demás... Ya veré lo que hago. Quizá en vacaciones.

    ¡Viva Neherenia!
    Has visto el live action? A mí me encanta xDDD (ennel live Marte es mi favorita).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy viendo el nuevo anime, aún voy por el episodio bien, lo veo más adulto pero las transformaciones no tienen la gracia del antiguo, en este caso me puede el factor nostagia :)

      No he visto el live action y me da un poco de miedo hacerlo, no sé por qué XDDDD

      Gracias por comentar con tanto cariño y entusiasmo, guapi :D

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  2. La de dibus de estos que he visto con mi hija. Le encantaban!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para los que crecimos en esa época era una joya :)

      Besos de colores, Margari!

      Eliminar
  3. PD: Yo tengo los 200 caps en español. Tú no sabrás dónde puedo encontrarlos en japonés subtitulados no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no :(
      Decían que iba a salir en edición coleccionista la serie completa e imagino que tendrías la opción de verla subtitulada pero no se sabe cuando será. Lo vi en Mubis por si quieres estar pendiente ;)

      Eliminar
    2. Qué va a salir qué!!?? Pero cómo no me he enterado!!??
      GRACIAS

      Eliminar
    3. jajaja eso decían. Yo llevo esperando ya un tiempo, a ver si sale de una vez ¬¬

      Eliminar
  4. Hola princesa, qué recuerdos me ha traído tu entrada, veía esta serie en mi época de colegial y me encantaba, mis amigas y yo jugábamos, me descubrió el mundo del anime, la adoro ♥

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo puedo decir de ella. Le debía una entrada a este anime tan especial :D

      Besos de colores, mi hadita linda!

      Eliminar
  5. Jo, y yo que no he visto nunca Sailor Moon... Pero claro, si empezó a emitirse en el 92, yo solo tenía un año, así que xD Tengo mucha curiosidad, me encantaría darle la oportunidad en algún momento y ver por qué se hizo tan famosa, pero es que 200 capis me echan un poquito para atrás... Quizás con el tiempo.

    ¡Muy buena reseña/reflexión! ^^
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane! Pues a ver si te animas y te pones con él :D

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  6. Hola Fawn!
    La verdad es que yo nunca llegué a ver Sailor Moon en Antena 3...debió de ser antes de que naciera...
    Mi guerrera favorita también es Sailor Mars, me parece la mas atractiva de las 4 y su personalidad se parece un poco a la mía.
    Mi primer anime también fue un maho shojo llamado Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch. :3
    Por cierto, felicidades (atrasadas). ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanon Crour!

      Pues fíjate que yo no he visto Melody Pichi pero tratando de sirenas, debería hacerlo :D

      Muchas gracias!!!

      Besos de colores!

      Eliminar
  7. Que cool hada madrina! cuando fui a la convención habían varias cosas de Sailor Moon, entre ellos, Mangas de ella.
    Veo mucha gente habla maravillas de esta serie, creo que al veré en un futuro, se ve interesante por el tema de los planetas y los diseños de las sailor scouts me parecen muy bonitos *w*
    Saludos y cuídate hada madrina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!

      Es uno de los animes de mi niñez. Ya me contarás que te parece si lo ves, desde aquí te animo a que lo hagas ;)

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  8. Hola Fawn!

    Ostras, yo recuerdo que fue de las primeras que vi junto con Sakura. La daban en el canal autonómico en catalán (con openings y endings traducidos y todo) y me encantaba, eso sí, me traumó un poco que en una temporada todas muriesen (para volver a renacer) pero eso a los 12 años a una le marca la infancia. También molaba que fuese pionera en mostrar a los LGTB en anime así como otras formas de amor diferentes a la heteropatriarcal. Recuerdo tener especial cariño a Júpiter y a Venus. Por cierto, que Sailor Venus tiene un manga propio, antes que Sailormoon, de hecho ella es la primera Sailor del grupo y la que más experiencia tiene.
    Como curiosidad, la autora está casada con otro mangaka de una de mis series favoritas, el autor de Yu Yu Hakusho.
    Bunny (conejito, en inglés) era tonta del bote. A esa si no fuese por las otras chicas se la cargaban a la primera de cambio.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre! Tengo que hacerme con ese manga también, creo que son dos tomos de hecho :D

      Jajaja cierto, Bunny era muy tonta :P

      Besos de colores y mil gracias por comentar :D

      Eliminar
  9. Hola! Esta serie era de nuestras favoritas cuando eramos pequeños y todavía le guardamos un cariño muy especial. Teníamos las muñecas, el albúm de cromos... todo todo! jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos! Yo cromos no tuve, pero si muñecas, libros de colorear XD

      Besos de colores!

      Eliminar
  10. ¡¡Qué recuerdos Fawn!! Esta entrada me ha hecho sentir super nostalgica!! Yo eran FAN TOTAL de Sailor Moon! Me pilló un poco más pequeña que a ti y cuando pienso en ella siento mucho cariño. Me he sentido muy identificada con las cosas que has dicho, como lo de levantarte temprano por placer para verla (y eso que yo las grababa tb en VHS para ver los capis una y otra vez, cómo se notaba que no había internet para bajarte capítulos xD) y cómo imitaba a las Sailor (Guerreras en nuestra época) en casa y con las amigas. Mi favorita siempre fue Amy, Guerrero Mercurio, porque me gustaba su carácter inteligente a la vez que reservado. También me gustaba mucho Patricia (Makoto creo que es en japonés, no?) la Guerrero Júpiter. Coincido contigo en que Bunny no me gustaba mucho... era demasiado payaseta. No entiendo cómo todos los chicos se enamoraban de ella y no de las demás XD

    Me pasó lo mismo que a ti, vi las primeras temporadas una y otra vez mientras que las de en medio no las ví hasta el paso de los años. De hecho, vi antes Sailor Moon Star, que la echaron en Canal 2 Andalucía, que la de S y Super S.

    Antes también había tela de cosas para comprar, recuerdo que de pequeña me regalaron (y aún conservo) unas figuritas pequeñas de toooooodas las guerreros que venían con unos palacetes lleno de cositas, el castillo de Cristal de Plata que venía con Selene y Endimión, además de llaveritos, ¡Barbies!, sacapuntas e incluso el broche y los pendientes!! xD ains, que tiempos aquellos...
    Tengo hasta libros de colorear y el álbum de Panini de Sailor Moon XDDDDDDDDDD ya te digo, fan total, jajajaja.

    Bueno, que me está quedando un comentario muy largo. Que me ha gustado mucho la entrada y me ha recordado mucho a mi infancia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!

      Me ha encantado tu súper comentario!!! Da alegría ver cómo una entrada puede traer tantos buenos recuerdos a la gente. Eso me anima a hacer más :D

      Yo tenía la muñequita de Sailor Venus, libros para colorear, revistas... jiji

      Besos de colores, linda!! Gracias a tí por comentar con tanto cariño :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...