martes, 26 de abril de 2016

El Océano Al final del Camino. Mi opinión

"EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO"


Autor: Neil Gaiman

Editorial: Rocabolsillo

Nº de páginas: 240 (edición de tapa blanda)

Sinposis: Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.

Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.



Opinión personal: me compré este libro siguiendo la recomendación de Magrat y porque tenía muchísimas ganas de continuar leyendo obras de Neil Gaiman, del cual me está gustando mucho su gusto por las historias algo oscuras, contadas como fábulas de niños para adultos. Y tenemos ante nosotros una novela de lectura fácil, ligera y que atrapa desde el primer momento. 

Al principio de la novela y hasta bien avanzada la historia vemos la historia de un hombre que recuerda su niñez, cómo vivía, sus hobbies... Hasta aquí todo muy normal y sin saber bien por donde va a avanzar la trama, y esto es lo grande de Gaiman, de lo que he leído hasta ahora suyo siempre  es totalmente imprevisible. En ningún momento fui capaz de prever que pasaría, ni una intuición tan siquiera. Y es sorprendente descubrir junto al protagonista un mundo de fantasía oculto dentro de nuestra realidad, un mundo donde todo es posible y el peligro acecha en cada rincón. No quiero hablaros mucho de los detalles de la historia porque tenéis que descubrirlos por vosotros mismos si estáis dispuestos a leerla, ya que el misterio es una de las bazas principales de esta novela.

"Cuando estés frente a él, no antes ni después, y le mires a los ojos, no sientas temor.
Vívelo como una oportunidad de demostrarte que eres capaz"

Gaiman sabe hacernos sentir situaciones incómodas, y no no quiero decir con esto que esta novela de miedo, pero si que  me hizo sentir ciertos momentos tensos, algo que me encantó, y os lo dice alguien que es muy miedosa. Pero también es increíble como nos hace sentir otro tipo de emociones a través de los muchísimos matices que componen esta novela. Y lo que más me ha gustado ha sido ver elementos de las historias de hadas y seres fantásticos y temibles,  que luego no te dejan dormir tranquilamente...  También me han enamorado muchísimas de las frases, las hay para enmarcar a lo largo de toda la obra, de esas que te hacen pararte a pensar y te tocan el corazón, totalmente poético. Me ha encantado este libro y estoy decidida a leer todo lo que pueda de este autor.


Una vez que uno finaliza su lectura es imposible no pararse a reflexionar sobre lo que el autor quiere hablarnos  en esta novela: el miedo y la nostalgia de la niñez. El miedo puede ser un enemigo letal, hay que ser capaz de hacerle frente, eso no quiere decir que no tengas que vivirlo, pero sí que puedes superarlo y ante todo enfrentarte a él. Y nostalgia por ese tiempo único que es nuestra infancia, nuestro mayor tesoro y donde se sientan las bases de quienes seremos a posteriori, aunque como bien dice Gailman...



"Te voy a decir algo muy importante, por dentro los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados, y siempre parece que saben lo que hacen. Pero por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenían tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo.


12 comentarios:

  1. Yo no sabía que esperarme cuando lo compré, pero cuando acabé de leerlo, supe que me había enamorado más aún de la pluma del señor Gaiman.
    El estar contada en primera persona fue lo que más me gustó, esa visión del mundo, las dudas del protagonista... Es perfecta.
    Me alegro mucho de que también te haya gustado.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Lena :D

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  2. ¡Me alegra que te gustase! :D
    A mi me encanta ese rollo creepy de Gaiman, es eso, que logra incomodar pero sin llegar al género del terror, es algo más sutil, por eso mola tanto! ^^
    Un abrazote Fawn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magrat!!

      Me encantó :D Tengo que leer más libros de este autor *_*

      Besos de colores, guapi!

      Eliminar
  3. Un libro que tengo que leer, sin duda. Muy buena resñea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, gracias por la recomendación :D Lo agregare a mis pendientes. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que qué, guapi ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  5. Hola guapi!
    Qué bonita reseña, dices que te gusta mi prosa, pero desde luego a mi la tuya me ha evocado muchísimo :') Me han dado unas ganas tremendas de leerme este libro. La fantasía con toques oscuros, que mezcla elementos de niñez con elementos adultos es mi género favorito.
    Seguro que tarde o temprano me lo pillo, en serio me ha parecido fascinante *-*
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Prosa la tuya, de verdad. Pones mimo y cariño en cada una de tus entradas. Yo apenas tengo tiempo por desgracia :(

      Ya me contarás que te parece el libtp :D

      Besos de colores, mi princesita!

      Eliminar
  6. Precisamente acabo de leerlo, también por recomendación de Magrat xD Coincido con tu opinión, es inquietante sin llegar a ser de miedo. Escenas como la de la bañera me pusieron los pelos de punta, sin embargo me quedo con el final, me encantó esa forma de narrarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minea. Un libro increíble, la verdad :D

      Gracias por pasarte y comentar ;)

      Besos de colores!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...