martes, 8 de marzo de 2016

Otro sueño hecho realidad: The Making Of Harry Potter

En el mes de octubre, otro gran sueño hicimos realidad: conocer el mundo de Harry Potter en los estudios de la Warner en Londres. La esperada mañana, muy temprano, cogimos un tren desde Londres que nos llevaría a una parada para  montarnos en el autobús tematizado que nos llevaba a la magia. Era ya muchísima la gente que íbamos ya a esa hora y en las caras de todos ya era visible la emoción por llegar a un lugar tan especial para los fans de la saga.

Lo cierto es que el lugar es impresionante: tu primera parada después de una preciosa y muy emocionante introducción es en gran comedor, que te hace sentir que de verdad estás en Howgarts. Desde allí, tendrás de forma muy bien distribuida (siento la comparación pero es como en un Ikea, donde no te dejas nada sin ver)veríamos  los escenarios, objetos originales, secretos de la película como efectos especiales, arte conceptual de las películas o parte del vestuario de personajes... No falta ni un detalle. Fue maravilloso.


Tuvimos la oportunidad de probar la famosísima butterbeer. Sobre esta cerveza, seguro que habréis oído opiniones de todo tipo. Es muy dulce, y si os gusta el dulce como a mí, os encantará. Yo ya estoy deseando tomarla otra vez :)

Como lugar de culto para los fans de H.P. si tenéis pensado ir, tomarlo con calma dado que verlo todo bien y tranquilamente os llevará una media de 3 horas. Nosotras estuvimos 4 horas allí y aprovechamos para comer también y por supuesto: hacer infinitas fotos.

La tienda que está al final del recorrido es impresionante: uno no sabe que comprar. Eso sí, cuidado con los precios: hay cosas en las que se pasan y podéis encontrarlas más baratas online, otras, lamentablemente son exclusivas. Nosotras aprovechamos a hacer algunas compras de recuerdo y entre otras, yo me traje la varita de Albus Dumbledore, la más poderosa de todas.

Fue impresionante también, entre otras muchas cosas, ver la sala común de Gryffindor, la cocina de los Weasly con objetos mágicos moviéndose (a decir verdad, haciendo las labores del hogar que es el mejor hechizo que puede haber), el maravilloso despacho de Dumbledore o la cabaña de Hagrid. Y algo muy especial es la recreación de la Plataforma 9 3/4 donde tienes un tren para tomar rumbo a la magia sin fin.
También tenemos una parte dedicada a los efectos especiales y el maquillaje, donde a través de vídeos y maquetas podemos ver como se dio vida a muchos de los seres fantásticos de este fantástico mundo.  
Como detalle importante para los que no podemos vivir sin estar conectados a internet: hay wifi gratis en toda la instalación. 

Al finalizar el recorrido, recuerdo perfectamente que en la parte final está el arte conceptual de las películas: con muchísimos cuadros maravillosos. Imaginaros mi cara: con lo fascinante que me resulta ese mundo y creyendo que no podía haber nada mejor, una preciosa melodía empezó a sonar y nos llevó a la parada final:



Esta maqueta es impresionante y enorme.  La maqueta del castillo de Hogwarts es la joya del departamento creativo, creada para la primera película, "Harry Potter y la Piedra Filosofal". Un equipo de 86 diseñadores trabajó en la creación de la primera versión, que ha sido modificada muchas veces para las siguientes siete películas. Se invirtieron tantas horas de trabajo en la creación y remodelación de la maqueta que si se sumaran todas ellas darían un total de 74 años. La maqueta fue utilizada para las fotos aéreas y escaneada digitalmente para las escenas con tecnología CGI de generación de imágenes por ordenador.

La maqueta, de aproximadamente 15 metros de diámetro, cuenta con unas 2.500 luces de fibra óptica que imitan la luz de faroles y antorchas, y que consiguieron crear la ilusión de que había estudiantes caminando por los pasillos. Para mostrar los efectos de iluminación del castillo, cada cuatro minutos se completa un ciclo que muestra el cambio de luz con el paso de las horas, del día a la noche, para que los visitantes puedan disfrutar de esta experiencia en todo su esplendor, y creerme que es una experiencia inolvidable.

Así que ya lo sabéis chicos: si sois fans de Harry Potter tenéis una cita obligatoria a las afueras de Londres, donde sentiréis que realmente la magia de Hogwarts existe. El Making of Harry Potter es un lugar hecho con mucho mimo y cuidado para que los fans de esta saga tan especial y tan famosa en el mundo se haya convertido en el lugar de culto que es actualmente. 

Por mi parte, me siento muy dichosa de haber cumplido otro sueño que tenía desde que me enteré de que este lugar existía y ahora sin duda, y como alma viajera que soy, continuaremos intentando cumplir más sueños. En mente ya hay varios lugares, ya os iré contando al respecto ;)

Allá vamos! :D


Y ¿Vosotros habéis estado aquí o es uno de vuestros sueños?


12 comentarios:

  1. ¡Yo quiero ir!
    No soy una gran fan de los libros Harry Potter, pero sus peliculas me han acompañado desde la niñez hasta la adolescencia, y poder ver todo el mundo que las rodea, sería un viaje de ensueño.
    Un besote guapa
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!
      Este lugar es ideal para todos, pero sobre todo si te gustan las películas porque es impresionante. Seguro que podrás ir cuando menos esperes :D

      Besos de colores, Lena!

      Eliminar
  2. Que chulo! No me he leído los libros de Harry Potter pero si que me he visto las películas y soy muy fan de ellas! Debe de ser impresionante estar ahí es como un sueño! *^* Sin duda si un día hago un viaje por Londres sera sitio obligado para ir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! Pues estás perdonada: las dos amigas con las que fui tampoco se habían leído los libros, asi que ya sabes ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  3. Hola! Qué buenos recuerdos nos trae este viaje jeje nosotros fuimos hace 3 años y estuvimos maravillados todo el día. Tener tan cerca todos los objetos, trajes y escenarios fue increíble y pensamos que es una parada obligatoria para todos los fans de Harry Potter. Nosotros ahora estamos pensando dar el gran salto e ir al de Orlando jaja aunque tenemos que ahorrar bastante más para este viaje XD

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!

      Pues vosotros también sabéis lo especial que es aquello. Lo mismo estamos pensado nosotras: vamos a hacer hucha para ir a Orlando :D

      Besos de colores!

      Eliminar
  4. Querida amiga ...sigue siendo mi sueño. El año pasado estuve con mi marido y mi hijo adolescente en Londres y .... no conseguí entradas. Fue por Semana Santa y estaba todo completo, así que ya tengo una razón más para regresar. Gracias por compartir tu reportaje! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Una pena que no pudierais ir... Es un lugar muy solicitado y famoso. A nosotras nos sorprendió ir un miércoles en el que no había vacaciones escolares y la cantidad de gente que había. Ya sabes, siempre habrá excusas además para volver a Londres ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  5. Genial ^^ Me encantaría ir para allá algún día, sobre todo después de ver las pelis. Tengo apuntado los libros que aun no he leído, que no tardaré demasiado en empezar :) Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son increíbles también. Te animo a que los leas prontito ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Contestando a tu pregunta, es uno de mis sueños totalmente. Como fan de la saga de Harry Potter que soy tengo que visitar este lugar algún día. Creo que muchos hemos fantaseado alguna vez con la idea de que llegase una lechuza a nuestra casa para traernos una carta de Hogwarts jejeje Y visitar este lugar tiene que ser lo más parecido a sentirte que estás en Hogwarts de verdad :p También me gustaría visitar el parque temático de Harry Potter en Orlando o el que hay en Japón, pero por cercanía seguramente visitaré Londres primero y los otros ya veremos si puedo visitarlos en un futuro.

    ¡Un beso Fawn!

    ResponderEliminar
  7. Oh Dios Mio! T___T te odio infinitamente!!! Me muero de ganas de ir a este sitio desde que anunciaron su creación ToT
    Las dos veces que he estado en Londres aún no existía porque se estaban rodando aún las pelis y estoy deseando volver a esa ciudad solamente para visitar esto >__< (y la ciudad, porque estoy enamorada de Londres ♥)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...