martes, 1 de marzo de 2016

Lugares de Ensueño: El Castillo Hearst


Es muy posible que viéndolo por fuera, no os imaginéis como es por dentro. Sin embargo, si miráis la imagen de abajo sin ver la de arriba, diríais seguramente que se trata de un castillo medieval situado en algún punto de Europa. Éste es el castillo Hearst  y ésta es su historia:



El Castillo Hearst es un palacio encargado por el magnate de prensa William Randolph Hearst a la arquitecta Julia Morgan. Está situado cerca de San SimeónCalifornia, en el Condado de San Luis Obispo en una colina con vistas al Océano Pacífico de la costa central de California, a medio camino entre Los Ángeles y San FranciscoFue construido entre 1919 y 1947 para Hearst, su amante, la actriz Marion Davies y Patricia Van Cleve Lake, supuestamente hija de la pareja aunque durante años fue presentada oficialmente como sobrina de la actriz. Randolph Hearst apenas pudo disfrutarlo terminado ya que enfermó en 1947 y murió en 1951.
En 1957 el Castillo fue donado por la Hearst Corporation al estado de California y posteriormente se catalogó como edificio histórico nacional que actualmente puede ser visitado por los turistas. Ocupa una extensión de 160 km² y cuenta con 56 habitaciones, 61 baños, 19 salones, una gran extensión de jardines tanto interiores como exteriores, piscinas, pistas de tenis, un cine, un aeródromo... Tuvo el zoológico privado más grande del mundo, con leones, osos polares, etc., pero en la actualidad solo pueden verse en sus extensas tierras algunas cebras y otros animales exóticos.
En el Castillo Hearst Lady Gaga rodó parte del videoclip de G.U.Y presentado en 2014. También se rodaron algunas escenas de la película Espartaco estrenada en 1960.
Como véis, otro lugar peculiar que si tuviera la oportunidad de visitar, no lo dudaría un segundo. Mirar qué belleza:
















3 comentarios:

  1. La biblioteca y los baños son una pasada, quien pudiera pasar un día entero allí...

    Besos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...