lunes, 28 de marzo de 2016

"Alicia en el país de las maravillas". La Exposición

Hace un mes exactamente, en nuestro viaje a Madrid, no podíamos dejar de visitar por segundo año consecutivo el Museo ABC (el pasado año tuvimos un encuentro muy especial con la Madama Butterfly de Benjamin Lacombe y el vestuario de la película "Cenicienta", donde teníamos una cita para tomar el té con unos personajes muy especiales. Y es que con motivo del 150 aniversario de uno de los libros infantiles más conocidos y leídos en la Historia, "Alicia en el país de las maravillas", podéis ver hasta el 8 de Mayo una exposición preciosa con ilustraciones de distintos artistas y curiosidades de la novela. Una vez más me sorprendió gratamente ver muchísima gente, tan amante de los cuentos como yo, disfrutando de tan linda exposición. Os dejo con una recopilación de fotos que sacamos allí:



"Conejo Blanco" de Julio Antonio Blasco

"Conejo en el país de las maravillas" de
Liesbet Slegers




"El gato de Cheshire" de Adolfo Serra

"Retrato de Alicia" de Rébeca Dautremer

"Alicia en el laberinto" de Fernando Vicente


"La casa del conejo blanco" de Iban Barrenetxea

"Wonderland" de Carmen Queralt


"Tea-tea-party" de Ana Juan

Arriba: "La hora del té" de María Jesús Santos
Abajo: "Un té de locos" de Iban Barrenetxea

Aquí nos sentábamos mi amiga y yo para sacarnos una foto con nuestros nuevos
amigos :)


Portada para la revista Andersen, de Gabriel Pacheco

Arriba:"Una merienda de locos" de Miguel Órdoñez
"La siesta del lirón" de Ester García

"La reina de corazones" de Benjamin Lacombe



"La oruga azul" de Xan López

"Una partida de croquet" de Benjamin Lacombe


"Una carrera electoral y una historia que trae cola" de Rebecca Dautremer









 Como véis, la exposición merece muchísimo la pena si sois fans de "Alicia en el país de las maravillas. En breve, os llevaré de ruta a Egipto y al Titanic, ¿os apetece?
Feliz semana a todos :D

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Que preciosidad de exposición!!
    Me encanta Alicia en el País de las Maravillas y las ilustraciones que nos enseñan son una belleza.
    Me han encantado las de Benjamin Lacombe (este ilustrador es amor con todo lo que dibuja) y la de Adolfo Serra.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Una exposición muy completa e interesante. Que suerte haber podido disfrutar de ella!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta genial, gracias por compartir las imágenes ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué penaaaa!! Me encantaría ir pero me queda tan lejos :( Gracias por las fotos!
    UN besote

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que pille tan lejos... Una preciosidad de exposición!
    Besots!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bella exposición! Gracias por traérnosla.
    Por supuesto, mis favoritos son el gato de Cheshire y el Sombrerero Loco.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Oooh! Tiene pinta de estar chulísima *__* nunca he sido muy fan de Alicia en el País de las Maravillas pero su estética me gusta y las ilustraciones están muy bien. Además, hay de Benjamin Lacombe ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...