domingo, 3 de enero de 2016

Varekai. Tales of the Forest


"En lo profundo de un bosque en la cima de un volcán existe un mundo extraordinario, donde todo es posible: Varekai.. Cae del cielo un joven solitario y comienza la historia. Al final de los días, en este lugar donde todo es posible, comienza un encantamiento inspirado de la vida redescubierta"


Hace años que tenía muchísimas ganas de ver un espectáculo del famoso Circo del Sol pero hasta este año no se me había dado la ocasión y por fin he cumplido otro sueño maravilloso porque Varekai es pura belleza...


Este espectáculo reinterpreta el mito de Ícaro, dándole un nuevo final que curiosamente es el principio de Varekai. El comienzo es impactante: creo que una de las escenas que más marca y que se queda para siempre en la memoria de los espectadores es ver como cae Ícaro de los cielos, angustiado ante su muerte y batiendo sus alas. Su vida llega a su fin, pero cae en un bosque encantado, plagado de seres fantásticos, en el cual renacerá y conocerá a una criatura que se enamora de sus antiguas alas. Ícaro además de tener que aprender a vivir en este bosque misterioso, también descubrirá el amor...

Realmente además de precioso, ha sido muy sorprendente este espectáculo visual porque para nada prevés que un circo  tenga algo más que acrobacias: te cuenta una historia de forma exquisita: desde el comienzo, te sientes atrapado en ese mundo tan bello gracias al vestuario, el maquillaje y el escenario, y lo que menos me esperaba era la música en directo: con cantantes y músicos que interpretan una maravillosa banda sonora para que nos metamos de lleno en ese mundo fantástico. Es difícil describirla con palabras, si habéis visto esta joya, sabréis lo que quiero decir. También hay momentos para el humor, los payasos del circo en esta ocasión era un presentador y su ayudante que nos hicieron reír muchísimo.

 Es muy curioso que los inicios del Circo del Sol fueran en un metro de Canadá, naciendo gracias a la mente de dos personas que creyeron que podían llevar el mundo del circo a otro nivel y lo consiguieron con creces: no es un circo, es arte puro. Y lo mejor de todo es que es un arte que gusta a todos. No sabéis la de niños que había en el Coliseum disfrutando tanto como los adultos. 

Resumiendo: El Circo del Sol me ha conquistado con su Varekai, que es realmente precioso y lo he disfrutado de principio a fin en todos los sentidos y consigue que te introduzcas en ese mundo de fantasía que nos regala. Una metáfora sobre la vida que nos enseña que podemos renacer a pesar de las caídas, que la vida es maravillosa si sabes adaptarte a las circunstancias que te rodean. Totalmente recomendable e incluso os diría que imprescindible para ver al menos una vez en la vida. Yo intentaré volver a verlos el año que viene. Indangando un poquito sobre otros espectáculos del Circo del Sol me han llamado muchísimo la atención éstos:

"AMALUNA" 



"O"



Y el que me ha matado es el de "AVATAR" que hace poco que acaban de estrenarlo:



Os dejo con el trailer promocional de Varekai, y ya me contaréis si habéis visto algún espectáculo del Circo del Sol y que os ha parecido, o si os gustaría ver alguno :)

5 comentarios:

  1. Yo fui hace años a ver el Circo del Sol, en 2009 para ser exactos, y precisamente vi el de Varekai! A mi la verdad es que me fascinó, me pareció precioso y disfruté muchísimo. Sin duda es una maravilla digna de ver.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad. Ya te lo dije por IG, pero es que me parece un espectáculo precioso. ¡Cómo me habría gustado verlo! Tiene muchísima mejor pinta que el que vi yo, el de Quidam. Gracias por esta reseña ^_^

    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A nosotros nos encanta el Circo del Sol y hemos podido verles en dos ocasiones, Amaluna y Corteo, nos maravilló y siempre que podemos vamos a sus espectáculos. Ojalá podamos disfrutar de este ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría ver algún espectáculo de el Circo del Sol. Por ahora, difícil lo veo. Pero todavía hay tiempo :)

    ResponderEliminar
  5. Diooos, me encantaría ir, y ver tu reseña me ha dado aún más ganas...

    Besooos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...