martes, 26 de enero de 2016

Escapada a Salamanca. Septiembre 2015

Buenos días gente linda. Hoy retomo las entradas de viajes porque en poco tiempo comenzarán los viajes de este año. Creo que nunca me canso de repetir que lo que más me apasiona en el mundo es viajar, aunque sea una escapada de un día. Esa sensación de desconectar de tu mundo, de conocer otros lugares y empaparte de cultura,  y disfrutar de buena comida y momentos únicos rodeada de quienes amas... creo que eso no tiene precio. Este pasado año fue otro gran año de viajes y escapadas. Una de ellas, fue conocer por fin Salamanca, ciudad famosa por sus universidades y sus muchos monumentos, entre los más conocidos se encuentra la Casa de las Conchas.



Salamanca es una ciudad que está bastante cerca a la mía (unas 3 horas de viaje) así que nos fuimos temprano mi chico, mi mejor amiga y yo a conocer esta ciudad tan bella en una escapada de un día. Lo cierto es que desde que entras en su casco histórico sientes que te pierdes en el tiempo. Esta bella ciudad tiene el orgullo de presumir de la universidad en activo más antigua de España. Su plaza mayor es idónea para tomarse una buena cerveza y disfrutar de unas tapas y más con el clima tan estupendo que nos acompañó. Inevitable también fue sacar fotos en cada rincón que visitamos porque en cada esquina encuentras algo bello que fotografiar.

Una de las cosas que más disfruté fue subir a lo alto de la catedral y enamorarme de las vistas tanto del interior de la catedral como del precioso paisaje que nos ofrecía fuera: ESPECTACULAR. Realmente una experiencia única y totalmente recomendable. Me habría gustado ver el espectáculo nocturno que hacen con luces y música pero lamentablemente ese día no lo hacían.


Otro de los momentos que nunca olvidaré fue la búsqueda de la rana en la portada de la universidad. Fui de los tres la única que la encontró y cuando lo hice no sólo mi chico y mi amiga me pidieron pistas para que les dijera donde estaba, sino que un grupo de señores mayores también me pidió ayuda ... jajaja Era de risa vernos a todos mirando la portada porque estábamos para una foto: todos tan concentrados buscando la rana y es que dicen que si la encuentras, te traerá mucha suerte y de momento parece que funciona :D



Para rematar el día y para mayor alegría de mi chico, visitamos el Museo del Automóvil que tiene la colección de coches más grande de España (o eso dicen ellos) y para mayor suerte, encima tenían una exposición temporal coches americanos. Mi chico estaba como yo en Disneyland París porque no hay nada más que le guste en el mundo que esos coches. Lo cierto es que los tres disfrutamos muchísimo de la exposición y al anochecer nos deleitamos un poco de la ciudad antes de coger rumbo a nuestra tierra.

Os dejo con el vídeo que hice con fotos nuestras de esta escapada a una ciudad que por fin he podido conocer. Otro objetivo más cumplido en mi lista de ciudades y rincones de España que quiero conocer :)

Ya me contaréis si vosotros conocéis esta ciudad tan bella o está en vuestra wishlist viajera ;)

En breve os llevaré de viaje... ¿Os apetece ir a Londres?


6 comentarios:

  1. Ooooh que guay el viaje! :D Salamanca es una ciudad que siempre he querido visitar, aunque a mi me viene bastante lejos. Espero poder ir algún día.

    Me ha encantado la anécdota de la rana, jajajaja. En mi ciudad hay una cosa parecida con un pajarito y recuerdo que cuando lo vi, también me pidieron pistas unos señores que andaban por allí xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! Muchas gracias. Ya verás que cuando menos esperes podrás conocerla ;)

      Lo de la rana fue muy gracioso, sobre todo oímos al grupo de jubilados ir en busca de la rana y nosotros seguirlos y encontrarla yo antes que nadie XDDD

      Besos de colores, bonita!

      Eliminar
  2. Nunca he ido a Salamanca y tiene pinta de ser muy bonita :D Pero me pilla un poco lejos xD Me alegro que lo pasaras bien; unos compañeros míos fueron y también se pusieron a buscar como locos la rana xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka!
      Muchas gracias por tus palabras. Lo pasamos en grande ese dia ;)
      Besos de colores!

      Eliminar
  3. ¡Hola Fawn!
    Qué copado tu viaje! Salamanca tiene pinta de ser una ciudad muy linda. ¡Qué bueno que hayas podido disfrutarla!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fawn!

    Cómo me gustan estas entradas en las que nos muestras los lugares que visitas:) Casualmente yo estuve en Salamanca el verano pasado, por lo que he leído más o menos en las mismas fechas que fuiste tú. Es una ciudad preciosa, todavía me faltan por visitar muchas ciudades de España, pero me atrevería a decir que es de las más bonitas que tenemos en nuestro país (o por lo menos una de las que más encanto tiene:p).

    Yo fui de las que tardó su ratito en encontrar la rana, ¡vaya vista tuviste tú! jajaja Me ha hecho gracia ver la fotito que te hiciste en la entrada de uno de los pasillos que hay en lo alto de la catedral porque yo también me hice una foto en ese mismo sitio pero sin necesidad de agacharme porque soy más bajita que tú, parecía que hubiesen hecho el pasillo justo a mi medida jajajaja A ver si busco la fotito y te la paso por Facebook para que la veas (y así me pones cara también jejeje).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...