sábado, 12 de diciembre de 2015

Outlander (1ª Temporada)


Director: 
Guión: Diana Gabaldon, Ronald D. Moore (Novelas: Diana Gabaldón)
Música: Bear McCreary
Productora: Left Bank Productions / Sony Pictures Television / Story Mining & Supply Co. / Tall Ship Productions


Sinopsis: Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: creo que ya no es ningún secreto para nadie el éxito mundial de esta serie, que fue por una parte lo que me atrajo a la hora de verla pero también que se tratase de una historia de época y que hubiera highlanders (oh siiiii). Yo no me he leído los libros, así que sinceramente no sabía lo que me iba a encontrar pero mi sorpresa ha sido que me gustó mucho esta primera temporada, más la primera parte que la segunda, pero me ha convencido y enganchado lo suficiente para no querer perderme la siguiente temporada. 

La historia comienza con  Claire, aficionada a la botánica, decide dirigirse a la colina de Craigh na Dun, para recoger una de las plantas que había llamado su atención. En ese momento, se produce un quiebre en la historia y se pierde en el tiempo. De pronto, aparece en el año 1734, enfrentándose a la constante lucha entre el pueblo escocés e inglés. Es en esa época donde conoce a Jamie Fraser, un muchacho escocés muy guapo y de noble carácter con el que la acabaran obligando a casarse y es ahí cuando comienza la verdadera aventura... Lo peculiar de esta historia es que la protagonista viaja en el tiempo, algo con lo que muchos hemos soñado o soñamos, y desde el primer momento empatizas con la protagonista y lo que conlleva el viaje al pasado: los peligros, los atrasos de todo tipo, su desconcierto... Ella está casada y su marido ha quedado en el futuro, en los años 40 y no sabe cómo volver a su época...

La historia de Claire y Jamie engancha y mucho, pero como comentaba al principio, a medida que la serie avanza a mí se me hizo un poco lenta la segunda parte. Y las escenas de sexo al final ya resultaban un poco repetitivas. Aún así, la serie es una maravilla en todos los aspectos, desde la ambientación que es simplemente impresionante, pasando por el vestuario (próxima entrada a la vista) y acabando por la preciosa banda sonora. Se nota el esmero y entusiasmo que han dedicado a la serie, y eso se agradece infinitamente. A veces me quedaba embobada viendo las escenas de paisajes, todo un regalo a la vista. Se puede sentir Escocia, y eso fue todo un gustazo: ver las costumbres y los modales de la gente de aquel entonces, cómo vivían, sus normas, su Historia, su cultura popular... Todo un deleite.

Mención especial se merecen los protagonistas de esta primera temporada: Catriona Balfe, que viene del mundo de la pasarela, da vida de forma espléndida a la enfermera Claire, es el eje central de la serie sin lugar a dudas, o por lo menos en esta primera temporada así ha sido. A través de su piel, vemos a una Claire fuerte, capaz de hacer frente a todos los obstáculos que ante ella se avecinan, y capaz de desenvolverse perfectamente en un mundo hecho para hombres, y no será nada fácil.

Por otra parte, tenemos a Jamie Fraser, al que da vida Sam Heughan, y que logra conquistar el corazón de todas las chicas por ser el highlander por excelencia (oh siiii) y por su excelente actuación. A Jamie lo iremos conociendo más según avanza la serie desde su parte más tierna hasta su sufrimiento extremo (quienes hayáis visto la temporada sabréis de sobra a que me refiero). 

Y por último cabe destacar el papel del villano en esta historia: Jack Randall, apodado "el negro", interpretado de forma magistral por Tobias Menzies, y por el que tengo sentimientos encontrados: por una parte me encanta su actuación, es un villano de la cabeza a los pies, de los malos malísimos, y por otra, desde que aparece y entra en acción, para mí ralentiza la trama y mucho, haciendo que la segunda parte de la serie se vuelva bastante lenta y repetitiva. No obstante y por como finaliza la temporada, tengo la esperanza de que la serie retome el buen rumbo con el que comenzó.

Mención especial se merece la banda sonora compuesta por Bear McCreary porque es preciosa y te lleva de viaje en el tiempo a esa Escocia que nos muestran. Os dejo con uno de los tracks de la banda sonora, el opening y el trailer promocional de la serie concluyendo que Forastera ha conseguido una seguidora más, que la historia no finaliza tan bien como comienza pero que promete continuar por buen camino, en tierras francesas o al menos eso espero. 







Y vosotros ¿también habéis visionado la primera temporadao queréis hacerlo? ¿qué os ha parecido? Contarme.

5 comentarios:

  1. ¡Hola Fawn!
    Coincido mucho contigo, a mi la segunda parte también se me hizo muy lenta (todo el tema de la obsesión de Randall me tenía muy harta y el amor loco de los protagonistas redundante), aún así me parece una serie distinta y bien hecha. Mi preferida fue sin duda la parte central y esos momentos en los que conocemos tradiciones de la época...
    Espero que la segunda temporada me guste más, porque el final de esta me dejó un regusto un poco amargo...
    Un bsote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fawn! te devuelvo la visita con mucho gusto y me encanta encontrarme con esta entrada dedicada a Outlander, (en breve los tenemos a todos de vuelta!) La serie para mí fue un descubrimiento, ya que no había leído la saga de Diana Gabaldón, y me encantó. A mí Tobías Menzies me encanta como actor (este papel es tremendo por su crueldad) pero es tan magnífico, que lo borda. Concuerdo con que la primera parte fue mejor, más entretenida y mucho más romántica si cabe, deseando estoy de que llegue, pero a la vez con cierta reticencia...
    Un saludo y espero pasarme más a menudo; besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que he escuchado hablar de ella pero nunca he leído nada XD esta es la primera reseña que leo. La verdad es que me llama la atención, me gusta que sea histórica y a la vez con viajes en el tiempo :3 a ver si algún día le echo un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi la serie me encantó, aunque ya había leído el libro. Te digo que como adaptación es maravillosa y merece la pena,la ambientación y las actuaciones sobre todo. Menos mal que le han reconocido el mérito y ha sido nominada a los globos de oro.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fawn.
    Vaya, parece que prácticamente conincidimos todas en lo mismo XD
    Estoy deacuerdo contigo en que la segunda parte de la primera temporada se hace lenta, precisamente por lo que comentas, y la primera parte se hace más amena por todo lo que conlleva el presentar personajes, explicar la cultura, las costumbres, que hace de ello una serie en mi opinion prácticamente perfecta.

    En cuanto a los actores, me quito el sombrero con todos, buenisimos, no me "sobra" ninguno.

    Paisajes preciosos, como bien dices te quedas atontada viendolos.

    La PEDAZO DE BANDA SONORA que tiene, sin palabras, la escucho como una loca XD.

    A ver que maravillas nos trae esta nueva temporada :)( el vestuario es brillante).

    Un saludo guapa :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...