sábado, 21 de noviembre de 2015

Últimas películas vistas

Antes de nada, comenzaré diciendo que soy una miedosa patológica. Por poneros algún ejemplo, hace años, a lo mejor 10 añitos,  según la peli de miedo que viera, después tenía que dormir una semana con mi madre... con eso os lo digo todo. Y por ello de antemano, ya os adelanto que de las cinco películas que he visto y que voy a comentaros, sólo hay una que me dio miedo,  el resto tienen los típicos sustos de  salto en el sillón y grito porque aparece algo de repente y te ponen la música a todo volumen, y yo lo paso fatal con eso también porque no me hace ni pizca de gracia que me asusten de repente, pero ya os digo que si sois miedosos y no veis estas pelis por ese motivo, las podéis ver tranquilamente  (excepto Anabelle) porque no os van a dar miedo y cuando estéis en la cama, ya ni os acordaréis de ellas en ese sentido (excepto Anabelle otra vez... odio las muñecas de porcelana y ahora más) pero si tampoco os gustan los sustos repentinos... pasar de todas ellas directamente... jiji. Y ahora, paso a comentaros las películas que he visto este año durante las semanas previas y la noche de Halloween:

LA VISITA


Sinopsis: cuenta la historia de una pareja de hermanos que son enviados a pasar una semana con sus abuelos en la remota granja que tienen estos. Una vez que los niños están allí descubren que los ancianos están involucrados en algo realmente inquietante, y cuando los hermanos quieren volver a casa, las posibilidades de huir son cada vez más pequeñas. 

Opinión personal: para mí, ésta es de esas pelis de la que clasificaría dentro de mi listado personal de "trailers engañosos": pánico, terror, miedo, mucho miedo... y sin embargo cuando yo la vi me reí demasiado para ser una película de terror. Si que es verdad que es un thriller de suspense y te llevas algunos sustos puntuales pero nada más lejos de la realidad: mucho humor negro y algunas escenas algo grotescas. Pero más allá de toda crítica, a mí me sorprendió y para bien! La película no baja el ritmo en ningún momento y no es hasta el final cuando descubres lo que realmente está pasando con los abuelitos. Es muy posible que mucha gente se haya llevado una decepción con la película por no ser lo que realmente parecía, a mí sin embargo me gustó mucho y tengo que hacer una mención especial a los niños, los Hansel y Gretel de esta historia: los actores Olivia DeJonge y Ed Oxenbould. Estos dos chicos si siguen así, tendrán un brillante futuro como actores porque bordan sus papeles y son el eje central de la película. Los que creáis que os dará miedo y por eso no la habéis visto, olvidaros de eso porque aparte de algún susto puntual, no tendréis miedo de luego iros a la cama.



LA CUMBRE ESCARLATA



Sinopsis: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

Opinión personal: tengo debilidad especial con Guillermo del Toro y todo lo que realiza me suele encantar pero creo que esta película no ha estado del todo a la altura de lo que el director suele realizar y el guión es bastante simple y la historia resulta a veces algo previsible.  A pesar de no ser del todo perfecta, a mí me gustó mucho, sobre todo por su exquisita ambientación y por ser un romance gótico que homenajea a películas como "Rebeca", uno de los primeros clásicos del cine que vi de mayor y que me encantó. Tom Hiddleston es un actor que me encanta pero está claro que quien brilla por encima de todos los actores que forman parte del reparto es Jessica Chastain, lo mejor de la película (aparte de decorados, ambientación y vestuario). Para los miedosos, ya os adelanto que podéis verla sin problema,los fantasmas son un complemento decorativo de la trama, no son dañinos tipo "El Grito" (con esa peli dormí una semana con mi madre si no recuerdo mal... :P ) Sólo hay sustos puntuales y ya está. Enamorados del mundo gótico y de las historias trágicas: tenéis que verla, la historia es simple pero ya sólo por su preciosa ambientación, merece la pena.



EL HOMBRE LOBO



Sinopsis: La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo durante las noches de luna llena. Para acabar con la matanza y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos al pueblo. Cuando, finalmente, sale en su busca, descubre que él también tiene un lado oscuro y primitivo que ni siquiera podía imaginar. Remake del clásico de 1941 de Curt Siodmak.

Opinión personal: esta película ya la había visto allá por el 2010 en el cine, pero con el reciente viaje a Londres y con la temática de películas de Halloween, decidí que ya era hora de volver a verla. No he tenido ocasión de ver la versión original de 1941 para indicar si estamos ante un digno homenaje o no de ese clásico, de todas formas a mí esta película me gustó mucho en su día, y después de verla otra vez, me reitero en mi opinión y de todas transformaciones y versiones del hombre lobo en su apariencia, la de esta película es de las que más me gusta. Además, la película cuenta con un elenco increíble: me encantan los tres actores que encarnan a los personajes principales. Eso sí, con esta peli me ha pasado lo mismo que con la Cumbre Escarlata, es entretenida sin más, le falta más pasión, y no da nada de miedo, lo cual sin creo que es pecaminoso en una película de este estilo, quedando tanto potencial en la superficie. No osbtante su ambientación de estilo gótica, las secuencias en Londres y el vestuario que es precioso hacen de ella que merezca verla al menos una vez en la vida.




PARANORMAL ACTIVITY: THE GHOST DIMENSION



Sinopsis: La familia Fleege acaba de mudarse de casa. Entre las cosas que dejaron los anteriores inquilinos, encuentran una cámara de vídeo y unos viejos vídeos. El contenido de las cintas muestran imágenes extrañas, de dos niñas que habitaban la casa antiguamente: Kristi y Katie (Actividad paranormal 3). Muy pronto se darán cuenta que los antiguos dueños del local dejaron abandonada una cámara de vídeo HD que tiene la predicción de ver fantasmas por medio del lente de la cámara, cosa que ningún humano puede ver.

Opinión personal: Fui con una amiga a verla al cine, me tocaba entrada gratis con la tarjeta del cine al que voy un día si y otro también. Fuimos a ver la nueva peli de esta saga ya tan famosa. Yo tengo que confesar que he visto tres de todas las que hay y la última dejé de verla a mitad de la peli porque me estaba aburriendo como una ostra. Para empezar no entiendo esta moda de hacer las pelis en plan "vamos grabando todo lo que sucede en nuestras vidas" porque no tiene sentido alguno. ¿En serio alguien se cree que si aparece un demonio para matarte sigues grabando y no tiras la peazo cámara que usan en esta película? ¿En serio? No sólo eso, la película es de lo más previsible que haya visto últimamente. Sigue en la dinámica de no dar miedo real, sino meterte esos sustos, producto de un exceso nivel de ruido y música a todo volumen. Recuerdo que me dediqué más a mirar como tenían la casa decorada que preocuparme de lo que les pasaba a los protagonistas gracias a un guión malo, malo, como el de todas estas películas y encima habrá más con ese final tan abierto ya lo dicen todo... aichsss



ANNABELLE



Sinopsis: John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.

Opinión personal: con las películas de miedo que me dan miedo no puedo ser muy objetiva, digamos que una peli de terror para mi es "buena" si me da miedo, y no es que eso sea realmente bueno en mí porque lo paso fatal viéndola  y no os digo nada cuando me voy a dormir... aichsss qué mal lo paso. "Annabelle" ha sido una peli de esas y eso que está llena de tópicos típicos, pero la historia detrás de la muñeca me sorprendió y asustó a partes iguales. Quizás para quienes estén acostumbrados a un terror mayor les aburrirá incluso, pero para mí fue más que suficiente. Por cierto, otra cosa que de verdad no entiendo a día de hoy: si mi chico viene a regalarme una muñeca y aparece con esto... creerme que vuelve con ella por donde ha venido y vuelvo a preguntar: ¿alguien se cree que una mujer como la prota tan dulce y con la habitación que tiene para su futuro bebé se quedaría con esta muñeca? ¿En serio? Los guionistas nos deben creer tontos en más de una ocasión...


6 comentarios:

  1. La única que he visto ha sido La Cumbre Escarlata y la verdad es que el guión me dejó un poco fría. Lo tenian todo para haber dado un giro épico, pero se sabe lo que va ha pasar desde casi un primer momento. Igualmente, no me quejo, visualmente es lo mejor que he visto en mucho tiempo y el duo Hiddleston - Castain me tiene enamorada.
    Un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No vi ninguna de las películas que mencionaste (qué desastre lo mío), pero estoy con muchas ganas de ver La Cumbre Escarlata y La Visita.
    Anabelle ya de ver el cartel me da miedo, así que paso, gracias.
    ¡Muchas películas de suspenso/terror! Diooss, cómo las odio ajjaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nosotros hemos visto casi todas y compartimos opiniones. En la de La visita nos reímos más que asustarnos pero estuvo entretenida, las de paranormal activity es que cada vez han ido a peor, y Annabelle también nos gustó aunque no dió demasiado miedo.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas preciosa!

    de todas sólo puedo comentar la Cumbre Escarlata, vi la del Hombre Lobo pero fue hace mucho y tendría que volver a verla para poder comentarla algo más seriamente. Es como decía Lena: lo tenían todo para dar el giro y... no lo dieron. Coincido contigo en el tema de que brilla mucho Jessica Chastain, ha hecho un papel sublime! Esta película es digna de verse aunque sea sólo por la estética y ambientación :D

    Mil gracias por las reseñas! Que pases una gran semana! Besazos!


    PD. por cierto, el plazo para apuntarse al Amigo Invisible sigue abierto, por si quieres participar o hacer anuncio-> http://art2key.blogspot.com.es/2015/10/segundo-amigo-invisible-navideno.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De todas las pelis que comentas, solo he visto Annabelle, que si bien está entretenida, me gustó mucho más su primera parte. Del resto, quiero ver La Cumbre Escarlata, pero en ningún momento fui con espectativas de que fuera de miedo, que creo que muchos se desilusonaron con eso... Y bueno, la verdad es que La Visita no me llama, jaja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. La única que he visto es La Cumbre Escarlata y coincido contigo totalmente. Fui a verla por Tom Hiddleston pero eso, me pareció que la historia era muy simple y predecible. Aún así, me gustó muchísimo la ambientación y la música y aunque fuera a verla por Tom, sin duda el personaje que lleva todo el peso es el de Jessica Chastain!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...