martes, 10 de noviembre de 2015

Lugares reales que inspiraron la magia de Disney

Hace tiempo que vi este reportaje  en SensaCine y el otro día volví a encontrarlo en QCosas, así que decidí hacer una entrada con estas curiosidades que tan interesantes me han resultado: algunos de los lugares reales que inspiraron a los creativos de Disney para recrear los lugares más emblemáticos de sus películas. Muchos de ellos son bien conocidos por la mayoría, otros no tanto, y sobre todo me ha parecido muy interesante para quienes nos gusta viajar el decir: pues ojalá algún día pueda conocerlos todos, ¿por qué no? Os dejo con algunos de estos sitios que a mí se me antojan realmente impresionantes:


1. El castillo de la Bella Durmiente



El Castillo Real de La Bella Durmiente se inspiró en el Castillo de Neuschwanstein, en Baviera, Alemania. Fue construido por Luis II de Baviera (1892) como un refugio personal y un homenaje a Richard Wagner, su compositor favorito.



2. El pueblo de Bella



La pequeña plaza del pueblo de La Bella y la Bestia se inspiró en Alsacia, una región pintoresca en el noroeste de Francia, que, en la mayor parte de la historia de Europa, era políticamente alemán.



3. El Reino de Rapunzel



El Reino de Corona, en Tangled, se inspiró en el Mont Saint-Michel en Normandía, Francia. Esta única isla se corta periódicamente fuera del continente por las mareas. Esto hizo que fuera un lugar fácilmente defendible y era ideal como claustro fortificado. Hoy en día, su aspecto lo ha convertido en una atracción popular para los turistas.




4. Catarata de Up



Paradise Falls, en Up, fue inspirado por el Salto Ángel en Venezuela. Con una caída ininterrumpida de 979 mts, es la cascada más alta del mundo.




5. El Palacio de Agrabah



El palacio del sultán en Aladín se inspiró en el Taj Mahal en Agra, India. Pensado por muchos como un palacio, el Taj Mahal es realmente una magnífica tumba que el emperador Shah Jahan comenzó a construir en 1632 para su esposa favorita, Mumtaz Mahal. 



6. El Reino de Kuzco



La aldea de Pacha, en El emperador y sus locuras, se inspiró en Machu Picchu en Cuzco, Perú. Este fabuloso sitio inca habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo. Después de la conquista española, el sitio quedó olvidado al mundo exterior hasta que fue redescubierto en 1911.




7. La Casa del Emperador



La Casa del Emperador en Mulan, se inspiró en la Ciudad Prohibida en Beijing, China. Fue el hogar de los emperadores de las dinastías Ming y Qing y hoy se encuentra abierto al público.




8. Una catedral única



La catedral de El jorobado de Notre Dame no era otro que la Catedral de Notre Dame en París. Esta catedral es uno de los ejemplos más conocidos de la arquitectura gótica en el mundo. Tomó casi 200 años en completarse y fue uno de los primeros edificios de usar arbotantes (apoyos) en Europa, debido a que los arquitectos se dieron cuenta que las paredes superiores se doblaban bajo el peso del edificio.



9. El castillo de Eric



El castillo del Príncipe Eric en La Sirenita se inspiró en el Chateau de Chillon en el lago de Ginebra, en Suiza. El castillo data del Imperio Romano, cuando fue utilizado para proteger un camino a través de los Alpes.


10. Rompe Ralph



La estación central en Wreck-It Ralph se inspiró en la Terminal Grand Central en la ciudad de Nueva York. Fue demolida y reconstruida en su estilo actual en 1913. La estación emblemática está en uso hasta nuestros días a pesar de las amenazas de bomba que ha tenido en los últimos tiempos.



11. La iglesia de Frozen



La Capilla en Frozen se inspiró en la iglesia de San Olaf en Balestrand, Noruega. También se conoce como la iglesia Inglés, porque su construcción fue iniciada por Margaret Green, una inglesa que vivía en las montañas cercanas con Knut Kvikne, el hombre del que se enamoró. Aunque ella se quedó allí con él, ella también era muy piadosa, y comenzó la construcción de la iglesia con él para poder practicar su fe anglicana. Por desgracia, murió antes de que fuera terminada.




12. El castillo de Mérida




El Castillo Real de Brave se inspiró en Castillo de Eilean Donan en Escocia. Aunque el actual castillo sobre la isla de Donnan es una reconstrucción completa de 1932, la isla tiene una historia antigua. Se dice que fue territorio de un monasterio en el siglo sexto o séptimo, y más tarde se convirtió en el hogar de un castillo que protegía el clan Mackenzie.



13. Atlántida



La ciudad de la Atlántida en Atlantis: The Lost Empire se inspiró en Angkor Wat en Angkor, Camboya. Aunque Atlantis se basó en una legendaria isla griega hundida que puede o no haber existido, su inspiración visual es definitivamente real. Angkor Wat comenzó como un templo hindú y fue posteriormente re-utilizada como un complejo de templos budistas en el siglo 12. En cualquier caso, es el monumento religioso más grande del mundo.




14. El Castillo de Blancanieves



El castillo de la Reina de Blancanieves se inspiró en el Alcázar de Segovia (y que si no habéis visitado, tenéis que conocerlo porque es impresionante) ,Fue utilizado por cientos de años por diversos monarcas españoles hasta que fue gravemente dañado por un incendio en 1862.




Fuente: QCosas

9 comentarios:

  1. Hola princesa, es curioso que a veces no sepamos que hay lugares tan bellos y mágicos alrededor del mundo, son maravillosos; gracias por esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy curiosa y los lugares son preciosos y no sabía que tuviéramos un castillo tan bonito en España ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por enseñarnos estos maravillosos lugares, había algunos que ya sabíamos en que estaban inspirados, pero la mayoría no. Tenemos que visitarlos todos, son increíbles!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Guau, algunos son realmente preciosos en la realidad, tanto o más que en las películas, ¡qué maravilla! *-* Muchas gracias por compartirlo, había muchos de los que no conocía su origen :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla. Algunas las intuía, pero otras no tenía ni la más remota idea. Me ha gustado mucho el post. Gracias por compartirlo :)
    Besos de barro ^^

    ResponderEliminar
  6. Jo, algunas las conocía, pero otras no, y ha sido una entrada muy interesante. Añado que el pobre Alcázar de Segovia fue bombardeado brutalmente durante la Guerra Civil, así que todo lo que hay ahora mismo es una reconstrucción de época franquista.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fawn! :)

    Me ha parecido superinteresante esta entrada, sería una maravilla poder visitar todos esos lugares en los que se ha inspirado Disney. Mi debilidad son los castillos, así que me encantaría poder dar una vuelta por el castillo de la Bella Durmiente y el castillo de Eric, aunque va a estar muy complicado jajaja Me ha hecho ilusión saber que al menos he estado en el castillo de Blancanieves, coincido contigo en que es impresionante y muy bonito. ¡A mí me encantó!

    ¡Gracias por la entrada!

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada Fawn, y maravillosos lugares! Hay que visitarlos todos y cada uno! A mi aun me faltan unos cuantos! ;))
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Qué post más interesante! Me ha encantado! Estaría genial poder visitar todos esos lugares tan maravillosos :3
    A ver si puedo empezar por el de Segovia >w<

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...