domingo, 18 de octubre de 2015

"La joven Durmiente y el Huso". Neil Gaiman


Autor: Neil Gaiman
Ilustraciones: Chris Riddell
Editorial: Salamandra
Sinopsis: En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.




















Opinión personal: ¿puede haber una combinación mejor que un escritor de la calidad de Gaiman y un cuento clásico? Ya conocéis mi debilidad por los cuentos, y de Gaiman he leído varias obras suyas que me han encantado  (tengo como objetivo hacerme con su cómic The Sandman, considerado por muchos como "el cómic"), así que no pude resistirme a hacerme con este cuento para adultos.

Gaiman versiona de forma muy acertada y compleja "el final" del cuento de Blancanieves y nos regala su propia versión de "La bella durmiente". En ningún momento sabes lo que realmente va a pasar y eso es lo grande que tiene esta historia: es totalmente imprevisible.

La protagonista no se nombra en ningún momento, Gaiman nos regala detalles sin necesidad de ser nombrada porque es muy conocida por todos. Pero a pesar de que Blancanieves sea el personaje principal, para nada será una princesa típica ni llena de tópicos y eso me gustó muchísimo.

Además, el relato tiene un ambiente tenebroso y por momentos tétrico. Y el final ha sido lo mejor: no me lo esperaba para nada! Quién me iba a decir que conociendo como conocía el cuento original, Gaiman le iba a dar un giro de 360 grados. Increíble.

Las ilustraciones creadas por Chris Riddell me han encantado. Me parece muy acertado jugar con el blanco y negro y el toque dorado que otorga en ocasiones. Por cierto, todo un descubrimiento este artista que me era desconocido por completo. En sí, el tomo es una joya, con una presentación exquisita. Es difícil que si lo veis en librerías no os fijéis en él.

Resumiendo: no es la obra del año evidentemente, pero si os gustan los cuentos reinventados y disfrutar de un relato corto lleno de fantásticas ilustraciones, tenéis que tenerlo en vuestra colección. No os arrepentiréis.



4 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leer este libro, me fascinan las ilustraciones que veo por ahí... Pero ahora mismo se me sale de presupuesto XDDD.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, Rocío. Si tienes oportunidad, no lo dudes ;)

      Besos de colores, guapi!

      Eliminar
  2. ¡Hola princesa! Me gustó mucho este libro, en especial por las ilustraciones, me parecieron preciosas, y Gaiman tiene un talento muy especial para transmitir magia :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente precioso y Gaiman un genio, sin duda alguna.

      Besos de colores, hadita linda!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...