jueves, 15 de octubre de 2015

Escapada a Madrid (Marzo 2015)

Muy buenas a todos!! Ya estoy de regreso después de haber pasado una semana en Londres, de ello os hablaré en breve pero os puedo adelantar que ha sido una semana inolvidable en una ciudad que me ha conquistado por completo, pero ya hablaremos de eso en próximas entradas. 

La entrada de hoy va dedicada a una escapada que hice en marzo a Madrid con motivo del espectáculo Disney On Ice. Ya sabéis como os había contado anteriormente que también tuvimos la oportunidad de ver la exposición del vestuario de Cenicienta (2015) y la de Madame Butterfly de Benjamin Lacombe, pero además aprovechamos para visitar más sitios de la ciudad.

El que más me gustó e impactó fue una recomendación de la encantadora Becky, que me ayudó en este viaje con sus recomendaciones y no os digo ya en el de Londres. Su recomendación fue un acierto total: el museo Cerralbo, una joya para todos los sentidos, y al cual dedicamos toda la mañana del domingo admirando sus cuartos, sus paredes, sus estatuas, sus cuadros, sus muebles... podría seguir así con otros muchos detalles durante un párrafo completo.

Tanta maravilla que reside en esta casa es gracias a la colección privada de Enrique de Aguilera y Gamboa, marqués de Cerralbo. La colección alberga desde piezas de cerámica de la antigua Grecia hasta armaduras orientales. 



Como ya os dije antes, nosotras dedicamos toda la mañana en este museo tan especial, que se ha convertido en mi favorito de Madrid, y del que además la entrada nos salió gratuita y por lo que averiguado, de pago son sólo 3 euros.

Así que si vais por Madrid, no dudéis en visitar el Museo Cerralbo porque os resultará una sorpresa muy gratificante.

También aprovechamos para ver la casa-museo de Sorolla, otra maravilla para los amantes de la pintura, donde podréis ver cómo vivía el artista y muchos de los cuadros que pintó a lo largo de su vida.

El museo de cera en sí no es un lugar especialmente recomendable si esperáis ver unas figuras realmente impresionantes como hay en el de Londres, pero si vais sin demasiadas pretensiones, con la intención de divertiros si que lo disfrutaréis. Mi amiga y yo así lo hicimos y nos reíamos un montón al ver algunos personajes (tela, telita)



No puede faltar en cada visita a Madrid ir a la Gran Vía para realizar compras. Pasamos por delante del Lope de Vega para ver los carteles de El rey León. Lamentablemente, esta vez nos quedamos sin entradas intentando comprarlas con un mes de antelación, ya no quedaban butacas con buena visibilidad. Es increíble el éxito que está teniendo este musical en nuestro país (en principio sólo iba a representarse durante 1 año en nuestro país, y ya van 4 siendo un éxito total). Nuestro gran premio de consolación fue ver la obra de teatro Enrique VIII y La Cisma de Inglaterra, obra de Calderón de la Barca y protagonizada de forma magistral por Sergio Peris-Mencheta, que nos regala  un Enrique rebosante de fuerza y sutileza. Un regalo que nos otorgó la casualidad, y que me alegra muchísimo haber disfrutado en directo (ya sabéis que soy una fanática de los Tudor) 

La ruta por Madrid incluye cómo no, la gastronómica. Lo cierto es que hay muchísimos restaurantes y seguramente muchos de ellos que son increíbles pero poco conocidos, de esos que seguramente conozcáis los madrileños (se aceptan recomendaciones). Dos de los que más me llamaron la atención son de franquicia, y más que por la comida en sí, fue por la ambientación del lugar y en los cuales nunca había estado: el Tommy Mel´s, de estilo años 50, súper cuqui; y el Hard Rock Café, recomendable para por lo menos una vez en la vida, no me atrevería a decir más porque es bastante caro en lo que a relación calidad-precio se refiere.

Y hasta aquí llega la escapada de este año a Madrid, en Febrero tenemos una nueva cita con la ciudad y espero hacer una nueva visita al Museo del Prado y el museo Thyssen. Y cómo no, acepto recomendaciones de sitios a descubrir y disfrutar.


4 comentarios:

  1. Me alegro de que fueran un viaje tan completo y entretenido. Yo casi no viajo, y me encantaría ir a ver algún musical algún dia de estos, me vuelven loca :)
    Un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita! Ya verás como podrás viajar. Yo cuando estudiaba tampoco me lo podía permitir mucho, pero en cuanto empecé a trabajar, dedico mis vacaciones a ello porque me encanta!!

      A ver si puedes ver uno y nos cuentas tu experiencia ;)

      Besos de colores, Lena!!!

      Eliminar
  2. Hola guapi!!

    Me alegro un montón de que te gustase el museo Cerralbo, aunque ya sabía yo que te iba a gustar, jejeje. Cuando se vaya acercando febrero te aconsejaré otros lugares que no conoce mucha gente, y, respecto a la comida también te puedo aconsejar muchos sitios como tomar chocolate y churros en San Gines, comer el bacalao de labra que está buenísimo y si lo acompañas con un poquito de vino, ni te cuento. Pero, no te preocupes que ya te diré un montón de sitios. Jo, pues si que está durando el musical, yo quiero que se vaya ya para que nos traigan otro como Love Never dies la continuación del fantasma, mary poppins, y muchos más. Fíjate, que yo soy madrileña y no he ido a visitar el museo de cera es que no me atrae nada y todavía no he visitado esos dos restaurantes que me comentas aunque los conozco de vista y lo que sirven. Bueno, me alegro un montón de que hayas disfrutado de Madrid y lo vayas a hacer de nuevo.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Becky!!!

      Me enamoró, acertaste plenamente :D
      Ya hablaremos entonces allá por enero y me dices :)
      A mí El rey león me encantó y tenemos pensado verlo otra vez en febrero, pero es lo que tu dices, que nos traigan otros. Es más, yo voto porque hagan otro teatro igual de grande que el Lope de Vega y asi traer otros musicales que me encantaría ver también :D

      Besos de colores, guapi!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...