domingo, 19 de julio de 2015

Kew Gardens

Estoy preparando el planning del viaje a Londres y aún no he estado y ya quiero volver: hay tantos lugares maravillosos en esta ciudad que estoy ya muy segura de que me va a conquistar por completo. Uno de los lugares que más me ha llamado la atención y que desconocía por completo es Kew Gardens, uno de los jardines más bonitos del mundo...

Los jardines de Kew tienen su origen en el jardín exótico que había construido el Lord Capellán de Tewkesbury, agrandados y felizmente remozados por la Princesa Augusta, la viuda de Federico Luis de Hannover, príncipe de Gales, para quien, Sir William Chambers construyó varias estructuras, de las cuales permanece la pagoda china que data de 1761. El rey Jorge III enriqueció los jardines, ayudado por el buen hacer de William Aiton y de Sir Joseph Banks. El antiguo caserón de Kew fue demolido en 1802. La "Dutch House" ("Casa Holandesa") adjunta fue adquirida por Jorge III en 1781 como guardería para los infantes reales. Es una estructura de simples ladrillos desnudos, actualmente conocida como "The Kew Palace" ("Palacio de Kew").
En 1840 los jardines cambiaron su estatus a un jardín botánico nacional"La Casa de la Palmera" (The Palm House), fue construida por el arquitecto Decimus Burton y el fundidor Richard Turner entre 1841 y 1849, y fue la primera gran estructura de hierro fundido que se edificó en Inglaterra. "La Casa Templada" (The Temperate house), que es el doble más grande, le siguió más tarde en el siglo XIX. Es actualmente la mayor estructura victoriana de hierro y cristal que existe.
Kew fue el lugar donde se hizo el acertado intento, en el siglo XIX, de propagar el cultivo de los árboles del caucho fuera de Suramérica.
En 1987 se inauguró la apertura del tercer mayor invernadero, el invernadero Princess of Wales (inaugurado por la Princesa Diana en conmemoración del recuerdo de la relación que tuvo su antecesora Augusta con Kew)  que incluye 10 diferentes zonas climáticas.
En julio de 2003, se incluyeron en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Os dejo con unas imágenes de este precioso lugar y un vídeo que hará que si no habéis visitado este bello parque, querréis hacerlo. Ojalá tengamos buen día cuando vayamos a verlo en Octubre...













5 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! Vaya lugar, parece mágico :) Espero que disfrutes a mil de tu viaje, princesa, y que te hagas de hermosos recuerdos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan los Kew Gardens! Además están a las afueras de Londres y cuando te bajas del metro parece que estás en un pueblecito típico inglés! :3
    Pues sí, mucha suerte, porque no es lo mismo verlo con buen tiempo que con malo…
    Por cierto hay un relato corto de Virginia Woolf que se llama precisamente "Kew Gardens", yo estoy deseando leerlo, igual te interesa para antes del viaje! ;)
    Un bsote Fawn!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Dios mio!! ¡¡QUE PRECIOSIDAD!! Yo he estado dos veces en Londres con becas de estudios y nunca he ido a ese parque! No sabía que existia >o<

    La verdad es que Londres te va a encantar. Yo solo he estado en dos ciudades extranjeras (Londres y París) y Londres es mi favorita ♥ es demasiado especial para mi. Además, todos sus jardines y parques están perfectamente cuidados y son preciosos.

    Supongo que ya lo sabrás, pero creo que también te gustaría el museo Victoria & Albert (está en frente del museo de las ciencias y el de historia natural). Suelen poner exposiciones de la época victoriana y eso, una de las veces que fui habia un montón de trajes de época y hasta muebles y todo (no sé que exposición habrá cuando vayas).

    Ains, yo estoy deseando volver a Londres (¡debo ver Harry Potter studios que no existía cuando yo fui porque aun estaban rodando las pelis! xD) y sin duda iré a Kew Gardens *__*

    ResponderEliminar
  4. Cuando fui a Londres me quedé con ganas de verlo pero no tuve tiempo en 4 días. Es que hay mucho que ver y los bueno que muchos museos son gratuitos. O si no te sacas el London Pass que encima no tienes ni que hacer cola y te sale mucho más rentable.

    ResponderEliminar
  5. No conocía los Kew Gardens, ¡qué bonitos son! Gracias por darlos a conocer, así ya me lo apunto por si alguna vez voy.
    Eso sí, no olvides los jardines de Kensington...;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...