miércoles, 29 de julio de 2015

Fábulas: Tomo 5 y 6. Mi opinión

Tomos 5 y 6 de la edición coleccionista de Fábulas leídos. Sólo puedo deciros que si de por sí soy una fan total del cómic, en estos dos volúmenes la historia se ha superado con creces, sobre todo en el 5, qué maravilla...

El tomo 5 de esta saga comienza con la historia de Jack (si el de las judías mágicas que es un pícaro de cuidado) y su "intento" de triunfar fuera de Villa Fábula. La historia de Jack se me hizo bastante aburrida, además el dibujo no ayudó tampoco, pero tras finalizar su breve historia, comenzó la parte que se centra en las Tierras Natales (siiii, por fin aventuras y fantasía en las tierras originarias de los cuentos) y esta parte es verdaderamente fantástica:

Todo comienza con la llegada de Chico de Azul a las tierras dominadas por el Adversario, de las cuales tuvieron que huir los personajes que conocemos de cuentos y leyendas para no ser apresados o asesinados. A través de las andaduras de este muchacho como un auténtico héroe en tierra hostil,  llegamos al clímax de la historia de Fábulas, con una trama épica, fantástica y llena de belleza como nunca había leído hasta ahora en este cómic y  donde el dibujo alcanza un nivel artístico maravilloso. Y cabe mencionar de manera muy especial que por fin ponemos cara al Adversario y de todos los personajes que podríamos creer que es, es alguien bastante inesperado, aunque en tomos anteriores ha habido pistas al respecto.

Chico de Azul (personaje que procede de una canción para niños) me encantaba ya con anterioridad pero tras este tomo ha sido una auténtica revelación como un hábil mago y mejor espadachín. Y su increíble aventura no puede tener una meta mejor que la de otro caballero o héroe que se precie: encontrar y liberar a su amada Caperucita Roja. También descubriremos a un personaje que estoy segura que dará mucho que hablar y que es sumamente poderosa: la Reina de las Nieves.


Y con el buen sabor de boca que me dejó el tomo 5 y del que no quiero entrar en más detalles para no spoilear, me leí el tomo 6 que también ha tenido un nivel magnífico pero ya desarrollado casi en su totalidad en Villa Fábula.

La verdad es que leyendo este cómic y viendo Once Upon a Time, tengo cada día más claro que los guionistas de la serie se han servido y mucho de inspiración de Fábulas, y si tenéis oportunidad de leerlo comprenderéis muchos de los detalles a los que me refiero.

Dejando al margen este comentario, deciros que aunque no me ha gustado como el 5, por todo lo épico que ha sido ese volumen, éste también es inolvidable porque ha sido muy variado en lo que a historias se refiere y por fin tenemos una boda y es una boda muy esperada (sólo os digo eso, quienes lo leáis, ya sabéis a quienes me refiero y seguro que estáis tan contentos como yo porque el personaje masculino en cuestión es increíble y le dice unas frases a su amada que son para enmarcar). Os pongo unas frases en cuestión para que si no habéis leído nada de este cómic, quizás os animéis a hacerlo o más bien debería deciros: si no habéis leído aún nada de este cómic... ya estáis tardando:

"Está claro que no soy un príncipe apuesto que viene a alejarte de las tribulaciones del mundo. Jamás podré ofrecerte riquezas, palacios ni otra clase de lujos... Lo que puedo ofrecerte es un hogar en nuestro valle, donde podemos criar a nuestros hijos. Y estoy tan chapado a la antigua que creo que deberíamos casarnos..."



Ansiosa estoy por saber como siguen evolucionando los personajes en esta maravillosa historia dibujada que ha creado Bill Willingham. Por cierto, cada vez son más los rumores que hablan de que por fin tendremos este cómic en la gran pantalla pero es un proyecto en desarrollo del que no hay fecha de estreno pero si sabemos que el director será Nikolaj Arcel ("Un asunto real") mientras que Jeremy Slater ("The Lazarus Effect") se ocupará del guión. Mientras, ya hay fans que ponen cara a los personajes y en internet se han hecho conocidos estos carteles "promocionales" que pondrían cara a las fábulas. Éstos en concreto los ha realizado DigitalRich Yo sin duda alguna me quedo con el de Príncipe Encantador... jiji


Zarza Rosa (La bella durmiente)

Blancanieves

Jack (el de las judías mágicas)

Pinocho 

Príncipe Encantador

Lobo (el lobito feroz de Caperucita Roja. Uno de mis
favoritos)


2 comentarios:

  1. ¡Tengo que empezarme esta colección porque me llama mucho! >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, Sorasaku. Te la recomiendo totalmente ;)
      Besos de colores!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...