miércoles, 1 de julio de 2015

El arte de Narciso Mendez Bringa

Narciso Mendez Bringa fue un ilustrador español que obtuvo premios en las exposiciones Nacionales de Bellas Artes de 1906 y 1910. Según García Padrino, Méndez Bringa «representó la vigencia y un concepto decimonónico de lo que era ilustrar unos textos, literarios o no, con un dibujo vigoroso, detallista en su ambientación y en la caracterización de personajes y situaciones, en imágenes destinadas a la impresión con la técnica del grabado en plancha de madera o xilografía».También ha sido descrito como uno de los miembros del grupo de los «conservadores artistas costumbristas anclados en el gusto decimonónico» y como un artista «anclado en un pasado de tono modernista»

Durante nuestra escapada a Madrid, tenían una maravillosa exposición de este artista en el Museo ABC, del que confieso que desconocía y me ha enamorado por completo. Os dejo una recopilación de ilustraciones suyas. Ya me contaréis si lo conocíais o si ha sido un grato descubrimiento como lo fue para mí hace unos meses.

*** Besos de colores, gente linda ***


























2 comentarios:

  1. Hola princesa,

    ¡Qué artista! Y pensar que nunca había visto nada de su trabajo, y es precioso!! Muchas gracias por esta entrada y presentármelo, me ha encantado y buscaré un poco más de información acerca de él y su obra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sus dibujos me recuerdan a los de loslibros de la colección Clásicos Ilustrados, o a a algunos cuadros de Renoir.
    Algunas ilustraciones parecen perfectamente fotografías.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...