sábado, 25 de julio de 2015

Another. El Anime


Título: Another
Género: Gore, Drama, Terror, Misterio, 
Episodios: 12
Año: 2012
Manga: 4+1

Sipnosis: En 1972, había cierto estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por este, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí... "Misaki". Años después, en 1998 



Opinión personal: por recomendación de Sayuri y después de muchísimo tiempo sin ver un anime, decidí verme éste. Para empezar os diré que es la primera vez que veo un anime del género de terror y aunque yo soy súper miedosa y me asusto con casi todo, lo pasé muy bien viendo Another. Si bien es cierto que hay momentos incómodos y me sentía algo nerviosa por saber quién era el personaje clave de esta trama y porque deseaba que no muriesen mis personajes favoritos, por lo demás es un anime perfecto para los amantes de este género y para quienes quiera animarse a ver algo diferente.



La historia comienza años después de la primera tragedia, en  1998, con la llegada al pueblo de Koichi, un chico de Tokyo, que es trasladado a esa misma clase y donde conoce a una chica muy rara, Mei Misaki, con la que empieza a tener una extraña relación. Juntos, van obteniendo pequeñas pistas sobre la leyenda que circula alrededor de la clase 3-3 hasta que se produce la primera muerte...

Los primeros episodios son algo raros y confusos, no sabes muy bien lo que está pasando hasta que se produce la primera muerte, y la leyenda que circula sobre la clase 3-3 se hace realidad: existe una maldición y con los antecedentes de años anteriores, cada mes irá muriendo un alumno y también es muy posible que muera algún familiar de los alumnos  que están en esa clase...

El peso de la trama recae en los dos protagonistas principales: Koichi y Misaki, aunque hay muchos personajes secundarios y algunos de ellos con bastante protagonismo. Y lo que más me ha gustado es que el guión es totalmente impredecible y hasta el final no sabes quién es realmente el personaje maldito. A mí personalmente me sorprendió y muy gratamente porque de todas las ideas que me había hecho, fue la más inesperada.  

El ritmo del anime es ágil y la tensión crece según avanzan los episodios porque los alumnos no encuentran una solución para acabar con la maldición y sobre todo porque no logran descubrir quien es la pieza clave para que no muera más gente. Los episodios finales logran un increíble nivel de tensión gracias a un guión que no deja cabos sueltos y ese ambiente oscuro tan fantástico que recrean. Hay muertes realmente impactantes, posiblemente no del gusto de muchos, pero para ello estamos ante un anime de género gore. 

Resumiendo: En tan sólo 12 episodios tenemos una serie que engancha (yo me lo he visto en una semana en mis ratos libres que no son muchos) y sorprende por su misteriosa historia, y cuyo mayor logro está en su ritmo ágil y esa ambientación angustiosa que por momentos te hace sentir incómodo y tenso. Totalmente recomendable a los fans del género gore y para quienes se atrevan con algo diferente a lo que suelen visionar. 

Y vosotros: ¿Habéis visto este anime?
¿Alguna recomendación de este género u otro que creáis que tengo que ver?




4 comentarios:

  1. Esta seria me enseñó a no bajar corriendo por las escaleras con un paraguas en la mano...

    En serio, sigo traumada después de semanas de verlo xDxD

    Besos*

    ResponderEliminar
  2. Hacia tiempo que había escuchado hablar de este anime pero nunca me ha dado por verlo. Por como lo pones, me ha creado mucha intriga, así que seguramente me anime a verlo :3

    Yo no he visto nunca un anime de este género, aunque me leí el manga de King's Game, que me tuvo enganchada en cada tomo porque necesitaba saber que estaba pasando xD

    ResponderEliminar
  3. Este anime me gustó bastantito.

    Gracias por la reseña


    Saludos. XD

    ResponderEliminar
  4. Yo me he leído el manga y me gustó bastante, es que a mí el género de terror me pirra, por lo tanto, no me podía dejar pasar la oportunidad de leerme su manga. Aún no he tenido tiempo de verme el anime, pero, lo haré. Bueno, ahora mismo animes de este género no me viene en este momento ninguno a la cabeza, y, eso que me habré visto alguno, pero, en manga, te recomiendo King's Game de la editorial Ivrea ya que es muy parecido, yo me estoy leyendo la primera entrega y me tiene enganchadísima, menos mal que ya tengo la continuación para leérmela. También tienes Magical girls of the end también por Ivrea pero este es más gore, a lo mejor, no te atrae tanto...

    Bueno, si me viene algun otro a mi cabeza de chorlito, te lo digo ;D

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...