martes, 9 de junio de 2015

Once Upon a Time (4º Temporada)


Opinión personal: como ya requete-sabéis, OUAT es una de mis series favoritas por tratar el mundo de los cuentos, con un toque Disney, versionando los cuentos clásicos y mezclando todos los personajes de cuentos teniendo un nexo común. Esperaba ansiosa el regreso de la cuarta temporada por la introducción de Frozen peeeeeero en líneas generales, a mí esta temporada me ha resultado decepcionante... 

Quienes la veáis, ya sabréis de sobra que la serie peca de cierta ñoñería, cursilería y hechos bastantes infantiles sobre todo a partir de la segunda temporada (la primera fue más oscura y menos previsible en muchos aspectos) pero los guionistas tenían ese "buen hacer" que al final de cada episodio, hacía necesitaras ver más y más. De ahí que decidiera esperar a que estuviera toda la cuarta temporada para verla de un tirón pero me llevé una decepción y no me terminó de enganchar lo suficiente para querer ver más y más.

La temporada se ha dividido en dos partes como llevan haciendo desde la tercera: la primera ha estado dedicada a Frozen, gracias en gran parte al éxito que ha tenido el nuevo clásico Disney, y como ABC pertenece a Disney pues ya sabéis como funciona esto: Elsa y los demás personajes de la película tenían que llegar a StoryBrooke. Y ha sido tan "frozen" que ha llegado a aburrirme por momentos. Y ese es el problema: han querido dar tanto protagonismo a los personajes de la película que muchos episodios son de relleno, aunque Elsa y sobre todo Anna me encantaron (más esta segunda que es pura espontaneidad y humor) , son muy parecidas a las "orginales" del film. 

Tenía la esperanza de que con la llegada de la Reina de las Nieves, pudiésemos ver algo del cuento original de Hans Christian Andersen, uno de mis cuentos favoritos y una historia realmente fascinante pero no... todo ha girado en exceso hacia el mundo de Arendelle y sus personajes, y no habría estado mal si el guión hubiese sido más complejo y como ya os he dicho haciendo un "digno combinado" con el cuento original de Andersen. 

Y después de la decepción de la primera parte, la segunda llegó para remontar ese mal sabor de boca que me dejó la primera parte, resultando mejor, y es que tenía las esperanzas puestas en esta segunda parte por la llegada de tres villanas: Maléfica (como se nota la influencia de Angelina Jolie, sólo hay que ver el cambio brutal que tiene de la primera a la cuarta temporada en su estilo), Cruella de Vil y Úrsula (dos de ellas mis favoritas de los clásicos Disney: Maléfica y Úrsula) y en líneas generales aunque ha estado mejor, también me he llevado una decepción tremenda, sobre todo con Úrsula: con el carisma que tiene en la película de "La sirenita", aquí es totalmente olvidable!!  Sin duda alguna de las tres, la mejor y la que tiene una trama mejor desarrollada dentro del rol que juega es Maléfica y que por el final de la temporada, dará más juego en la quinta temporada. Pero en líneas generales, creo que no han sabido explotar todo lo que estos tres nuevos personajes podían haber aportado en esta segunda parte. La trama entorno al Autor me ha parecido de lo más interesante de esta temporada y gracias a éste tenemos unos capítulos finales muy emocionantes.



Con respecto a los personajes principales: quien se ha convertido en prácticamente la protagonista principal, con un carisma y una fuerza cada vez mayor, es sin duda alguna Regina que junto a Hook se han convertido en mis personajes favoritos de la serie. Para mi lamentación, el rumbo al que han llevado a Rumple no me ha gustado en absoluto y ha perdido bastante el norte en lo que ha decisiones y actitudes se refieren después de lo acaecido en la tercera temporada con la muerte de Baelfire.

El final de la temporada promete desarrollar un nuevo mundo de fantasía entorno al mundo medieval que yo llevaba pidiendo a gritos desde que comenzó la serie: el mundo mágico de Merlín, y ya sabemos que si los guionistas saben hacer buen uso de la riqueza de las leyendas, cuentos medievales y personajes que existen, podríamos estar ante la mejor temporada de la serie. Eso sí, que aparten un poco el que todo gire entorno a Disney porque la fastidiarán otra vez y quizás menos episodios mejor desarrollados y sin tanto relleno le vendrían de perlas porque con el cariño tan especial que siento hacia esta serie, sería penoso que termine como muchas series que después de tantas temporadas pierden el rumbo. Ojalá no sea así...



Y ¿tú qué opinas de esta temporada?

3 comentarios:

  1. Hola princesa, estoy muy de acuerdo contigo, aunque te diré que esta temporada la inicié con pocas expectativas y quizá por eso la disfruté más. Adoro a Regina, me fascina como personaje y Hook, bueno, quién no lo quiere ;) Espero que lo que venga valga mucho la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Decidido. Tengo que volver a ponerme con esta serie. La tengo bastante abandonada. Como se me hacía eterno entre temporada y temporada, la he ido dejando atrás, y atrás... Creo que me quedé en la segunda XD
    Vamos a ver que tal me parece como continua. :)

    ResponderEliminar
  3. Buena crítica ;) A diferencia de tí, y sabiendo perfectamente que viene siendo todo un relleno, a mí sí me gustó el arco de la temporada con Frozen. Para mí la historia estuvo bien lograda, pero tampoco descartaré que el exceso de guiños fue muy cansino y fastidioso para ambas partes.
    La segunda parte con la QoD fue decepcionante. Y mira que el final del primer arco prometía bastante con la introducción que dieron sobre el trío, si no fuera por esa jodida influencia que se trae la serie sobre los finales felices, y porque (acéptemoslo) Disney se está dando la mala costumbre de transformar a los villanos en personas incomprendidas con un pasado que "cubra sus acciones", probablemente la temporada no sería TAN mala.

    Mi opinión sobre esta serie es simple: Las primeras tres temporadas fueron buenas. Supieron como manejar y defenderse con la temática de los cuentos, el problema para mí está en que a partir de esta se excedieron con el contexto "Disneylandiano".

    Eso es todo, disculpa si me he excedido xD
    Nos leemos pronto. Chau ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...