domingo, 28 de junio de 2015

Juego de Tronos. 5 Temporada



Opinión personal: ya son 5 temporadas las que llevamos muchos de nosotros visionando esta serie que tantas alegrías y amarguras nos ha causado. Soy fan total de la serie, creo que ha causado toda una revolución en la caja tonta y es el ejemplo más claro y evidente que el buen cine con increíbles efectos especiales, gran cuidado y no escaso en gastar y exponer todos los medios posibles para hacer una buen producción, ya no sólo se puede disfrutar en la gran pantalla, desde vestuario, efectos especiales y decorados.



He de confesar, que aunque soy fanática de Game of Thrones, me he quedado en el tercer libro de la saga, ¿el motivo? Bueno, pues el hecho de Martin no haya finalizado la obra y la multitud de veces que he leído y escuchado que el quinto volumen es muy decepcionante, me han echado para atrás (de ahí que luego me haya llevado los disgustos que he pasado con ciertos momentos-casi-siempre-hacia-el-final-de-la temporada, pero ya me he mentalizado totalmente, o eso creo, de que puede pasar de todo)

Muchos de mis amigos han comentado de que estamos ante la temporada más tediosa y lenta de todas, yo sinceramente no lo veo así, quizás ya no soy nada objetiva con ella, pero yo he disfrutado con cada uno de sus episodios y siempre se me hace corta cada temporada.Pero si que es verdad que lo más emocionante y lo esencial de la serie se desarrolla en los tres últimos episodios (y qué episodios, madre míaaaa) Es cierto que quienes busquen acción constante no estén ante su serie, es posible, pero su excelente guión, los giros argumentales y sobre todo, sus personajes tan bien caracterizados la hacen muy especial y única. Mi favorito de todos los episodios ha sido el 8 que me tuvo en tensión desde que empezó la batalla con los caminantes blancos que fue un sin vivir. Una batalla con unos efectos especiales increíbles y qué fue impactante en todos los sentidos.

Miedito dan, eh?

Mi personaje favorito de la serie desde la primera temporada es Tyrion sin duda alguna, soy fan total de este hombre, que llena la pantalla a pesar de su tamaño con sus actuaciones. También me sigue encantado Daenerys como candidata al trono de hierro, aunque en esta temporada ha hecho algunas cosas que le han hecho perder puntos a su favor pero sigue siendo mi favorita como reina y Tyrion como la Mano del Rey sin duda alguna. Jamie Lannister me sigue encantando pero esta temporada no ha tenido excesivo protagonismo para mi gran pena. De Cersei, tengo que confesar que a pesar de odiarla a muerte, he llegado a sentir algo de compasión con la famosa escena final, es una auténtica villana pero sin ella la serie no sería lo mismo evidentemente.  Jon Nieve... bueno, Snow se había ganado mi corazoncito con las decisiones tomadas en las batallas y fuera de ellas pero no sabemos lo que acaecerá en el futuro con su personaje (aunque yo tengo fé de que vuelva. Siiii, creo en los finales Disney aunque en esta serie no me sirvan para nada)

Pero si hay un personaje a destacar por su espectacular actuación, ese es Theon, interpretado por Alfie Allen, hermano pequeño de la cantante Lily Allen y que ha demostrado con su papel de "hediondo" que es un magnífico actor. Y menos mal que al final de la temporada ha hecho lo que debía hacer.


Como curiosidad: me ha encantado ver el Acázar de Sevilla como escenario de la serie, lo cual ha motivado aún más mis ganas de conocer esta ciudad y también la escena desarrollada en Osuna, una de las más impactantes de la temporada. Para alegría de los fans, los directivos tienen pensado volver a rodar en España.




Resumiendo: Juego de tronos en su quinta temporada nos ha vuelto ha dejar muchos grandes momentos, otros no tanto, y sobre todo el final ha sacudido los cimientos de la serie... otra vez. Para desgracia de los Stark otra vez la ruleta de la fortuna (Martin) ha jugado en su contra, aunque yo creo que hay algunas cosas incoherentes que se dan en el episodio 8 para ser truncadas en el 10. No sé, yo tengo fé en la resurrección de quién ya sabéis y a quien realmente tampoco hemos visto morir pero dada la situación pues la mayoría creemos  que ha fallecido. ¿Vosotros qué opináis? ¿qué os ha parecido la temporada? ¿Estáis también en un sin vivir hasta que empiece la siguiente temporada? 





5 comentarios:

  1. Hola princesa, paso de puntillas a desearte un lindo inicio de semana. Aunque he leído los libros publicados hasta ahora llevo esta temporada muy atrasada, y como sé que hay muchos cambios quiero evitar spoilers ;) Espero ponerme muy pronto al día.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita linda!
      Ya me contarás que te ha parecido la temporada, aunque una vez más estamos sufriendo con el final :(

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  2. Hola Fawn!
    A mi esta temporada también me pareció algo floja y falta de chica en comparación con las anteriores, y creo que se debe a que están acelerando demasiado las cosas para la serie. Tenía la esperanza de ver a Bran, pero se ve que tendré que esperar.
    Sobre lo de Jon Nieve... nunca he sentido mucho apego por el personaje, simplemente está ahí, pero he de confesar que me puse a llorar cuando Sam se fue del muro ¡es que adoro a Sam!
    Me a encantado ver a Arya, aunque al final me ha dado muy mal royo ¡MUY mal royo! Y Sansa, ese salto suicida que hace con Theon, es como "eeemm... seeee...".
    Tyrion es perfecto siempre y me encanta volver a ver a Jorah. Jaime también me encanta y tuve ganas de tirar el PC cuando se le muere la hija en brazos T_T
    Cersei siempre me encantó, y su escena fue bestial!
    Melisandre está en el muro, así que no te preocupes por Jon, renacerá para ser Azor Ahai, ya lo veras, es mi teoría y debe cumplirse, porque tiene una espada "llameante" que mata caminantes blancos y Azor Ahai es el nacido de sal y humo (o algo así,Renly lo comparaba con un jamón).

    Bueno, que me enrollo como una persiana. Ya me despido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuka! No te preocupes que estos debates molan mucho :D
      Sobre lo que comentas del final yo también tengo esa teoría y ojalá se cumpla :D

      Besos de colores, guapi!

      Eliminar
  3. Para mi la temporada empezó un poco lenta, pero como bien dices, yo siempre disfruto con Juego de Tronos así que la he disfrutado igualmente XD
    Tyrion también es mi personaje favorito desde la primera temporada... ¡es el mejor! y al contrario que tu, yo no sentí compasión por Cersei. Ya era hora de que ella también pasara pro malos momentos, después de fastidiar a tantas personas!

    Y bueno... el final... lo odié! Yo me quedé en el segundo libro, pero he hablado con lectores del libro y estan decepcionadisimos porque en el libro el personaje en cuestión no sale muerto, sino que habia esperanzas xD así que yo aún mantengo la fe!

    Aunque sin duda una de las cosas que más odié (y que no sale en el libro) fue lo de Shireen!! NO PUDE SOPORTARLO! Estuve poniendo verde a Stannis durante todo el capítulo. Se me rece lo que le pasó. ¡Por mal padre!

    Y como sevillana que soy, a mi también me ha encantado ver el Alcazar!! De hecho, es uno de los monumentos que más me gustan de mi ciudad, así que verlos en la tele me ha emocionado mucho >w<

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...