domingo, 21 de junio de 2015

Harry Potter y La Piedra Filosofal. Mi opinión.


Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autora: J.R Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Género: Fantasía
Saga: Harry 1/7

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión personal:  hace ya unos cuantos años que me leí el primer libro de la saga más conocida de los últimos 10 años: Harry Potter. Con motivo del futuro viaje a Londres y como buena friki que soy,  se merecía una relectura. Así que durante estos meses me pondré a ello y os iré contando mi opinión sobre estos libros que son pura magia.  Mucha gente se excusa en que ya ha visto las películas y por eso no lee los libros. Yo os digo que merecen y muchísimo su lectura si os gusta la fantasía. Es una saga que está tan bien escrita, con tanto mimo y cariño que se lee de forma muy amena, por momentos muy divertida, por otros no tanto, y sobre todo se disfruta muchísimo. 


"Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres."

"Harry Potter y la Piedra Filosofal" es el más introductorio y sencillo de todos los libros: se nos presenta a Harry y su terrible e infernal familia: los Dursley, como Harry descubre que pertenece a un mundo mágico, lo que les sucedió a sus padres y lo verdaderamente especial que es. Conocemos a sus dos y mejores amigos: Ron y Hermione, tan distintos entre ellos y que tantos buenos momentos te hacen pasar, sobre todo por esa relación amor-odio entre ambos que se da lugar desde el primer momento y que tan buenos ratos me han hecho pasar mientras los releía. Descubriremos a Hagrid que a pesar de su tamaño, es como un niño, y cómo no conoceremos a los profesores, entre ellos el carismático Albus Dumbledore, la estricta profesora McGonagall y el misterioso y arisco Snape, que hace la vida imposible a Harry desde que llega, algo que también sucede con el odioso Draco Malfoy.   


"¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos"

Si tengo que quedarme con una parte del libro, es con la llegada de Harry a Hogwarts, descubrir como es la escuela de magia, las clases, los profesores, sus compañeros... De verdad, que te hace sentir unas ganas locas de volver al colegio. Hechizos, magia y pociones combinados con seres fantásticos en una escuela de cuento de hadas con sus luces y sus sombras... toda una combinación perfecta que te hace soñar y sentir que formas parte de ese mundo mágico.



La manera en que J.K. Rowling nos narra este primer libro y como nos presenta a los personajes, seres mitológicos y los lugares en los que se desarrolla la trama es única. Hay frases que son para enmarcar como algunas de las que os pongo en mi reseña. 

"El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra."

Puedes haber visto las películas, haberte leído los libros con anterioridad que están tan bien escritos que quieres continuar leyéndolos. Ahí radica la esencia y el éxito de sus libros, creando un mundo con tantísimo potencial que no puedes hacer nada más que disfrutar y viajar a ese maravilloso lugar lleno de magia, brujas y magos.  Y hasta tiene un deporte propio: el quidditch, el cual lo practican estudiantes de colegios como Hogwarts  y selecciones de todos los países. La característica principal es que se juega volando sobre escobas mágicas, y Harry es seleccionado como buscador de la casa Gryffindor y a través de él vamos conociendo más sobre este deporte tan especial y a veces, algo peligroso. 

"Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos."

"Harry Potter y la piedra filosofal" es el libro más introductorio de la saga pero no por ello es aburrido ni mucho menos, y  nos logra trasladar a un mundo muy especial del que deseas saber más y más. Y sí, es para niños, y de hecho se nota que está escrito para que ellos lo entiendan perfectamente pero eso no deja de ser un cliché para que no lo puedan disfrutar los adultos también y está más que comprobado de que gusta tanto a grandes como a pequeños.  En breve, os haré mi reseña del segundo. 

Y vosotros ¿sois fans de la saga?
¿Habéis leído los libros o tenéis intención de hacerlo?


2 comentarios:

  1. Hola
    Yo soy un re fans de harry potter y me leido 2 veces todos voy terminando el 5
    http://nviajealmundomagico.blogspot.com.ar/ te invito a mi blog para que puedas leer el primer capitulo de mi nueva historia

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te hayas animado a leer "Harry Potter"!
    A mí e encanta, yo ya he acabado todos los libros y pelis, así que ya nos contarás a ti qué te parece.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...