jueves, 4 de junio de 2015

Curiosidades de Cenicienta (2015)

Hace ya bastante tiempo que tenía en mente esta entrada que si bien tuviera más tiempo libre, la habría preparado para abril como tenía pensado, pero no me ha sido posible y dos meses después (más vale tarde, que nunca) aquí está la entrada con algunas de las curiosidades del último live-action Disney: Cenicienta. Os dejo con ellas. Espero que os gusten:


1. Si uno presta atención durante la escena del baile, podrá encontrar varios de los vestidos inspirados en las princesas Disney, desde Bella, Tiana, Aurora, Blanca Nieves, Mulan y Ariel. 

2. Antes de que Emma Watson fuera escogida para interpretar a Bella en la adaptacion de La Bella y la Bestia, estuvo en pláticas para interpretar a La Cenicienta, pero por cuestiones contractuales jamás se dio.


3. La famosa pintura de Jean-Honore Fragonard titulada “El Columpio”, aparece en Frozen mientras Anna baila en el castillo contiene una mujer perdiendo su zapato mientras se balancea en el columpio de un jardín. Esta escena esta recreada con Lily James y Richard Madden en esta película de La Cenicienta.                              

4. Lily James, quien interpreta a La Cenicienta, y Sophie McShera, quien interpreta a la hermanastra Griselda, ambas actúan juntas en Downton Abbey, pero ahí a diferencia de la película, Lily es la aristócrata y Sophie la del papel de la servidumbre.                                        
5. Es un concepto erróneo el que se tiene acerca del material en el que se basan, la película animada de 1950 y esta nueva versión. Muchos creen que quitaron los elementos violentos del cuento de los hermanos Grimm (tal como el que las hermanastras se cortaron el talón y unos dedos de los pies para poder introducirlo en la zapatilla) para hacerlos mas amistosos, pero la verdad es que Disney no se basó en la versión de los Hermanos Grimm (Aschenputtel), sino en la versión de Charles Perrault de 1697 (Cendrillon). En esta versión se incluye a la hada madrina y la calabaza que están ausentes en el cuento de los hermanos Grimm, sin mencionar los elementos oscuros. Tanto la Cenicienta de 1950 como la del 2015, mencionan estar basadas en la historia de Perrault.

6. Lily James es originalmente de cabello castaño, y para este papel tuvo que volverse rubia, inclusive por un tiempo se pensó en que llevara lentes de contacto azules para parecerse más a su contraparte animada, pero al final se descartó esa idea



7. Hay una escena en el patio de la casa, en donde La Cenicienta está alimentando a los animales mientras tararea una canción, esta misma canción también es cantada por la cenicienta mientras hace sus labores en la versión animada.          
                                 
8.En el vitral de la puerta principal de la casa de la cenicienta, hay unos cuantos Mickeys escondidos. Los Mickeys escondidos se pueden encontrar frecuentemente en las producciones Disney, incluidos los parques temáticos

9. Al final de los créditos se puede oír la voz de Helena Bonham Carter decir “¿A dónde fueron todos?

10. Lily James originalmente audiciono para el papel de Anastasia Tremaine antes de ser elegida como la Cenicienta.       

11. Richard Madden y Nonso Anozie aparecieron en la serie de Game of Thrones, sin embargo ahí jamás llegaron a compartir escenas juntos.  

12. Hubo mucha controversia acerca de si la cintura de Lily James era real o retocada por computadora ya que parecía imposible que fuera tan delgada. En entrevistas posteriores, la actriz y parte de la producción revelaron que su cintura era real, pero que con los corsés y el estilo del vestido, crean la perspectiva de una cintura exageradamente pequeña.

13. Helena Bonham Carter aquí interpreta a la Hada Madrina, y en la película de Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas interpreto a la Reina. Verna Felton quien hiciera la voz en ingles de la Hada Madrina en la Cenicienta de 1950, también hizo la voz de la Reina en Alicia en el País de las Maravillas de 1951.                                  

14. La canción que La Cenicienta y su mama cantan en la película se llama Lavender´s Blue y es la misma melodía que tocan en el baile. Burle Ives estuvo nominada al Oscar por esa canción en una película de 1949 de Disney llamada So Dear to My Heart.

15. La Cenicienta tiene conexiones con el Universo Cinematográfico de Marvel, el director Kenneth Branagh dirigió Thor en el 2011; Hayley Atwell, la mama de la cenicienta interpreto el interés amoroso de Steve Rogers en El Capitán América: Primer Vengador; y Stellan Skarsgard ha interpretado al recurrente personaje de Erik Selvig

16. La escena del baile fue completamente improvisada, Kenneth Branagh decidió dejarla en el montaje final.

17. La paleta de colores de la nueva Cenicienta de Disney parece beber de las tonalidades del Technicolor de los años 40 y 50, mientras que el cuidado en los detalles recuerda al Renacimiento europeo. Si te fijas bien, de hecho, la película puede confundirse en ocasiones con la visita guiada por un fantástico museo.



18. El director Kenneth Branagh ha confesado que la riqueza en los ambientes de la película, así como en los decorados, le debe mucho al diseñador Dante Ferretti. Una de sus inspiraciones es El Gatopardo de Visconti. Las cortinas, los cuadros, los vestidos diseñados por la oscarizada Sandy Powell.Ferretti ha colaborado en numerosas ocasiones con Fellini y Scorsese. Así, no es de extrañar que otra de las referencias de Branagh para la cinta haya sido La edad de la inocencia del director neyorquino.



19. Para el personaje de La Madrastra, interpretado por Cate Blanchett, Sandy Powell se ha basado en la moda de los años 30-40 y en actrices como Barbara Stanwyck y Joan Crawford. Los hombros, las perlas, las sedas, la silueta alargada...


20.En la película de animación de Disney de 1950, El Príncipe apenas tiene siete líneas de diálogo. Para la versión de acción real, Branagh ha creado un contexto para el personaje -interpretado por Richard Madden (Juego de tronos)-, le ha dado un nombre -Kit-, e incluso ha presentado un encuentro con la heroína en el bosque antes del esperado baile. Además, Ella y el futuro rey se tratan de igual a igual.

21.Lo primero que pidió Helena Bonham Carter cuando aceptó el papel de Hada Madrina fue que tenía que llevar alas. ¡Así se lo había dicho su hija! Pero Carol Hemming, diseñadora de peluquería y maquillaje, también tenía las ideas muy claras. Quería que tuviera algo de la inconformista María Antonieta y un poco de Jean Harlow, Todo bañado con un sentido del humor lunático y, por qué no, 'shakesperiano'.


22. En su visita a Madrid, Kenneth Branagh ha confesado que Cenicienta no era su cuento favorito de niño. Prefería Pinocho. Sin embargo, cuando le ofrecieron el proyecto, se emocionó mucho. "Me considero romántico y optimista. Y sí que creo en aquello que los cuentos de hadas provocan en nosotros. Tienes la sensación de que no nos cuentan tanto pero, en realidad, tienen más profundidad". 


Fuente: Sensacine

7 comentarios:

  1. No sabía ninguna de estas curiosidades, fíjate tu XD
    Tengo ganas ahora de volver a verla, y buscar los trajes inspirados en las princesas.
    También tengo curiosidad por las inspiraciones para los ambientes, vestimenta y demás. Me voy a investigar más sobre el tema, que me ha picado el gusanillo de la curiosidad XD

    ResponderEliminar
  2. Hola Fawn, gracias por compartirnos algunas curiosidades aunque algunas ya me las sabía xD en especial la de Emma Watson, que ya deseo verla como Bella con lbylb
    No sé tú pero a mí me encantó la película, es buena y tierna, no pretende ser revolucionaria o dar un giro desmacabro como pasó con Maléfica -.-
    Además me encanta el mensaje de "ser valientes y bondadosos"
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Qué interesante entrada. Nunca te acostarás... ya sabes el dicho. Totalmente de acuerdo con Branagh: los cuentos dicen más, mucho más, de lo que se aprecia desde una lectura superficial. Es pero eso que son clásicos...
    Besines,

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya tenía yo mono de escribir en este maravilloso blog de la maravillosa Fawn! Menos mal que he sacado un ratillo incluso a horas intempestivas :D ¡Como siempre una entrada de lo más interesante así como otras que tenía atrasadas de ver! :D
    Un besazo enormeee

    ResponderEliminar
  5. Algunos si que los conocía, otros como es de esperar no. Es muy interesante que te cuenten estas cosas ya que así cuando ves de nuevo la película, te fijas más en esos detalles.

    Me ha parecido muy interesante el artículo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las entradas de curiosidades de películas, luego las es de otra manera... Y yo también concuerdo con Branagh
    ¡Un abrazo, Fawn!

    ResponderEliminar
  7. Me parecen muy interesantes los puntos que menciona tu blog sobre la película Cenicienta, lo que más llamó mi atención es la relación que tiene con Marvel y el gran trabajo que el director hizo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...