miércoles, 27 de mayo de 2015

Ruta de los cuentos en Alemania

En breve, comenzará el periodo estival de veraneo y para muchos es época de vacaciones, lo que significa viajes, así que nos iremos en varias entradas durante estos meses a lugares con un encanto especial. También me queda por terminar la review del viaje a Barcelona y contaros como fue nuestra escapada a Madrid. 

Como amante de los cuentos, de los castillos y los pueblos perdidos en el tiempo, hoy nos vamos a ir a uno de los países que más ganas tengo de visitar: Alemania, y concretamente nos vamos a realizar la ruta de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm. ¿Os venís de viaje conmigo?



Lo primero que visitaríamos sería Hanau, que es la ciudad que vio nacer a los hermanos Grimm, famosos y destacados por su diversos cuentos y textos infantiles; además aquí puedes encontrar un monumento en su honor, en el centro de la plaza del Mercado, en Hanau, Hesse.





A continuación, visitaríamos pueblos como Schwalmstadt, donde se ubica la historia de la Caperucita RojaHofgeismar, que alberga el Castillo de Sababurg, vinculado estrechamente con el castillo de la Bella Durmiente, Trendelburg con la historia de Rapunzel; y Polle con los hechos de la Cenicienta

Castillo de Sababurg


Polle

Trendelburg



Kassel es una de las ciudades más interesantes de la ruta de los Cuentos de Hadas, es considerada como la capital de la ruta y aquí se concentran varios de los más populares cuentos, estando aquí ubicado el Museo de los hermanos Grimm.




Hamelin es una ciudad en Baja Sajonia que destaca por ser el lugar en donde se desarrollan los hechos ficticios del cuento El Flautista de Hamelín:




  Bremen sería un maravilloso final para el viaje. En esta ciudad se desarrolla el cuento de Los Músicos de Bremen, un cuento muy querido para muchos de nosotros gracias a la serie de dibujos animados de mismo nombre.



3 comentarios:

  1. Hola princesa, lo que he suspirado con esta entrada, me encantaría conocer este hermoso país, tiene tanto para ver, es impresionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este verano iré a Alemania para una boda asíque tomo nota de tu lista y a ver si puedo visitar alguno de estos lugares, ¡muchas gracias hadita! :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que son lugares idílicos. Había visto imágenes o reportajes de la mayoría, y sería fantástico poder visitarlos. Quizá algún día... ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...