miércoles, 29 de abril de 2015

Vestuario de Película: Cenicienta (2015)



Como lo prometido es deuda, por fin os traigo la entrada con la recopilación de vestuario de la película "Cenicienta" (2015) y en breve me pondré con las otras entradas que tengo pendientes al respecto porque sigo encandilada con esta película. 

Tuve la gran suerte de ver en Madrid una pequeña muestra del grandioso vestuario en la exposición del Museo ABC y después de ver la película, salí enamorada de su soberbio vestuario. La culpable de tanta belleza: una vez más la grandiosa Sandy Powell, ganadora de tres Oscar por El aviador (2004), Shakespeare in Love (1998) y The Young Victoria (2009). La prestigiosa diseñadora de vestuario empezó a trabajar en los looks de los personajes dos años antes del inicio del rodaje.

"Decidimos que sería interesante crear una versión de mediados del siglo XIX"

Su mayor dificultad fue diseñar vestidos espectaculares para los personajes femeninos que estuvieran a la altura de la ocasión, pero que a la vez fueran sencillos y sin pretensiones. El resultado es una magnífica explosión de colores y telas que dan un brillo maravilloso a la historia. Swarovski también proporciona más 1.7 millones de cristales para vestuario, accesorios, joyas, pelucas y maquillaje de todo tipo, casi todos los vestidos y trajes llevan cristales.
La firma ha sido la encargada de realizar el mítico zapato de cristal del clásico cuento de hadas, el elemento clave del cuento de hadas y que juega un papel fundamental de este clásico. Los zapatos están realizados totalmente con cristal de Swarovski. Sandy Powell trabajó con técnicos de Swarovski en su Central en Austria para diseñar y realizar el único par de zapatos que el Hada Madrina regala a Cenicienta. Siguiendo con los zapatos, un equipo de ocho personas trabajó en el desarrollo y creación de los zapatos durante 150 horas aproximadamente, en seis versiones diferentes hasta que escogió el modelo final. La varita mágica del hada y el vestido de la malvada madrastra también son de Swarovski.

Para el precioso vestido de Cenicienta  Swarovski abrió sus famosos archivos de joyería a Sandy Powell y a su equipo, quienes utilizaron piezas vintage para conseguir mayor glamour en las escenas de baile. Alrededor de 85.000 cristales de Swarovski adornan el vestido para el baile compuesto por ocho faldas nada más y nada menos. Una creación formada por un hiper ajustado corsé y falda con cola. Durante un mes, un equipo de modistas se ocupó de cortar y coser el vestido protagonista de la historia. Una vez terminado, se envió a un grupo de artistas que pintaron las flores del escote a mano.
Y ahora os dejo con unas cuantas imágenes del precioso vestuario de este film, que si habéis visto, seguro que coincidís conmigo en que es de cuento de hadas:





















































































































12 comentarios:

  1. El vestido que menos me ha gustado ha sido el del hada madrina, los demás siento que son fantasticos :3 Me encanto tu entrada te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad de entrada, princesa! La enmarcaría de lo bonita que es, cuánto arte. Sigo también fascinada por esta adaptación y todos estos datos e imágenes son un sueño, muchas gracias por compartirlos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo no sentirse una princesa llevando puesto el vestido de Cenicienta, en serio me encantan este tipo de vestidos te hacen muy buena figura, te cogen la cintura y te hacen un bonito culo, aunque para peros el escote, eso que lleva en los filos no me hace mucha gracia. El traje del príncipe, el verde limón si me lo llegan a decir sin verlo me habría quedado a cuadros pero tras vérselo puesto he de decir que le queda super bien, también es que el tio tiene muy buena percha y es guapo.

    ResponderEliminar
  4. Al final te me adelantaste con esta entrada =P jajaja

    Es majestuoso lo que se ha hecho para esta película ^^ De verdad, qué maravilla... Me dejó boquiabierta verlos en la película, en movimiento. Desde luego es una delicia.

    Tengo especial devoción por el vestido de novia, es sencillo y precioso.

    Un besazo enorme reina!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! :D

    Aún no la he visto, pero ya me encanta!! jajajaja Que preciosidad de imágenes, que vestuario... me tiene enamorá *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Es un vestuario magnífico. Lo que más me gustó es que no se inspiró en ninguna época concreta, sino que sigue el estilo creado para los cuentos de hadas. Me fascina personalmente el vestuario de Lady Tremaine, es muy glamouroso.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Son una preciosidad!
    Los de cenicienta son preciosos!! x3

    ResponderEliminar
  8. Ainsssssss pero qué suerte poder ver la exposición del Museo ABC!!!
    El vestuario es una auténtica pasada, la verdad es que es lo que más me gustó la película, que no terminó de convencerme… Pero el vestuario, maquillaje, fotografía… ¡Chulísimo!!

    :)

    Un bsote, majetona!

    ResponderEliminar
  9. Es en este momento cuando me doy cuenta de que no puedo amar más aún el vestuario de esta película, es... demasiado... hermoso :3
    Un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
  10. Hola Fawn, gracias por compartirnos el vestuario de esta encantadora película que es muy bonita al igual que su vestuario, honestamente los usaría todos, en especial el vestido /u\
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Que vestidos tan preciosos. El vestido protagonista es maravilloso pero los demás no se quedan cortos.

    ResponderEliminar
  12. Es espectacular!!!! Una película muy esperada, La Cenicienta, la última adaptación de un clásico Disney con actores de carne y hueso es una obra preciosista que merece que la veamos. Sólo por su dirección artística, sus decorados y su maravilloso vestuario creado por Sandy Powell ya vale la pena invertir en esta pequeña joya que, a pesar de ser bastante fiel a la versión animada de 1950, incluye varios giros para hacerla atractiva para el público del 2015, además, no me dejaran mentir; las más grandes volverán a sentir la magia que cuando pequeñas les hizo pasar esta clásica y maravillosa historia que todos conocemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...