sábado, 18 de abril de 2015

Galavant. Primera Temporada


Año: 2015
Duración: 22 minutos/episodio
País: EE.UU
Directores: Dan Fogelman (Creator),  Chris Koch 
Guión: Dan Fogelman
Música: Alan Menken
Productora: ABC Studios / Rhode Island Ave. Productions
Género: Musical. Comedia

Sinopsis: Serie de TV (2015). La búsqueda de venganza del príncipe Galavant sobre el rey que le robó su único y verdadero amor.(FILMAFFINITY)



Opinión personal: he de admitir que no eran demasiadas las expectativas que tenía depositadas  en esta serie, creo que ese ha sido el motivo de la grata sorpresa que me he llevado tras visualizar cada episodio. No es una serie que marque pero si que cumple perfectamente el cometido que tiene: entretener. Después del éxito de Once Upon a Time, ABC que pertenece a Disney decidió apostar por otra historia que apostara por los cuentos: "Galavant"

Galavant es una serie del género musical que trata a través de la ironía y mucho humor al más puro estilo "La princesa prometida", las aventuras (y sobre todo desventuras) del caballero Galavant. Una parodia en toda regla del mundo de los cuentos de caballeros y princesas encantadoras. La canción inicial es pieza clave de presentación y nos describe perfectamente lo que vamos a encontrarnos a lo largo de los 8 episodios de duración de esta primera temporada. 


La historia central se basa en un triángulo amoroso un tanto peculiar: Galavant pierde a su amada Madalena que es secuestrada por un tanto ridículo rey Richard. Galavant ataca el castillo para salvar a su amor pero ésta llena de ambición, rechaza al caballero y éste se hunde en su pena. El problema es que Madalena es tan caprichosa y egoísta que comienza a comparar al rey con su antiguo amado y éste idea un plan para acabar con él:amenaza  a la princesa Isabella con matar a su familia para que traiga de vuelta a Galavant con una mentira, y así deshacerse de él de una vez por todas. Así comienza esta trama, algo nada novedoso y quizás un tanto infantil, sin embargo si hay algo que la hace única y especial son las canciones. Los temas musicales han sido compuestos  por el gran Alan Menken, aunque no hay ninguno que marque especialmente, pero en regla general son temas muy entretenidos con la marca típica del autor (algunas canciones me recordaban a temas Disney, e incluso hay algún guiño). De hecho, algunos de sus responsables han participado en clásicos como "La sirenita" o "Tangled", pero ojo, a pesar de que pueda resultar de primeras muy infantil, en más de una ocasión hay referencias sexuales. Las coreografías son de lo más absurdo pero gracias a ellas y las letras, pasas un rato divertido. Además, no están todo el rato cantando, los temas son puntuales y para nada resultan pesados, sino que complementan la trama y suelen ser muy entretenidos.


Los personajes principales son los arquetipos típicos de los cuentos reinventados: tenemos al caballero, Galavant ( Joshua Sasse), el cual pasa de vivir en un "cuento de hadas", siempre orgulloso y seguro de si mismo, a ver como su mundo se derrumba al perder a su amada Madalena (Mallory Dansen), la verdadera malvada en esta historia. Tenemos a un rey (Timothy Omundson) que debajo de su capa de dureza y maldad.  añora en realidad dominar su vida y ser feliz. También está  la damisela en peligro:  la princesa Isabella de Valencia (Karen David), que tendrá que luchar para encontrar el verdadero amor y liberar a su reino de la exclavitud sometida a través de su sacrificio. Y tenemos como no un escudero de nombre Sid (Luke Youngblood) que añora la fama del caballero que sirve. Quien hasta ahora más me ha gustado es el rey Richard, a pesar de ser un bufón destaca ante todos, y tengo debilidad por Sid que en todas las escenas que aparece está el humor asegurado.


Como anécdota curiosa, tenemos cameos muy buenos a lo largo de la temporada, uno de los más destacables es el de Hug Bonneville como pirata: ver al estirado lord Grantham bailando y cantando no tiene desperdicio ninguno. Además de Downton Abbey también hace su aparición Sophie McShera, que como siempre nos regala una increíble actuación. A ver si para la segunda temporada traen a Maggie Smith y ya me hago fan total de la serie. 

Resumiendo: Os preguntaréis por qué recomiendo esta serie, pues lo voy a hacer con un ejemplo: cuando llegaba del trabajo tras una jornada algo estresante,  necesitaba desconectar de todo y Galavant conseguía precisamente eso: pasar un rato muy entretenido sin importar nada más que la diversión. No estáis ante una serie como Downton Abbey o Juego de Tronos, no llega ni mucho menos a ese nivel, pero es diferente, una comedia-musical cuyo objetivo cumple perfectamente y si buscáis precisamente eso, estáis ante vuestra serie.






Algunos de los temas musicales que os podéis encontrar:









9 comentarios:

  1. Qué recomendación más interesante nos traes hoy, princesa, no conocía esta serie y tiene varios puntos que me llaman la atención, quizá me anime con ella; muchas gracias por la recomendación.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida. Ya me contarás que te parece si te animas con ella ;)

      Besos de colores, hadita linda!

      Eliminar
  2. Yo había oído hablar de esta serie, pero no me llama la atención... veo tantas series que no me cabe ninguna más en mi lista ahora mismo, pero ya veremos en verano, cuando las cosas no son tan frenéticas... a lo mejor entonces le doy una oportunidad ;D
    Gracias por la recomendación ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie de tan sólo 8 capitulos de 20 minutos de duración, en una semana se ve ;)

      Besos de colores, Suyi!

      Eliminar
  3. No había escuchado de esta serie, sin embargo no creo poderla ver en este momento. No tengo el tiempo deseado para poder dedicarselo a una serie. Gracias por la recomendación, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué ;)

      Besos de colores, Wakimiro!

      Eliminar
  4. ¡Hola Fawn!
    Gracias por tu recomendación, sabiendo que viene de tí tenemos la total seguridad de que valdrá la pena :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy esta es una de las pocas series que sigo jajaja, la verdad es que me hizo mucha gracia verla y es la forma perfecta de desconectar. Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta serie ya la he visto recomendada por ahí porque parece diferente de lo que actualmente tenemos en sobremesa, y es que hacía falta algo parecido y no podría haber llegado en un momento más oportuno. Solo con ver las imágenes ya te sale la sonrisa, ;).
    A ver qué tal sigue la historia,
    un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...