miércoles, 4 de marzo de 2015

Rincones con encanto: Peñalba de Santiago

Peñalba de Santiago (originalmente Santiago de Peñalba) es una localidad y pedanía del municipio de Ponferrada, en mi comarca: El Bierzo. El pueblo está situado a 1100 metros de altitud, próximo al Morredero y al Pico Cabeza de la Yegua. Su iglesia de a es una joya de la arquitectura mozárabe del siglo X. Fue fundada por San Genadio, ermitaño que se retiró a una cueva próxima al pueblo, tras ser obispo de Astorga.
Nunca había visitado este pueblo, había oído infinidad de veces hablar de él y uno de estos findes, mi chico y yo aprovechamos para hacernos una escapada hasta el pueblo. Lo cierto es que es precioso: es un pueblo que te transporta en el tiempo y con un entorno de ensueño:




Paz y tranquilidad se respira por todas partes...

Puerta de la iglesia. Siglo X



Nos animamos a hacer la ruta hasta la cueva de San Genadio, donde vivió el santo tras ser obispo de Astorga. La ruta es maravillosa, entre la ida y la vuelta tiene una hora de duración y no es nada dura. Además de camino a la cueva no paramos de encontrar bellas cascadas, puentes, árboles que desafiaban la ley de la gravedad... Todo un deleite para la vista y para el alma:



Llegada a la cueva





Peñalba de Santiago nos ha encantado, tanto que volveremos más adelante a volver a visitarlo en compañía de amigos. Si os gusta la naturaleza y la tranquilidad, no lo dudéis, si venís a León, tenéis que conocer este pueblo lleno de encanto.


3 comentarios:

  1. Pero que bonito *.* Que suerte tienes de viajar, ya me gustaría ver lugares tan bonitos como ese. Yo soy de Alicante y hay muy poco verde(por no decir nada xD)
    Seguro que a tus amigos les encantara :D

    besicosss

    ResponderEliminar
  2. Hola princesa, este no solo parece un lugar encantador, sino mágico, qué preciosidad, me voy enamorada de ese rincón; gracias por compartir las imágenes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es un hemroso lugar, me han encantado las imagenes, espero poder visitar un lugar así de hermoso algún día, espero lo hayas pasado genial al lado de tu chico, te mndo un abrazo enrome y nos leemos :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...