miércoles, 18 de marzo de 2015

Penny Dreadful (Primera Temporada)



Año: 2014
País: Estados Unidos
Directores: John Logan (Creator), Juan Antonio Bayona, James Hawes, Dearbhla Walsh, Coky Giedroyc
Guión: John Logan
Música: Abel Korzeniowski
Reparto: Eva Green, Josh Hartnett, Harry Treadaway, Timothy Dalton, Rory Kinnear, Billie Piper, Reeve Carney, Danny Sapani, Simon Russell Beale, Olivia Llewellyn, Olly Alexander, Alex Price, David Warner, Alun Armstrong, Hannah Tointon, Anna Chancellor, Helen McCrory, Gavin Fowler, Robert Nairne
Productora: Showtime / Sky Atlantic / Neal Street Productions / Desert Wolf Productions
Web oficial: http://www.sho.com/sho/penny-dreadful/home




Sinopsis: es una serie de televisión estadounidense de horror y suspense, creada y escrita por John Logan, producida por Sam Mendes y emitida originalmente en Showtime. La ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y los orígenes de personajes como el doctor FrankensteinDorian Gray o Drácula. La vidente Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray  contratan al pistolero Ethan Chandler  y al doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway para encontrar a Mina Murray, la hija de Sir Malcolm. Lo que ambos no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que luchar contra vampiros...

Opinión personal: empezaré diciendo que estamos ante una serie que quizás no aporte nada nuevo al género de terror pero dentro del mismo, es una serie que se deja ver y engancha fácilmente. Es gótica, sombría, espeluznante por momentos y bastante esplícita. En ella, podremos ver algunos de los personajes más famosos de las novelas de terror, con interpretaciones realmente buenas, magníficos actores forman parte de este elenco tan tenebroso, y ante todos, destaca la única mujer protagonista de esta serie: Eva Green (adoro a esta actriz) en su papel de la vidente Vanessa Ives, que nos regala escenas únicas y muy difíciles de olvidar.

La ambientación victoriana de estilo gótico es lo mejor de la serie sin lugar a dudas, donde se nos representa al Londres de los cuentos de terror, y la trama principal en busca de la hija perdida de Sir Malcom Murray (Timothy Dalton) hacen que los episodios transcurran con agilidad, llevándonos a conocer a otros personajes muy interesantes como el Doctor Frankenstein o Dorian Grey, de los que espero que sepamos más en la próxima temporada., ya que en esta primera no han destacado todo lo que a me habría gustado. 

Con respecto a las escenas de miedo, os puedo asegurar de que soy una miedosa y lo he pasado genial viendo la serie: no suelo ver casi películas de terror porque lo paso fatal y los que esperéis una serie terrorífica y gore, os llevaréis una gran desilusión porque no es ni lo uno ni lo otro (bueno, algo de sangre si que hay). Es una serie al estilo clásico que pretende indagar más en la profundidad de la mente humana y lo que "el monstruo que llevamos dentro" puede hacer.

Es verdad que es una primera temporada de tan sólo 8 episodios y le ha faltado algo, no sabría decir el qué, pero no me ha enamorado como había pensado que podía hacerlo, se deja ver, disfrutar pero sin demasiadas pretensiones, aunque y hay escenas del final que son bastante previsibles, sobre todo con respecto dos personajes en particular que como decimos por aquí: "se veía venir". Espero que la segunda temporada supere lo que ha supuesto esta primera y nos acaba de enamorar por completo porque es una serie que con un buen guión nos puede entusiasmar a muchos de nosotros.


Resumiendo: es una serie que cumple con lo que nos ofrece, con unas actuaciones increíbles, sobre todo de Eva Green y con una ambientación maravillosa. ¿El fallo? Darle más vida a ese guión y por favor que las escenas de "matar vampiros" no sea como estar "cazando moscas". 

13 comentarios:

  1. Hola princesa, me encanta esta serie, estoy muy enganchada con ella y tengo muchas ganas de ver la segunda temporada. Eva Green está maravillosa a mi parecer, también Timothy Dalton, y aunque hay algunas cosas por afinar, creo que es de lo mejor que hay en series ahora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita linda! Yo también tengo muchas ganas de ver la segunda temporada a ver si acaba de enamorarme aunque está genial :D

      Besos de colores, preciosa!

      Eliminar
  2. Pues parece estar muy bien por como lo que comentas, aunque ya en estos tiempos ya está todo inventado en la televisión y no nos pueden ofrecer grandes novedades en el género del terror. Aún así, le voy a dar una oportunidad porque me encanta todas las series de época victoriana y más si se mezcla con mis monstruitos favoritos.

    Asi que, gracias Fawn por darme a conocer esta serie porque, si no, no me habría enterado en la vida XD. Me he reído de lo lindo con lo que has escrito, "las escenas de matar a los vampiros que no sea como cazando moscas" es que me estoy imaginando esa situación y me entra la risa.

    ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Becky! La serie está muy bien. Ya me contarás que te parece ;)

      jajaja es que sabes que pasa que se supone que los vampiros no son nada fáciles de matar y aquí daba risa... caían como moscas XDDDD

      Besos de colores, bonita!

      Eliminar
  3. Me la ha pasado completa un buen amigo y estoy deseando hincarla el diente, y ahora que he acabado los exámenes, puedo hacerlo sin remordimientos jejejeje
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ello, Lena. Son sólo 8 episodios que se ven en nada :D

      Besos de colores, linda!!!

      Eliminar
  4. ¡Cuanto tiempo sin venir por aqui!...y cuanto me he perdido!!!!!!
    Me ha encantado visitarte de nuevo
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Princesa Nadie!

      Cuánto me alegra tu visita, linda!

      Besos de colores

      Eliminar
  5. No voy a tardar en empezar a verla, porque me la han recomendado y la trama me llama :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parece Leyna ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  6. La imagen me encanta, y sobre la historia me llama la atención a pesar de que digas que no sobresale del resto de series aunque al menos no me quitas las ganas de un plumazo por lo que veo se puede ver, entretiene y no aburre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, cumple perfectamente su cometido aunque sea algo lenta. Ya me contarás que te parece ;)

      Besos de colores!!!

      Eliminar
  7. ¡Nada mal la primera parte! Desde su estreno, el resultado no ha podido ser más positivo: la serie ha sido definida como "imprescindible", "espectacular, impactante y prometedora" y se ha valorado especialmente tanto la escenografía como el trabajo de fotografía que nada tiene que envidiar a una producción cinematográfica. Además el elenco ha sido un plus que se agradece bastante, pero definitivamente Penny Dreadful no tendría sentido sin Eva Green. La temporada dos promete mucho y esperemos que lo cumpla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...