sábado, 28 de marzo de 2015

Exposición Vestuario Cenicienta. Museo ABC


Aviso: os voy a cansar durante unos cuantos días con entradas dedicadas a esta peli porque por fin se ha estrenado en España el clásico en versión real de...


Hoy voy a hablaros de la maravillosa exposición que los madrileños tuvieron la gran suerte de tener en la capital y los que nos encontrábamos esos días allí de visita, pudimos ver. Se trata de la exposición dedicada a este nuevo clásico en versión real que ayer se estrenó en nuestro país. 

En el Museo ABC, hasta el 9 de Marzo estaba dicha exposición en la que podemos ver parte del maravilloso vestuario elaborado por la diseñadora Sandy Powell ( "La reinaVictoria", "Shakespeare in love" o "El Aviador") que ya cuenta con varios Oscar por su exquisito trabajo.
La pena es que el lugar no es demasiado grande, podía haber estado mejor ambientado como he visto en las exposiciones extranjeras y tampoco disponían de todo el vestuario que ha podido verse en otros países. Por lo demás, nos quedamos maravilladas viendo el maravilloso vestido de Cenicienta (menuda cinturita de avispa tiene Lily James) y la réplica del zapato o el vestuario de la madrastra que es espectacular:


ELLA... CENICIENTA Y SU ZAPATITO DE CRISTAL



- El vestido de baile de Ella está elaborado con 10.000 cristales de Swarovski y detalles de mariposas.
- Confeccionado con más de 5 km de tela y 24 capas de tejido.
- Bordados realizados en Pakistán.
- En color azul respetando la imagen del dibujo de la película animada que emite la pureza propia de Cenicienta.




La pieza clave de la historia:
- Tallado en tres piezas de cristal macizo.
- Tacón de 15 centímetros.
- 8 personas trabajando una media de 150 horas.
- Se crearon 6 versiones diferentes hasta dar con el elegido.


LA MADRASTRA



- El color del vestido en verde no se ha elegido al azar, el verde simboliza la envidia y es que Lady Tremaine está verde de envidia por Ella. No podía ser de otra manera, su vestuario durante la película se inspira en este tono como un elemento más de la personalidad retorcida de la madrastra. 
- Decorado con cristales Jet Black Swarovski.
-Sandy Powell se ha basado en la moda de los años 30-40 y en actrices como Barbara Stanwyck y Joan Crawford. Los hombros, las perlas, las sedas, la silueta alargada...



LAS HERMANASTRAS:


ANASTASIA




DRISELLA



-Las personalidades de este dúo malvado se reflejan en sus trajes a través de colores estridentes, kitsch y excesivos elementos decorativos. 
-Con reminiscencias al siglo XVII, sus vestidos de baile están formados por dos cuerpos y faldas adornados con motivos florales pintados a mano y embellecidos con cristales Rose y Sunflower de Swarovski.



EL HADA MADRINA



- Encontramos una Hada Madrina con un look súper glamouroso y totalmente diferente al de la película de 1950. 
- El atuendo completo se decoró con más de 10.000 cristales de Swarovski y se iluminó para potenciar su brillo durante el rodaje. 


Además en la expoxición podemos ver los doce diseños de zapatos para la princesa Cenicienta de varias marcas españolas de calzado  (Nacho Rivera, Rebeca Sanver, Sara Navarro, Pedro Miralles, Pretty Ballerinas, Ras, Wonders, Munich, Ursula Mascaró, Hispanitas, Magrit). Cada uno a su estilo, respetando el espíritu del cuento e inspirándose en cualquiera de sus motivos, como el castillo, la varita mágica, la carroza, la hada madrina, … Personalmente, los que más me llamaron la atención fue el diseño de la foto de la izquierda de Nacho Rivera, inspirado en la calabaza y la evolución hasta el sueño cumplido.




 Además había un mural dedicado al arte conceptual del film de 1950: un deleite para los amantes de la animación y una muy grata sorpresa. No sabéis el tiempo que estuve observando cada ilustración...




También nos hicimos una foto en la carroza y por supuesto con el príncipe que buscaba a su Cenicienta, aunque yo ya tengo a mi príncipe, pero él insistía en que nos probáramos el zapatito de cristal... tan chiquitito y tan bello... Pudimos hasta cogerlo. Mientras estaba admirando uno de los vestidos, me puse a observar a una señora mayor que estaba tan ilusionada como yo con la exposición y me dije: "yo quiero ser así cuando sea viejecita: mantener esa ilusión como si fuese una niña". La señora me sacó una foto hasta en la carroza para tenerla como dijo: "con una princesa dentro"... aichsss fue memorable. También había otra pareja de hombres  mayores observando con mucho entusiasmo los bocetos. Y cómo no: madres tan ilusionadas o más con sus niñas viendo los zapatos y pensé: esto es magia, esto es lo que crea Disney y lo que nos une a tantísimas personas: nuestra ilusión y nuestra esperanza depositada en los sueños de siempre, en los cuentos y la  belleza de la magia y la ilusión.  

Para finalizar la review de esta experiencia tan bella y de la que espero y deseo que nos traigas más exposiciones así, y no sólo de películas Disney, os dejo con un vídeo-review de esta mañana tan especial en el Museo ABC. Y esta semana por fin veré la peli.




Y ¿vosotros iréis a verla al cine?
¿Habéis visitado esta maravillosa exposición?


10 comentarios:

  1. Hola princesa, vi la película hace poquito y me pareció encantadora, cuánto me gustaría ver esta exposición, es hermosa.

    Un besazo, y muy feliz fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita linda! Yo voy el miércoles a verla. Tengo muchiiiisimas ganas después de haber visto esta exposición tan bella *_*

      Besos de colores y muy felices Pascuas, bella!

      Eliminar
  2. Guau, me habría encantado poder verlo en persona *.* Eso si, no me gusta nada el color azul del vestido ni el zapato (de hecho me gusta más es que se puede probar) me parece tosco, y con un tacón muy grueso, tú lo has visto en persona ¿Qué opinas?
    Los bocetos son super asdfg. Reitero: Me habría encantado verlo, y claro que llegarás a vieja con el espíritu de esa señora xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuka! Yo también veo demasiado azul el vestido, me habría gustado más en un tono azul clarito con destellos plateados. El zapato es para admirar, pero tiene que ser de un incómodo que no veas XDDD

      Aichsss, gracias linda! Eso espero ;)

      Besos de colores, guapi!

      Eliminar
  3. madre mía que bonito todo el vestuariao *_* aunque si tuviera que quedarme con alguno el del Hada madrina me parece precioso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los más bonitos, la verdad :)

      Besos de colores, hadita!

      Eliminar
  4. Estoy totalmente enamorada de este vestuario, es ideal y lleno de detalles. Menudas ganas de que la estrenen, porque como mejor se lucen es en la gran pantalla.
    Me encantan esas zapatillas de brillantina azul, yo quiero unaaaaas
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuf, siiii Lena!!! Yo voy el miércoles a verla, no sabes qué ganitas tengo ya *_*

      El calzado era una monería, la verdad :D

      Besos de colores, linda!!!!

      Eliminar
  5. en un par de días voy a ver la película y tengo muchísimas ganas, el vestuario me parece increíble, lo único que me inquieta es donde mete la cintura cenicienta ajajaj

    me quedo por aquí, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana! A mí me encantó la peli.
    Sobre la cintura yo también me quedé impactada porque la chiquilla tiene cintura de avista :D

    Bienvenida y pasate cuando quieras ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...