sábado, 14 de marzo de 2015

Exposición "Madama Butterfly" de Benjamin Lacombe en el Museo ABC de Madrid

Ya os había adelantado que el pasado finde estuve en Madrid. Fue una maravillosa escapada en compañía de mi mejor amiga y de la que os hablaré más a fondo en cuanto termine con la review del viaje a Barcelona. Pero en sí, tenía que dedicar una entrada sobre el Museo ABC, en concreto serán 2 entradas: la de la exposición de Cenicienta y la que hoy: la de la preciosa exposición de Benjamin Lacombe de su última obra: Madama Butterfly.


Esta exposición muestra una selección de originales y esculturas realizadas por Benjamin Lacombe en su reciente libro, Madama Butterfly, una magnífica reinterpretación de la ópera de Giacomo Puccini de la que se cumplen el 110 aniversario de su estreno y el 90 del fallecimiento de su autor.


La exposición es increíble: en ella podemos deleitarnos con bocetos y pinturas originales del artista y tres maravillosas esculturas que quien pudiera tener en casa... aichsss qué maravillas, de verdad. No sé el tiempo que estuvimos esta parte del Museo pero fue bastante. Yo no quería irme... Además, estuvimos hojeando el libro y nos fascinó tanto a mi amiga y a mí que al salir nos lo compramos ambas (mi amiga no pudo evitar caer rendida ante el "embrujo" del arte de mi adorado Lacombe). 

Fue una gran suerte ir este pasado fin de semana a Madrid porque era el último que estaba la exposición de cara al público. Me imagino (y deseo) que para cuando Edelvives edite "María Antonieta", la última obra de este artista, hagan otra exposición de similiares características. Yo por mi parte os dejo con algunas de las fotitos que saqué en la exposición y como curiosidad, comentaros que esta joya de nombre Madama Butterfly ha tenido un éxito rotundo según nos explicó una de las chicas que allí estaba: ya sólo quedan algunos tomos sueltos de esta edición y de momento no saben cuando saldrán más. Un nuevo éxito rotundo para Benjamin Lacombe que nos ha descubierto que los libros ilustrados no tienen por qué ser necesariamente para niños...













La súper compra!! Y como veis de fondo: una peazo cola para ver la exposición
de Cenicienta de las que os hablaré en breve...



6 comentarios:

  1. Estoy enamorada con esa figura de Madame Butterfly, es demasiado bonita O.o
    De Benjamin Lacombe tengo un ejemplar con historias de Edgar Allan Poe, merece totalmente la pena, por lo cuidada que está la edición y sobre todo por las ilustraciones, por supuesto.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón de que hayas disfrutado de la exposición ya que es una auténtica preciosidad. A mí lo que más me gustó fue las dos figuritas de geisha, me las habría llevado a mi casa. Joe, cuando yo fui, cuatro días antes que tú, tenían un montón de libros tanto de esa exposición como de otras obras del autor, eso si me dio mucha pena ver como estaban los de muestra, todo destrozados, la gente no respecta nada.

    Madre mía que pedazo cola para ver la Cenicienta, me alegro un montón de vivir en Madrid porque asi puedes ir entre semana que no hay gente y puedes disfrutar del vestuario muchísimo mejor, como me pasó a mí, no había apenas nadie y podía ver y analizar cada vestido y zapato.

    Lo dicho, me alegro que te haya gustado y te lo hayas pasado en grande con tu mejor amiga. Espero con ansias la siguiente exposición.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad, princesa, cuánto me gustaría ver una muestra como esta, gracias por compartirla.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fawn *u* que bellas ilustraciones, bueno las había visto en portadas de libros pero no sabía de quien eran y no me daban importancia hasta que vi el autor gracias a tu blog.
    Que envidia de haber visto esa exposición, eres una mujer muy curiosa y que comparte su conocimiento a sus seguidores :3
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero que sepas que siento mucha envidia (sana) ♥
    Me encanta Benjamin Lacombe y esa exposición se ve que es la caña >___< ains, que suertudos son siempre los de Madrid!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...