martes, 24 de marzo de 2015

Arte Conceptual DreamWorks: "El origen de los guardianes"


CURIOSIDADES:


* El Origen de los Guardianes (en inglés: Rise of the Guardians) es una película animada, producida por Dreamworks Animation y distribuida por Paramount Pictures, estrenada el 21 de noviembre de 2012 en Estados Unidos. El filme fue dirigido por Peter Ramsey, mientras que William Joyce y Guillermo del Toro fueron los productores ejecutivos, está basado en la serie de libros The Guardians of Childhood del mismo Joyce y el corto The Man in the Moon de Joyce y Reel FX.

* Se establece unos 200 años después de la serie de libros, la película cuenta la historia de los Guardianes (Norte o Santa Claus, el Hada de los Dientes, Bunnymund o Conejo de Pascua y el Hombre de Arena), que alistan a Jack Frost para evitar que Pitch deje sumido al mundo en oscuridad. Cuenta con las voces de Chris Pine (Jack Frost), Isla Fisher(el Hada de los Dientes), Hugh Jackman (el Conejo de Pascua), Alec Baldwin (Santa Claus), Jude Law (Pitch) y Dakota Goyo (Jamie).

* En 2005, William Joyce y Reel FX lanzó una joint venture, diversiones Aimesworth, para producir CG-largometrajes animados, uno de los cuales fue creado para ser los guardianes de la infancia, basados ​​en la idea de Joyce. La película no se realizó, pero sí se creó un cortometraje animado, The Man in the Moon, dirigido por Joyce, que introdujo la idea de Guardianes, y sirvió de inspiración para la película.
* A principios de 2008, Joyce vendió los derechos cinematográficos a DreamWorks Animation, después de que el estudio le aseguró que respetaría su visión de los personajes y que iba a estar involucrado en el proceso creativo. En noviembre de 2009, se reveló que DreamWorks había contratado a Peter Ramsey para hacer su debut como director de lo que entonces se titulaba Los Guardianes y al dramaturgo David Lindsay-Abaire a la escritura. Joyce actuó como co-director de los primeros años, pero dejó el cargo después de la muerte de su hija Mary Katherine,quien murió de un tumor cerebral. Joyce siguió ayudando como productor ejecutivo, mientras que Ramsey se hizo cargo de la dirección completa, convirtiéndose en el primer afroamericano en dirigir una película de gran presupuesto CG animada. Al igual que con algunas anteriores películas de DreamWorksGuillermo del Toro llegó a bordo como productor ejecutivo. Presente casi desde el principio, fue capaz de ayudar a dar forma a la historia, diseño de personajes, el tema y la estructura de la película. Él dijo que estaba orgulloso de que los cineastas estaban haciendo partes de la película "oscura y de mal humor y poética, y expresó su esperanza de que esto podría "establecer un tono diferente para las películas de la familia, para las películas de entretenimiento". El título final, Rise of the Guardians se anunció a principios de 2011, junto con el primer elenco.

* Roger Deakins, el director de fotografía que ya había trabajado en la anterior película de DreamWorks: "Cómo entrenar a tu dragón", asesoró en la iluminación para lograr su aspecto real. Eligió referencias fotográficas para las teclas de color, y durante la producción dio notas en contraste, saturación, profundidad de campo y la intensidad de la luz. La película contiene una gran cantidad de efectos especiales, en particular las partículas volumétricas para representar a Sandman y Pitch. Para esto, DreamWorks Animation desarrollo OpenVDB, una herramienta más eficaz y formato para manipular y almacenar datos de volumen, como el humo y otros materiales amorfos. OpenVDB ya se había utilizado en el "Gato con Botas" y "Madagascar 3", y fue lanzado en agosto de 2012 de forma gratuita como un proyecto de código abierto con la esperanza de convertirse en un estándar de la industria.

* Aunque la película está basada en la serie de libros de Joyce, contiene diferencias con respecto a los libros. La serie de libros, que se inició en 2011, explica los orígenes de los personajes, mientras que la película se lleva a cabo cerca de 200 años después de los libros, y muestra cómo los personajes funcionan en la actualidad. Joyce explicó: "Porque yo no quiero que la gente lea el libro y luego ir a ver la película y decir "Oh, me gusta el libro mejor-, y yo tampoco quería que supieran lo que sucede en la película. y también sabía que durante el desarrollo de la producción de películas, muchas cosas pueden cambiar. así que quería tener una especie de distancia, por lo que hemos podido invocar a los libros y usarlos para ayudarnos a entender el mundo de la película, pero yo no quiero que sean abiertamente competitivos entre sí"La idea de los Guardianes vino de la hija de Joyce, quien le preguntó "si pensaba que Santa Claus había conocido al Conejo de Pascua". La película incluye una dedicación a ella,  así como una canción, "Still Dream", cantado durante los créditos finales.
* Originalmente, la película se fijaba para ser lanzada el 2 de noviembre de 2012, pero DreamWorks Animation empujo la película al 21 de noviembre de 2012 al evitar la competencia con la próximo película de Pixar: Monsters University.

VÍDEO DEL ARTBOOK:

Última vídeo-reseña preparada con el artbook de esta fantástica peli en mi canal de Youtube:




ARTE CONCEPTUAL DEL FILM:









































































































9 comentarios:

  1. Madre mía ¡¡ME EN-CAN-TA!!
    A demás esa evolución libro-película (L)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tengo esta peli pendiente, porque me llama mucho la atención *-*
    Me han encantado los bocetos, son preciosos ^^

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te hemos seguido. Pásate por nuestro blog si quieres (:

    ResponderEliminar
  4. Hola princesa, una entrada para enmarcar, como siempre, mil gracias por reunir toda esta información tan genial y compartirla, eres un sol.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fawn :)

    No he visto aún la película, pero siempre me ha llamado la atención a nivel artístico, se nota que Dreamworks quiso hacer algo diferente. A ver si por fin la veo jaja

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta el concept art! En general me encanta el origen de los guardianes pero adoro la película y a Sophie Bennet (tenía hasta pendientes fanfics al respecto), además me gusta que en algunos de los primeros diseños se veían ciertas facciones que tienen los personajes en el resultado final <3
    Enamorada, me ha encantado esta entrada.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Cómo me gustó esta película, ya no solo por la historia, sino por lo bonita que me pareció. Tenía unos escenarios y diseños muy bien hechos, me gustaba especialmente el Hada de los Dientes por lo colorida que era, pero la verdad es que todos los personajes tenían algo fantástico, y hasta El Coco ne gustó mucho.

    Las imágenes que has puesto son preciosas, y hay algunas con paisajes y personajes que son realmente hermosas. Gracias por compartirlas ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el arte conceptual de las películas de animación, en muchas ocasiones la primera idea no se parecia nada al resultado final, y vas viendo como evolucionó poco a poco.
    El primer diseño de Sombra es sencillamente genial, una pena que no incluyeran ese mundo oscuro que aparece en las imágenes del final, me recuerda mucho a Pesadilla Antes de Navidad, hubiera sido un puntazo
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué curioso!, algunos datos que has puesto si que los conocía, pero, otros no. Respecto a lo artístico, me parece una preciosidad, me gusta un montón ver los entresijos que se cuecen dentro de los estudios cuando están pensando en los diseños de los personajes y los escenarios que se van a lucir en la película. Yo aún no la he visto, salvo alguna escena que ponían por el media markt XD, asi que, espero verla pronto.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...