miércoles, 14 de enero de 2015

Rincones con encanto: El Palacio de Canedo

Os presento uno de los rincones con más encanto de mi comarca (poco a poco os enseñaré más). Es el Palacio de Canedo, que se trata de  una gran casona situada en Canedo, dentro del municipio de Arganza, que data del siglo XVIII y formaba parte del Señorío de Canedo.


En la actualidad es propiedad del empresario berciano José Luis Prada, más conocido como Prada a Tope, el cual lo restauró debido al estado de abandono. Cuenta con un gran viñedo en la parte delantera del caserón y que el propio Prada utiliza para elaborar sus vinos. Consta de una parte de alojamiento y otra de cafetería y tienda así como una bodega. Se le ha añadido al palacio un módulo que permite ampliar la bodega para la elaboración de vinos además de la oferta de alojamiento. En el Palacio de Canedo es utilizado por un negocio de restauración para la realización de eventos. Cada año por las fechas navideñas tiene lugar el acto del encendido de la decoración navideña del palacio así como del árbol gigante de Navidad situado en el patio del palacio y que está formado con unas 1500 botellas de Xamprada, producto comercializado y elaborado por Prada a Tope.





Lo cierto es que es un lugar precioso, lleno de encanto, donde se puede tomar algo, comer o cenar o incluso dormir.


Cada rincón, ambientado con una música preciosa te transporta en el tiempo. A mi regreso del viaje a Barcelona, mi chico me regaló una noche en este palacete. Lo cierto es que no falta un detalle en cada rincón que no complemente a este bello lugar:

Nuestra habitación :D





Uno de los comedores

Mi desayuno


Las vistas desde nuestra ventana




Y en navidad, el palacio luce más bonito todavía con su bella iluminación y su particular árbol navideño a base de botellas:




Si venís alguna vez a León, y tenéis oportunidad de visitarlo, no lo dudéis. Merece mucho la pena ver este rinconcito con tanto encanto, estilo y belleza :)


9 comentarios:

  1. Mar, me ha encantado la entrada , si sé que te tengo tan cerca me sumo a tu desayuno jaja.
    Mil besos y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maky!! Muchas gracias!!! A ver si en breve hacemos una kedada y te apuntas ;)

      Besos de colores, bonita!

      Eliminar
  2. Que envidia, es fantastico el lugar, es como regresar en el tiempo y poder vivir por unos días un vida de epoca y muy campestre.
    Me alegro muchísimo de que te la hayas pasado fenomenal.
    Te mando un abrazo enorme y que detallazo de tu novio.
    un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es precioso!!

      Muchas gracias, Wakimiro. La verdad es que tengo todo un príncipe :D

      Besos de colores!!!

      Eliminar
  3. Ostras! Pues la verdad es que no conocía este sitio!! Por las fotos me ha parecido precioso! Ojalá pueda visitarlo algún día!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, Luka. Si tienes oportunidad, no lo dudes :D

      Besos de colores!

      Eliminar
  4. Desde luego es un lugar con encanto y con vida propia. León me pilla cerquita, y es una opción perfecta para un fin de semana, muchas gracias por la recomendación Fawn, un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Lena. Tenemos muchos rincones con encanto, así que no lo dudes :D

      Besos de colores, bonita!

      Eliminar
  5. Sí que tiene encanto, sí. ¡Y unas vistas preciosas! Y si encima te ponen música, el transporte en el tiempo tiene que ser casi total. Si vuelvo a Castilla, ya tengo otro motivo para pasarme por allí...
    Ah, y... ¿¡te comiste tooodo ese desayuno!?
    Un abrazo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...