miércoles, 28 de enero de 2015

"El nombre del viento" de Patrick Rothfuss


EL NOMBRE DEL VIENTO (Libro 1 de 3)

Autor: Patrick Rothfuss

Sinopsis:“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Opinión personal: el 2014 ha sido un año muy malo en lo que a lecturas se refiere. He leído poquísimo en comparación con otros años y es lo que tiene tener un trabajo que te deje poco tiempo para otras cosas, y que haga que al llegar a la cama leyese un capítulo de la novela que tuviera en la mano y al rato, los ojos me rogaran que los cerrase de cansancio. Es algo que me he propuesto cambiar para este 2015. Quiero leer todo lo que me quedó pendiente del pasado año y otros nuevos libros que tengo muchas ganas de leer.

Uno de los que sí me leí en el 2014 fue el primero de los libros de la archiconocida trilogía de Rothfuss y del que os quiero dar mi opinión: "El nombre del viento" es un libro de fantasía y aventuras que inicia su andadura con su enigmático y pragmático protagonista: Kvothe. Los misterios que forman parte de su pasado y la forma en que es narrada su historia, hacen que la novela te atrape. Parte de los mismos se irán desvelando a lo largo de la novela, presentándonos a su vez un mundo nuevo, con seres fantásticos y personajes de los más atrayentes y otros no tanto. Hablo, por ejemplo, de los Chandrian y los Fata.  Con Kvothe tengo sentimientos encontrados porque por momentos me encanta y por otros, sobre todo a partir de su enamoramiento, no tanto. No sé si es porque tengo la impresión de que su amada Dena lo va a traicionar, y no acabo de entender su actitud y la sumisión que demuestra Kvothe hacia ella, pero eso hace que ya no me parezca tan perfecto, lo veo... ¿más humano? Puede ser, en fin... manías que tengo... Por otra parte, sus aptitudes en la la universidad, su inteligencia y su magnetismo son fascinantes; su etapa como estudiante en la universidad, su capacidad para salir adelante de la nada o afrontar situaciones de lo más complicadas hacen que lo adore. Digamos que me encanta, excepto cuando está con Dena o piensa en ella... jiji

"El día en que empezamos a preocuparnos por nuestro futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia"

Otros personajes fascinantes en esta novela son los que conoce Kvothe en la universidad, la parte que más me ha gustado de la novela, como son la mágica y entrañable Auri, los compañeros del protagonista en sus estudios o los profesores. 

"Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible"

Rothfuss ha sabido crear una historia original, muy bien escrita y adictiva, aunque si que tengo que decir que hacia la mitad de la historia se hace bastante lenta, pero esta parte es compensada con la segunda mitad hacia el final de lo más trepidante.Algo que me ha gustado especialmente es el nivel descriptivo que atesora Rothfuss: en ciertos momentos la sobrecarga de colorido, textura, aroma y gusto que aporta a sus descripciones y a través de ellas logra que formes parte de las situaciones que narra. Y nos regala unas citas impresionantes, madre mía: ¡para enmarcar! Os he puesto algunas en la reseña, pero el libro tiene miles de ellas realmente impactantes y preciosas y sólo por ellas, merece la pena leer esta novela.

"Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto"

Resumiendo: sin duda alguna, recomiendo la lectura de esta maravillosa novela a todos los amantes del género fantástico y de aventuras, y para quienes quieran probar con este tipo de historias les digo que es muy buena apuesta, ya que además de hacernos soñar con otro mundo distinto al que vivimos, es, ante todo, una historia de personajes fascinantes. ¿Lo malo? No tengo la segunda parte, tengo que hacerme con ella en breve para saber como continúa la fascinante historia de Kvothe y el mundo que lo rodea...

"Por eso nos gustan las historias. Nos ofrecen la claridad y la sencillez de que carece nuestra vida real"


13 comentarios:

  1. ¡Bien, bien! Por fin la leíste ^^ Y ya sabía yo que te encantaría. Coincidimos plenamente. Kvothe es un ser para amarlo y admirarlo... pero me pasaba lo mismo respecto a Dena xDDDD

    No te cuento nada, obviamente, que el segundo libro es un pasote y se sabe mucho más del tema ^^ ¡Así que hazte con él pronto!

    ¿Qué te parece Auri? ¿No es adorable? =D

    Ya nos irás contando.

    Por cierto, me entero de que publicas por el facebook nena ~~... No sé por qué no me actualiza el blogroll!!! Creo recordar que alguna vez te pasó, a ver si me dices cómo se arregló si no probaré a eliminar de la lista tu blog y volver a copiarlo.

    ¡Un besote y buen miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    Qué bien que te le leyeras, y sobre todo, que te gustara. Yo hasta hace poco no me atrevía por lo gordo que es, pero el año pasado le di una oportunidad, y me alegro mucho porque me encantó.

    Rothfuss me ha fascinado por completo y también me muero por leer el segundo.

    Esperemos que nos guste tanto como el primero. :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó el libro, tanto este como el posterior y el libro de Auri. Es un tipo de libros que me hacen reflexionar al mismo tiempo que los leo y jo, me alegra que te gustara.
    En fin, espero que te guste también el siguiente.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer estos libros, pero son enormes y con los estudios apenas toco la lectura... Igualmente mi primo se ha ofrecido a prestármelos en verano y les hincaré el diente con voracidad :-3
    Por cierto, el cambio de aspecto del blog ha sido una preciosidad, siempre aciertas, un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta trilogía!! Yo ya me he leído los 2 primeros y la historia de Auri y me tiene completamente fascinada!!

    Solo me falta el cuento para tener todo lo que se a publicado en español de este autor >.<.

    Me a gustado mucho tu reseña Fawn, coincido con muchas cosas que comentas ;)

    Besos wapi!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro un montón que te haya gustado, yo ahora acabo de releerlo y me ha gustado tanto como la primera vez que lo leí.
    Coincido totalmente contigo con respecto a Denna, cuando está cerca de ella, parece otra persona. Sinceramente creo que en esos momentos piensa con la otra cabeza.

    Un beso enorme guapa, y ahora a por el segundo. Ya nos cuentas que te parece^^

    ResponderEliminar
  7. He leido muchas reseñas sobre este libro y la verdad me ha llamado muchísimo la atención pero es una trilogía y al mismo tiempo le huyo de las sagas, no soy bueno siguiendo historias.
    Tendre que pensarmelo muy bien antes de dar mi siguiente paso.
    Bueno además te quedo fantastica la insterfaz de tu blog. te mando un abrazo enorme vale
    Nos leemos :3 wakimiro

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me alegro mucho de que al fin le hayas dado una oportunidad, yo tardé en animarme con él y al final, como a ti, me pareció una historia increíble :)

    La parte de la universidad me gustó mucho, y Auri me pareció un personaje fascinante. Tengo aún su libro pendiente que me lo regalaron por Navidad, pero quiero esperar a leer primero la segunda parte de la historia, que está ahí esperando al veranito para ser deborada :)

    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado; Kvothe me pareció tan increíble como a ti.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Este libro me encanta! ♥

    Me lo prestaron en 2011 y precisamente me lo he releído el año pasado porque me compré el segundo y quería refrescar!

    Estoy bastante de acuerdo con tu reseña. La narración de Patrick me encanta y hace que te metas en la lectura muy fácilmente, además, tiene unas frases muy buenas y sus descripciones son geniales. De hecho, hay momentos en los que Kvothe describe su pasión por la música y casi puedo escucharla.

    A mi la verdad es que las partes de Dena tampoco me hacen mucha gracia, porque ella no me cae demasiado bien xD creo que lo mangonea bastante. Los que sí me gustan mucho son Auri, Bast y Simmon. Supongo que ya sabrás que hay un libro spin-off de Auri :3 a mi me lo regalaron por el amigo invisible y estoy deseando leerlo >w< (pero antes debo leer el segundo XD)

    ¡Espero que consigas pronto la segunda parte! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de descubrir tu blog por casualidad con esta entrada :) Leí este libro durante el verano y me quedé enamorada de la manera de narrar de Rothfuss. Es lo que tu dices, tiene fragmentos enteros dignos de enmarcar. Por otro lado me alegra ver que no soy la única que piensa que Kvothe se pone un poco tonto cuando Denna está de por medio... tengo ganas de ver tus impresiones cuando leas la segunda parte, yo todavía estoy en shock!

    Seguiré cayendo por aquí con tu permiso^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha encantado.
    Muchos besitosss

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta esta saga de libros! en breves me pondré con "La Música del Silencio" ¡Que ganas!
    ¡Muchos besos Fawn!

    ResponderEliminar
  13. Es uno de mis libros mas favoritos de la vida... Kvothe es capaz de lo mas inverosímil y magnifico... pero también comete pifiazos, errores y tonturas como un hombre cualquiera.

    I ❤ Kvothe

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...