martes, 2 de diciembre de 2014

Ilustradores de cuentos: Arthur Rackham

Hola gente linda! Aquí estoy de nuevo, que como propósito para este mes, voy a intentar hacer una entrada casi todos los días ¿Lo conseguiré? A finales de mes lo veremos... jiji. La entrada de hoy está dedicada a uno de mis ilustradores de cuentos, tanto es así que si tuviera que escoger uno, sería él: Arthur Rackham.

Entre sus trabajos más conocidos figuran libros infantiles como los Cuentos de los hermanos Grimm (1900), Rip van Winkle (1905), Peter Pan (1906) y Alicia en el país de las maravillas(1907), entre otros. Pero también realizó ilustraciones para libros orientados hacia lectores adultos, como El sueño de una noche de verano (1908), Ondina (1909), The Rhinegold and the Valkyrie (1911) y otros libros de cuentos de hadas, además de varias sobre los relatos de Edgar Allan Poe.

Rackham ganó una medalla de oro en la Exhibición Internacional de Milán en 1906 y otra en la Exposición Internacional de Barcelona en 1911. Sus trabajos fueron antologados en numerosas exhibiciones, incluyendo una en el Louvre en París en 1914.

Os dejo con algunas de sus joyas que nos hacen viajar a otros mundos llenos de fantasía dentro del mismo que habitamos...












































2 comentarios:

  1. Hola princesa, te confieso que no conocía a este autor y me encanta su trabajo, muchas gracias por compartir estas imágenes tan bonitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos, todos los detalles que pone, esa delicadeza que tiene al hacer las caras y la ropa... Ojala yo tuviera tanto talento ;D
    Un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...