jueves, 4 de diciembre de 2014

Escapada a Asturias (Septiembre 2014)

Estamos casi en invierno y yo aún con las últimas entradas pendientes de las escapadas del verano. Y lo peor de todo es que veo estas fotos con ese tiempo tan estupendo y con el frío que hace ahora mismo en mi tierra, que me produce un estado "depresivo total"... Pero sin más dilación, nos vamos a la tierra de Asturias a recrearnos en el buen tiempo y en los maravillosos paisajes que abundan en esta bella zona...
 ¿Os venís conmigo?

Nuestra primera parada en tierras asturianas fue el bello pueblo de Cudillero, donde habíamos quedado con una amiga y su familia que conocí a través de un foro y pasamos este día en su compañía (más mágico y entrañable no pudo ser el encuentro). La  entrada al pueblo es muy peculiar y bella dado que se encuentra entre dos laderas que hacen que según la perspectiva que tengas lo aprecies de una forma muy llamativa. Las casas son de vivos y variados colores y su particular situación, imitan a un anfiteatro en el que nos sentimos en el centro de un escenario y  hacen por ello, que sea considero un pueblo de los más bonitos de España, cuya fama tiene más que merecida.






Muy cerca de Cudillero, en Pito, tenemos una joya de estilo neoclásico. Se trata del Palacio de Selgas, una auténtica maravilla (una lástima que no nos permitiesen hacer fotos ni en el interior ni en los jardines, aunque alguna foto si que se vino de vuelta... jejeje. Las fotos que veis aquí, las he sacado de internet)


El Palacio de Selgas comenzó a construirse hacia 1880 –finalizando las obras en 1895- en una finca de los hermanos Selgas heredada de sus padres, y en los terrenos adquiridos posteriormente por ellos, en los que también edificaron la iglesia de Jesús Nazareno y casa rectoral, la casa-cuartel de la Guardia Civil y las Escuelas «Selgas», hoy convertidas en Instituto de Enseñanza Secundaria. Intervino como arquitecto Vicente de Lampérez, quien no tuvo inconveniente alguno en firmar el proyecto, redactado y trazado por Fortunato, dado que este no podía hacerlo al no haberse molestado en obtener el título en Arquitectura. Él mismo fue quien proporcionó despieces y medidas a los maestros canteros, participó con tallistas y pintores en la modelación y selección de las obras, eligió parqués, tallas de las chimeneas y hasta el más mínimo detalle de las dependencias.Para ello fueron contratados prestigiosos artistas de varios países. Venecianos y franceses para la ebanistería y parquetistas de Bélgica. La mayor parte de los techos de la mansión están cubiertos de magníficas pinturas, realizadas por los renombrados artistas Casto Plasencia y Manuel Domínguez. Y un ingeniero fumista venido de Bélgica se responsabilizó de la instalación de las cocinas. Cabe también destacar que Fortunato encargó a los más acreditados marchantes de Europa la adquisición de cuadros y obras de arte, que admitía tras comprobar su autenticidad con una pericia que lo convertía en el terror de los anticuarios. Todo se cuidó con detalle y sus salas se llenaron de esculturas, porcelanas, joyas, cristalerías, bargueños, tapices, raras ediciones de libros y muebles de diverso estilo:








¿Verdad qué es precioso? Si tenéis oportunidad de verlo, no lo dudéis, merece muchísimo la pena.

El momento friki del día llegaba con la visita al Museo del Jurásico en Colunga. Nos lo pasamos como niños en este lugar. Dentro del museo podemos ver un montón de cosas muy intersantes que nos acercan un poquito a lo que fue la vida de los dinosaurios, y fuera tenemos todo un "parque temático" con reproducciones de estas criaturas y donde, por supuesto,  no pudimos evitar una foto aquí y otra allá...jeje








Uy, que monooo. Se quería venir para casa con nosotras y todo... jiji

 Que simpático es este T-Rex. Nos hicimos muy amigas
de él.

Sin embargo, éste nos quería comer... Socorro!!!

Continuando con la animación y el estado friki total que nos produjo el Museo, fuimos a ver el yacimiento de icnitas de dinosaurios de la playa de La Griega, es decir : huellas de dinosaurios fosilizadas. 
Para mí fue un momento único, ya que nunca había visto este tipo de huellas en directo y  te hace reflexionar sobre el hecho de que hace millones y millones de años por allí pisó un animal de esas características y te hace sentir muy pequeño. Entre ellas, se encuentran las pertenecientes a un gran saurópodo cuya impresión del pie alcanza unos 130 cm de diámetro son las mayores encontradas hasta el momento en España y se encuentran entre las de mayor tamaño del mundo.
Lo que me parece fatal es que las tengan tan abandonadas y todos podamos andar a nuestras anchas por ellas y pisarlas para hacer fotos (me incluyo como pecadora porque también lo hice). Deberían tener más cuidado con algo tan especial que no se puede ver en todas partes:




Lo que un dinosaurio ha unido, que no lo separe nadie

Y para finalizar este día en compañía de Mónica y su preciosa familia, visitamos La Cuevona, que es una cueva y a su vez es carretera y  el único punto de acceso para entrar en Cuevas, un pequeño pueblecito.
A mi amiga Ani le encantó en especial esta parte del viaje y es que es realmente una cueva, una cueva preciosa y donde tuvimos momentos muy divertidos para finalizar un día precioso.





Y hasta aquí, la escapada a la bella Asturias, queda pendiente volver para otro año, que siempre hay nuevos rincones que descubrir y con los que deleitarse.

Bella tierra Asturias, pero más bella es su gente.
Puxa Asturies


*** Besos de colores, gente linda***

5 comentarios:

  1. Como me han gustado esas preciosas casitas de colores, son muy pintorescas y parece que dicen "Hazme una foto ahora mismo".
    Me encantan los museos arqueológicos, es como si traspasaras un portal a otra época, y son muy entretenidos de visitar ;D
    Un besazo Fawn
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pueblo precioso, Lena. Te encantaría :D

      Tienes toda la razón, yo soy una apasionada de los museos y me lo paso como una niña pequeña en ellos :)

      Besos de colores, bonita!

      Eliminar
  2. Asturias es un lugar maravilloso, me han encantado las fotos , son fenomenales.
    un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
  3. Hola FAwn! >__< Cuanto tiempo!

    Siempre me han hablado muy bien de Asturias y tal y como veo en las fotos parece un sitio increible ! :D

    ME encantaria ir un dia =)

    Besos Fawn~

    ResponderEliminar
  4. Hola Fawn ;D

    Que bonitas fotos de Asturias. Ya veo que lo pasaste genial ;)
    Yo también quiero ir algún día.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...