domingo, 21 de diciembre de 2014

Arte Conceptual Studio Ghibli: Ponyo En El Acantilado

Hace ya unos meses que comencé con las entradas del arte conceptual de clásicos Disney y llevaba un tiempo pensando, dado lo que me gusta la animación, en dedicar entradas a otras industrias del cine de animación como es Studio Ghibli o DreamWorks. Como tengo desde hace tiempo el artbook de Ponyo,  (del que hace muy poco he subido en mi canal de Youtube un vídeo-reseña del artbook y que podéis ver debajo de las curiosidades del film)he decidido comenzar con esta película.  Éste es uno de los clásicos del estudio que más me ha gustado, y si bien su historia es simple (una versión infantil del cuento de La Sirenita), su belleza artística, sus personajes y su preciosa banda sonora cautivaron mi corazón hace ya más de 4 años...


CURIOSIDADES:


* Gake no ue no Ponyo (崖の上のポニョ? , lit: Ponyo en el acantilado. En inglés: Ponyo on the Cliff by the Sea, lit: Ponyo sobre el acantilado en el mar), en español titulada como Ponyo en el acantilado en España, en Sudamérica como Ponyo y el secreto de la sirenita, y en Centroamérica y México originalmente como El secreto de la sirenita reeditándose después como Ponyo y el secreto de la sirenita, es una película de animación japonesa del estudio de animación Studio Ghibli, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, director de La princesa MononokeEl viaje de Chihiro y El castillo ambulante. Se trata de la octava producción dirigida por Miyazaki con Ghibli y la decimoséptima del estudio.

* Esta película fue presentada el 27 de junio de 2008 en los cines japoneses e hizo su debut en el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto de 2008 convirtiéndose en una de las favoritas para el León de Oro. En España se estrenó en los cines el 24 de abril de 2009 mediante la distribuidora española eOne Films

* Gake no ue no Ponyo ha sido, hasta el momento, la película que ha obtenido tanto mayor distribución como rápida difusión, dentro de la filmografía de Studio Ghibli. En países de habla anglófona, como Estados Unidos,Australia o Canadá, se estrenó en agosto del 2009 y con sólo un año de diferencia respecto al estreno original japonés, que fue en julio de 2008. De hecho, ha sido la película de Studio Ghibli estrenada en mayor número de salas (en total 927 en todo Estados Unidos, a diferencia de El viaje de ChihiroHowl's Moving Castle, o La princesa Mononoke que fueron estrenadas en 26, 36 y 38 salas de cines respectivamente1 ). El doblaje al inglés contó con la participación de importantes actores del celuloide como Liam Neeson o Cate Blanchett.

* En Europa se estrenó durante el año 2009. En países francófonos, como Francia o Bélgica, al igual que en España e Italia se estrenó en el primer trimestre del año 2009. Concretamente, en España se estrenó durante del mes de abril. Durante el verano, Gake no ue no Ponyo fue estrenada en países como Portugal, Países Bajos o Noruega causando un gran éxito. En países como Suiza, Finlandia o Dinamarca la película se estrenó en el último trimestre del 2009. Mientras que en el Reino Unido y Alemania la película se estrenó en el año 2010. Mientras que en Iberoamérica la película se estrenó durante la segunda mitad del verano, como en Argentina o Brasil, o en el último trimestre del 2009, como en México o Colombia. Mientras que en Chile y Perú se estrenó en el año 2010.

* La película fue preseleccionada para los Premios Óscar del año 2009, si bien no consiguió con el apoyo suficiente para dicha nominación.

VÍDEO CON ILUSTRACIONES DEL ARTBOOK:




ARTE CONCEPTUAL DEL FILM:

















































6 comentarios:

  1. ¡Hola princesa!

    Qué preciosidad, es poco lo que puedo decir que le haga justicia a imágenes tan bonitas, ¿verdad? Mejor apreciarlas :) Muchas gracias por esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Aglaia!

      Muchas gracias a tí por estar siempre ahí ;)

      Besos de colores, mi bella hada!

      Eliminar
  2. Hola!
    No sabiamos nada del tema, y la verdad es que nos ha parecido una entrada de lo más interesante. Además los dibujos son preciosos, son un lujo poder verlos ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace bastante inicié un recorrido por todas las películas de Studio Ghibli, entre ellas esta, y he de decir que fue una decisión mas que acertada.
    La verdad es que cuando me planteé ver Ponyo, no sabia que esperar, parecia mas infantil de lo que realmente es, y terminé encantada, disfrutando de la hermosa amistad que se forja entre los protagonistas ;D
    Desde luego el Arte Conceptual no tiene desperdicio, son preciosas, un besazo enorme y felices fiestas
    Lena

    ResponderEliminar
  4. Qué maravillosa entrada! Te he dicho que me encantan estas entradas de concept que pones? Son geniales ^^ Muchísimas gracias por la entrada, me ha inspirado muchísimo :DDD
    Felices fiestas preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Que imágenes más preciosas, me quedo por aquí y te sigo
    Besos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...