martes, 28 de octubre de 2014

Iniciativa: Reviviendo la Magia Disney

Hace mucho, me había planteado ver todos los clásicos Disney por orden cronológico, proposición que se quedó en eso hasta que vi en el blog de Paola, una iniciativa muy interesante al respecto que tiene su origen en el blog Viviendo las Palabras. Así que me dije: "es ahora o nunca". Me he lanzado al "mar Disney" de cabeza y estoy dispuesta a cumplir esta iniciativa tan bonita y que tanto me ha llamado la atención.




 Reviviendo la Magia de Walt Disney es una iniciativa que consiste en ver las películas animadas de Disney (Walt Disney Animation Studios) siguiendo un orden por "Eras", para así comenzar desde los inicios y llegar hasta la actualidad (2014).


 ¿Te animas a participar?

Para poder participar en esta iniciativa hay que seguir estos pasos:


      * Seguir el blog y llevarte el banner de la iniciativa. 


      * No es requisito obligatorio tener un blog para participar.

     * Rellenar un formulario en su blog

* La dinámica será la siguiente: el propósito es ver una película por semana, así al termino del mes deberás haber visto cuatro (se propone una por semana por cuestiones de tiempo, pero no hay ningún problema si quieres ver más de 4 al mes). 

*Opcional: Si así lo deseas, puedes publicar una entrada comentando la película: contar tu experiencia con ella, si la habias visto de pequeño/a, qué te pareció en ese entonces, qué te parece ahora, etc. Puede ser una entrada para cada película al término de la semana o hacer una conjunta al final del mes incluyendo las que hayas visto dentro del mismo.

* Si decides realizar el punto anterior, pueden enviar el/los enlace(s) de la(s) entrada(s) (ya sea por twitter, ask, el cbox del blog, etc.) antes del último día de cada mes y así intercambiar opiniones y comentarios.

* Al terminar con toda la lista se estará haciendo (igualmente si así lo deseas) un tag de los favoritos: personaje favorito, villano/a favorito, princesa favorita, canción favorita, entre otros (aquí puedes encontrar el tag completo).
* Para comentar tus avances en twitter (tumblr o instagram) puedes utilizar el hashtag #RMWaltDisney. 

* El plan es iniciar este octubre (pero si estás leyendo esto ya pasado ese mes puedes comenzar cuando tú lo prefieras).

Banner del blog

Listado de Clásicos por Eras:


EDAD DE ORO (1939-1959)

Blancanieves (1937)
Pinocho (1940)
Fantasía (1940)
Dumbo (1941)
Bambi (1942)
 Cenicienta (1950)
Alicia en el País de las Maravillas (1951)
Peter Pan (1953)
La Dama y el Vagabundo (1955)
La Bella Durmiente (1959)

EDAD DE PLATA (1961-1973)

101 Dálmatas (1961)
Merlín el Encantador (1963)
Mary Poppins (1964)
El libro de la Selva (1967)
Los Aristogatos (1970)
La Bruja Novata (1971)
Robin Hood (1973)

ERA PRE-RENACENTISTA (1977-1988)

Las aventuras de Winnie the Pooh (1977)
Los Rescatadores (1977)
Tod y Toby (1981)
Tarón y el Caldero Mágico (1985)
Basil, el ratón súperdetective (1986)
Oliver y su Pandilla (1988)
¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)



ERA RENACENTISTA (1989-1999)


La Sirenita (1989)
La Bella y la Bestia (1991)
Aladdin (1992)
El Rey León (1994)
Pocahontas (1995)
El Jorobado de Notre Dame (1996)
Hércules (1997)
Mulán (1998)
Tarzán (1999)



ERA POST-RENACENTISTA (1999-2008)

Dinosaurio (2000)
El Emperador y sus Locuras (2000)
Atlantis: El Imperio Perdido (2001)
Lilo & Stitch (2002)
El Planeta del Tesoro (2002)
Hermano Oso (2003)
Chicken Little (2005)
Descubriendo a los Robinson (2007)
Bolt (2008)

ERA NEO-RENACENTISTA (2009-Presente)

Tiana y el Sapo (2009)
Enredados (2010)
Winnie the Pooh (2011)
Rompe Ralph (2012)
Frozen (2013)
Big Hero 6 (2014)



Yo de momento me tengo vistas las 2 primeras pelis de la lista (hoy me pongo con el tercero y maña con el cuarto) y lo haré así porque no me da el tiempo para más: 4 clásicos por mes y el último día del mes reseña con mi opinión sobre las pelis vistas. Para finalizar, esta entrada me ha recordado 2 vídeos que preparé hace tiempo con el arte de los clásicos Disney hasta el clásico número 50 ("Enredados") y he decidido incluirlos en esta entrada llena de magia Disney.






¿Qué os parece la iniciativa?
¿Os animáis con ella?


13 comentarios:

  1. Hola! :)

    Creo que a mi ya no me da tiempo, pero me gusta muchisimo esta iniciativa. Me lo voy a pensar, porque sería una nueva forma de volver a ver las pelis, que ya tengo ganas de volver a ver algunas que hace tiempo que no veo (y para que mentir, volver a ver Frozen).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abbey! Son 4 pelis al mes, dentro del poco tiempo que disponemos yo creo que nos da tiempo. Yo he empezado casi a finales de mes y me las he visto. De todas formas, es una iniciativa que puedes hacer a tu ritmo ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  2. ¡Hola princesa!

    La idea es muy tentadora, pero no sé si pueda anotarme porque ando un tanto ajustada de tiempo; pero si veo que llego, me sumo :) Espero que lo pases de maravilla, con Disney no puede ser de otra forma.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita linda!

      Aunque no puedas ver 4 al mes, si eres fan de Disney, yo no lo dudaría :D
      Tomalo con calma, a tu ritmo ;)

      Besos de colores, bonita!

      Eliminar
  3. Hola Princesa, esta iniciativa ya la había visto del blog de Paola y me pareció muy buena, además de que mi blog es de Disney :3 podemos compartir lo que opinamos de cada película ;)
    Yo quisiera hacerla pero apenas hay tiempo jaja xD eso sí cuando saques entrada nueva te comentaré sin duda alguna ;) saludos y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Amalia! Aunque no tengas mucho tiempo, yo que tú la haría a mi ritmo, ya que es una iniciativa preciosa :D

      Yo haré esta semana la entrada con las 4 primeras pelis :)

      Besos de colores, bonita!

      Eliminar
  4. Jajajaj Cómo te quejas de la tecnología, pero al final te queda de maravilla! =P

    Es una iniciativa muy chula y, conociéndonos, íbamos a hacer esto sí o sí, por lo que está bien que algo nos anime a hacerlo "más formal".

    Yo he visto algunas, pero no sé cuándo iré subiendo nada xDDD soy un poco desastre y tengo poco tiempo, pero bueno, ya iré viendo ^^

    ¡Besotes y a disfrutarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no veas... jiji Aún así no me quedó todo lo perfecta que me habría gustado :P

      Es una iniciativa preciosa, la verdad. Yo me pondré esta semana a preparar la entrada con mi opinión sobre las 4 primeras pelis :D

      Besos de colores, y muy feliz semana, Pao!!!

      Eliminar
  5. Desde luego eres una enamorada de Disney sin duda alguna.
    Disfruta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Lo soy, me fascina desde pequeña y yo creo que con los años esa pasión ha crecido más :D

      Besos de colores, bonita!

      Eliminar
  6. Querida Fawn me parece una iniciativa preciosa.
    Solo con ver la lista de las películas ya he sentido la magia que esconden, la de felices recuerdos de infancia que están asociados a ellas.
    Yo no se si podré cumplir con la iniciativa, porque últimamente voy siempre corriendo de un lado a otro :( Pero poquito a poco iré viéndolas en orden cronológico. Me ha parecido una idea bellísima.
    Igual de bella que los dos vídeos que has hecho. No podías haber elegido las ilustraciones y la música…me has hecho viajar Fawn :)
    Un beso muy muy grande y mil gracias por traernos magia en cada una de tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Marie!
      Pues aunque sea poco a poco, me encanta que te animes con esta iniciativa tan bonita y espero ir leyendo tu opinión sobre los clásicos que te vayas viendo :D

      Muchas gracias, bonita! Creo que son de los más especiales que he hecho :)

      Besos de colores, mi preciosa Marie. Mil gracias a tí por comentar siempre con tanto cariño.

      Muy feliz semana cargada de sueños cumplidos, linda!

      Eliminar
  7. Es un bonita iniciativa, si, y te va como hecha a medida, ademas. A mi me gustaria probar, pero el problema es que me costaria encontar las que no tengo :/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...