martes, 16 de septiembre de 2014

Wedding Time en la Catedral de Leon

Hace ya dos meses, al principio del verano, tuvimos la suerte de ser invitados a una boda a la catedral de León. Hace años que no entraba, así que era una oportunidad única para hacer un pequeño reportaje de la misma:





Iniciada en el siglo XIII, es una de las grandes obras del estilo gótico, de influencia francesa. Conocida con el sobrenombre de Pulchra leonina, que significa "la bella Leonesa". Se encuentra en pleno Camino de Santiago.


La catedral de León es conocida sobre todo por llevar al extremo la «desmaterialización» del arte gótico, es decir, la reducción de los muros a su mínima expresión para ser sustituidos por vitrales coloreados, constituyendo una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del mundo.











Sus vidrieras hacen de ella un lugar muy especial. Hacía mucho que no me deleitaba con ellas y ha sido un placer hacerlo en una ocasión tan especial. Por cierto, os dejo una foto para que veáis como lucía en tal ocasión, quería un vestido de estilo griego de color azul y conseguí éste, a ver qué os parece:


**** Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos, gente linda****

19 comentarios:

  1. ¡Hola princesa!

    La catedral es una preciosidad, ya había visto algunos reportajes acerca de ella, pero verla debe de ser espectacular; gracias por este mini reportaje y en un día tan especial, además. Por cierto que te ves genial, el vestido es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita linda!

      Muchísimas gracias por tus palabras. Realmente es una catedral preciosa por esas vidrieras tan bonitas que tiene :)

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  2. Segun mis clases de historia del arte esa iglesia tiene un estilo 100% gotico. Se nota en dus vidrieras, el rosetón, lo alta que se ve y su bóveda. Jjajjajaja simplemente adore esa materia xD
    Por cierto me gusta tu foto. Sales guapa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Amalia. Historia del Arte es fascinante y esta catedral es gótica 100%. Las vidrieras son además preciosas y por ellas ésta es una catedral muy especial :)

      Muchas gracias por tus palabras, bonita :D

      Besos de colores, princesa!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de ir a León, nunca he estado ni allí ni en la provincia, pero creo que me va a gustar muchísimo por todos los monumentos y lugares espectaculares que tiene. Que por cierto, menudas vidrieras, que era veras y pensar "a saber cómo harán cuando haya alguna tormenta que las ponga en peligro" (sí, yo y mis pensamientos, pero debe de ser curioso ver como los protegen de una granizada o algo así ^-^U)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchísimos los lugares muy bellos para disfrutar en nuestra provincia, asi que te animo a que vengas por aquí, que además se come muy bien :D

      Besos de colores!

      Eliminar
  4. Estas preciosaaa
    Que suerte el poder haber asistido a una boda en un lugar tan magico como este. Ojala yo la celebrara en una catedral algún dia (sigue soñando jeje)
    Un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita!!!!!

      La verdad es que como dices fue una suerte poder asistir a una boda en este lugar tan bello :D

      Besos de colores, bonita!!!

      Eliminar
  5. Esa catedral es una preciosidad. Mira que el arte medieval no es demasiado santo de mi devoción, pero tengo especial fijación con el gótico. Además, como bien dices, las vidrieras son siempre un lujazo para la vista.

    Y cómo no, estabas guapísima, pero ya te lo dije. El vestido es precioso y el color azul te favorece mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el arte gótico me gusta mucho también y esta catedral es un auténtico deleite para todos los sentidos :D

      Muchas gracias, bonita! Conseguí un vestido del estilo que deseaba y en tono que quería :)

      Besos de colores, bonita!

      Eliminar
  6. Madre mía, qué preciosidad. Mira que no suelen llamarme la atención, pero hay muchas catedrales que sí merecen la pena. ¡Qué vidrieras! Y tú, preciosísima :D
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Trish!

      Es una catedral realmente preciosa :D

      Besos de colores!

      Eliminar
  7. Como me conozco yo esa catedral, creo que la he visitado como una dos o tres veces, no me acuerdo muy bien porque siempre que ibamos estaba cerrada hasta que por fin la pudimos ver mi familia y yo, ¡milagro!. Es una maravilla como todas las que tenemos en España, lo que más me gusta en todas son sus preciosas vidrieras, son una pasada.

    Y, nada más, solo me queda por comentar que sales guapísima en la foto del final.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Becky. Es una catedral muy bella y sus vidrieras lo que más :D

      Muchas gracias por tus palabras, linda!

      Besos de colores!!!

      Eliminar
  8. Muy buenas fotos amiga,estas hermosisima
    Buena semana.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Inma :)

      Besos de colores!

      Eliminar
  9. Cuando estudié el gótico en Historia del Arte me encantó eses estilo .Y cunado vi la Catedral de León, me encantó. Sus vidireras son como cuadros iluminados.
    Y estás muy guapa con ese vestido. Queda muy bien (y, como diría un griego, "guarda equilibrio y proporción") que te hayas peinado del lado opuesto al del tirante. Y los pendientes plateados también quedan muy bien con el azul del vestido y tu color de pelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Te has dado cuenta, qué bien :D Lo hice por ese motivo: me peiné del lado opuesto del tirante para lucir el vestido y los pendientes son de swarovski y al moverme cambian de color, muy bonitos la verdad *_*

      Besos de colores, bonita!

      Eliminar
  10. Querida Fawn, que precioso reportaje le has dedicado a la catedral de León. ¡Si es que es una maravilla! El gótico sigue siendo mi estilo arquitectónico favorito y en cuanto visito una ciudad y se que tiene catedral gótica es para mi una visita obligada.
    Ahora que tengo Notre Dame tan cerquita te puedes imaginar la de veces que entro. ¡Es tan bonito ver la luz a través de las vidrieras!
    Mil gracias por las fotografías, sobre todo por la última, ¡que guapísima ibas! Un 10 :)
    Un beso muy grande querida Fawn y feliz inicio de Octubre!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...