martes, 30 de septiembre de 2014

Viaje a Cantabria (5ª Parte)

Por fin llegamos al final de mi viaje de aniversario con mi pareja por tierras cántabras (en breve comenzaré con las escapadas del ya finalizado verano). Nuestro último día de vacaciones lo comenzamos en la Cueva del Soplao, que es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total, aunque sólo 4 están abiertos al público. La cavidad fue descubierta accidentalmente durante las labores de perforación minera siendo aprovechada posteriormente para la extracción de minerales. Fue uno de los mejores momentos del viaje, me encantó la visita a esta cueva de belleza exquisita:






Además los alrededores de la cueva no tienen desperdicio... cuánta belleza nos rodeaba y son varios los miradores desde los que se puede deslumbrar un paisaje lleno de montañas tan verdes y bonitas...




El resto del día lo pasamos en San Vicente de La Barquera, un pueblo precioso que me llamó mucho la atención por tener la montaña y el mar tan cerca, creando una preciosa estampa. Algo que no me gustó tanto fueron sus cuestas, madre mía, son súper empinadas... jiji




La antigua fortaleza en la que se basó la defensa del recinto amurallado y del puerto tiene un origen remoto. Sin embargo la actual construcción se hizo a partir de 1.210, año en el que Alfonso VIII concedió el fuero a la villa de San Vicente de la Barquera, sufriendo diversas reformas a lo largo de la historia. Los reyes de Castilla se reservaron el señorío sobre el castillo, cediendo temporalmente su alcaldía a quien les parecía, hasta que finalmente se otorgó su tenencia a los vecinos de la villa,  en la persona del su Procurador General en el siglo XV



Otro lugar imprescindible en esta bella tierra, y con la que finalizamos nuestro viaje, un viaje muy especial para celebrar nuestro décimo aniversario juntos.

Cantabria ofrece belleza por doquier, a cambio de muy poco, nos resultó un viaje muy económico y muy versátil ya que no faltó de nada: zoos (próxima entrada al respecto), naturaleza y monumentos. Un viaje inolvidable del que guardaré para siempre muy buenos recuerdos. Si no conocéis esta maravillosa tierra, os recomiendo encarecidamente su visita. Si ya habéis estado, siempre tendréis una buena excusa para volver, ya que seguramente siempre descubriréis algún nuevo tesoro.


12 comentarios:

  1. Hola Fawn! ^^

    Desde luego los paisajes son una pasada! Ir de vacaciones en este tipo de sitios son una pasada! x3

    Besos!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mitsuki!

      Estoy de acuerdo por completo contigo, fue un viaje precioso :D

      Besos de colores!

      Eliminar
  2. ¡Hola princesa!

    Qué lugar mágico, parece salido de un cuento, es espectacular; me alegra mucho que pudieran disfrutar de este viaje y espero que se repita pronto; gracias por compartirlo con nosotros.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita linda!

      Es una tierra realmente preciosa. Gracias a tí por estar siempre ahí ;)

      Besos de colores, bonita!

      Eliminar
  3. La Cueva del Soplao, que recuerdos ;D
    Fui de viaje a Laredo hace unos años y una señora nos habló de la cueva. Es una experiencia maravillosa, un besazo Fawn
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó, Lena!!! Es realmente impresionante y eso que sólo ves una parte pero es de película *_*

      Besos de colores, bonita!

      Eliminar
  4. Mira que me queda cerca Cantabria pero apenas conozco nada de esa parte del norte… a ver si le pongo remedio pronto, ¡Me ha alucinado la Cueva del Soplao! Eso tengo que verlo por dios!!

    Menudo viaje te has marcado, que guay!!

    Un abrazote, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Magrat! Pues tienes que ponerle remedio que la tienes bien cerquita ;)
    La cueva es una pasada. Fue uno de los momentos que más disfruté del viaje :D

    En breve, me haré otro. Ya os contaré ;)

    Besos de colores, lady Magrat!

    ResponderEliminar
  6. Cantabria es una preciosidad. Estuve en las Cuevas del Soplao y también en San Vicente de la Barquera. La Ruta que hice por Cantabria me encantó en su momento. Tiene Naturaleza, Monumentos e Historia dignas de explorar. Preciosas Fotografías perfectamente detalladas en su texto.
    Abrazos y Besines Berciana compatriota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro! Estoy completamente de acuerdo con tu opinión. Cantabria es maravillosa :D

      Besos de colores y muy feliz semana, compatriota :D

      Eliminar
  7. Desde luego un lugar mágico al que tengo que ir algún dia. *O* que bonito es el norte madre mia... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chidory! la verdad es que tenemos un país precioso. Ya verás que cuando menos te lo esperes, puedes visitar esa tierra tan bonita ;)

      Besos de colores!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...