martes, 2 de septiembre de 2014

El arte de Victor Nizovtsev

¡Buenas noches a todos! Llegó septiembre y para muchos el regreso a la normalidad, la vuelta de las vacaciones y el final del verano. Cómo pasa el tiempo, es increíble.Yo estoy intentando retomar la rutina del blog (y digo intentando porque la semana que viene estaré de vacaciones y dudo mucho que pueda pasarme todo lo que me gustaría por aquí porque hay escapada a la vista y la llegada desde el sur, de una gran amiga, mi hermana de alma, Ani. Pero estos días intentaré actualizar todo lo que pueda, que tengo muuuucho pendiente... jeje). Para comenzar bien el mes, os dejo con una entrada dedicada a esos ilustradores que nos hacen soñar con sus bellas obras; en esta ocasión está dedicada a Victor Nizovtsev, que se inspiran en influencias del Art Nouveau, el Simbolismo y los pintores del siglo XIX, pero tienen un toque contemporáneo. Sus temas incluyen temas recurrentes y oníricos de sirenas, linternas flotantes, coloridos bufones, reyes y reinas de la baraja, pueblos de cuento y niños juguetones. Sus obras se organizan en composiciones aparentemente narrativos y se realizan en colores vibrantes con maravillosos elementos de textura, a veces recuerdan a las áreas de textura decorativa del grandioso Gustav Klimt. Yo estoy completamente enamorada de sus ilustraciones de sirenas...














 
















13 comentarios:

  1. ¡Hola princesa!

    Cuesta retomar el ritmo luego de las vacaciones, pero la rutina siempre se hace su lugar. De cualquier forma, me alegra mucho que tengas pronto unos días de descanso, lo mereces, espero que lo pases de maravilla. Me encanta la obra del artista que nos has presentado hoy, no lo conocía y es fantástico, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita linda!

      Muchas gracias. Ya os contaré a la vuelta que tal han ido ;)

      Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos!

      Eliminar
  2. Este arte me gustó en algunas imágenes que tiene ilustraciones para niños, después de ver la sirena concluí que no lo puede ser del todo D: pero al fin y al cabo no importa xD
    Sabes eres de las primeras blogger que conozco que tiene interés en los cuentos de hadas, yo igual y mis favoritos son: La Sirenita, La Mujer del Pescador y los Zapatitos Rojos.
    ¿Cuáles son los tuyos?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia!!! Me encanta tu nuevo avatar :D

      Me fascinan los cuentos de hadas!!! Hace mucho que no publico una entrada relacionada con ellos, tengo que retomarlas ahora que me lo recuerdas ;)
      Mis cuentos favoritos son aquellos con los que crecí de pequeña: La sirenita, La Cenicienta, La bella durmiente, Pulgarcito... Hay muchos preciosos y llenos de mensajes ocultos :D

      Besos de colores, bonita!

      Eliminar
    2. Aww que bueno que te guste es mi segunda princesa favorita (la primera es Bella) de hecho la mujer del pescador es de los pocos cuentos de los hermanos grimm que me fascinó y tiene un mensaje sobre el querer más y más...
      El de los zapatos rojos tiene una historia muy oscura pero fascinante.
      Gracias y saludos!!!

      Eliminar
  3. Que hermosos, es como si hubiera plamado una escena de un sueño en cada uno de ellos, me fascina el manejo que tiene de los colores, que hace que todo parezca vivo.
    Te hemos echado de menos guapa, me alegra que hayas vuelto ;D
    Un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
  4. Conocía algunas de sus obras, especialmente las de sirenas y, como tú, me tienen enamorada.

    Cierto es que tiene un toque a lo Klimt, pero son de una tendencia bastante similar.

    Gracias por compartirlo guapísima! Y a disfrutar las vacaciones. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Flipo, me encanta este señor, tiene un estilo muy único y personal digno de colgar en la pared.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola de nuevo Fawn! espero que hayas tenido un gran verano, a mí se me acabaron las vacaciones ya :(
    Te quería comentar que he nominado tu blog para el premio "Very inspiring blogger award" ¡Felicidades! jeje, puedes pasar por mi blog si quieres para verlo:

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/2014/08/me-han-concedido-el-premio-very.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. bonito arte! Parace estar dedicado al publico infantil, por las tematicas digo, pero a la vez son todos bastante oscures y carecen de mucha luz.

    Me han gustado! ^^ Besos Fawn ^_^

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente espectacular
    es un gran artista, amo sus pinturas desde que le descubrí con sus sirenas ^^

    feliz septiembre
    ^^

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas ilustraciones, me encantaron, gracias por compartirlas.
    He estado viendo tu blog por un rato y me ha gustado, ¿quieres afiliar? el mio es: http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/
    Avísame si gustas, saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todas, son preciosas, reflejan mundo mágicos y maravillosos. Tienen una iluminación especial y unos colores vivos pero suaves, y también me gusta mucho el "toque Klimt" de algunas (sobre todo las del arlequín).
    A mí también me han gustado muchísimo las ilustraciones de la sirena (porque me parece que es la misma, pero en diferentes escenas). Me guardo la última y la de la sirena leyendo.
    Me han encandilado estas ilustraciones, gracias por descubrirnos a este artista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...