martes, 9 de septiembre de 2014

Cómo entrenar a tu dragón 2


COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

Duración: 102 minutos
País: EE.UU
Director: Dean DeBlois
Guión: Dean DeBlois (Libros: Cressida Cowell)
Música: John Powell
Fotografía: Roger Deakins
Productora: DreamWorks Animation / DreamWorks SKG / Mad Hatter Entertainment


Sinopsis: Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hipo a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos. (FILMAFFINITY)



Opinión personal: como ya sabréis muchos de vosotros, soy una fan total de "Como entrenar a tu dragón" por muchas razones, pero básicamente se puede resumir en dos: la primera es que desde siempre me han fascinado los dragones, tengo incluso algunas figuras y ésta era una peli que tenía que ver sí o sí, la segunda y más importante es que logró sorprenderme y cautivarme de tal manera que hoy por hoy la considero una de mis películas favoritas de animación, y es que tiene todo lo que una buena película de este tipo nos puede ofrecer: un buen guión, unos personajes muy bien definidos, entretenimiento, mensajes que transmitir al espectador, una banda sonora preciosa y una increíble animación. Así que como otros tantos miles de fans estaba ansiosa por ver esta nueva entrega de las aventuras de Desdentao, el dragón con más carisma y encanto que a través de sus gestos y acciones, que sin decir ni una palabra jamás, nos tiene encandilados a muchos.

La misión de esta segunda parte no era nada fácil, ya que su predecesora es simplemente perfecta, pero la intuición no me falló y me llevé una gran satisfacción al ver que DreamWorks volvía a deleitarnos con su maestría:

En esta ocasión, la trama  transcurre 5 años después de la primera entrega y la historia se ha vuelto más compleja y oscura (como la vida misma): Hipo y sus amigos han crecido, al igual que Desdentao y los demás dragones y como tales, sus personalidades, miedos y sueños han evolucionado. Además, nuevos personajes hacen su aparición para aportar riqueza a la trama, el más importante e interesante para mí es Valka, la madre de Hipo que junto a éste y Estoico, nos hacen vivir escenas preciosas y llenas de sentimiento.  He empatizado por completo con muchas de las experiencias que se nos enseñan, y creerme que en algunos momentos me he emocionado muchísimo y he disfrutado por completo durante los 102 minutos de duración de la misma, con esa banda sonora tan bonita y esa animación impresionante...


Son muchos los mensajes que se transmiten a lo largo del film, algo muy habitual en esta compañía desde hace años: la seguridad en uno mismo, la familia, la amistad, la responsabilidad y lo que conlleva al hacerse mayor... y otros muchos que a lo largo de todo el film van desfilando como piezas de un juego que hay que encajar y lo hacen perfectamente!

La animación como os decía antes es impresionante, es realmente impactante ver como se le marcan las arrugas a Estoico o el vuelo de Hipo y Desdentao al comienzo de la película. Me pasé las 2 horas mirando embobada a la gran pantalla: hay qué ver cómo se han currado todo, y el cariño y esmero que han puesto al realizar esta joya. Mis momentos favoritos son las escenas dedicadas al vuelo de los dragones: por momentos te hacen sentir como si formases parte del escenario y tú mismo pudieses volar: fue algo increíble. Al finalizar la película, mi sensación fue de gran satisfacción y felicidad por sentir que DreamWorks ha seguido en su línea y ha vuelto a deleitarnos con una segunda parte que tenía la muy difícil meta de volver a cautivar al espectador  (estoy ansiosa por ver la tercera parte yaaaa).

Las películas de animación cada vez distan más de ser sólo para niños, el público que puede disfrutar y emocionarse con ellas es cada vez más ampliable, dejando de lado el tópico de que sólo los pequeños pueden deleitarse con ellas. "Como entrenar a tu dragón 2" es el claro ejemplo de que el buen cine puede ser animado y ser tan bueno, o mejor que muchas películas en acción real. Y si tuviera que deciros cual de las 2 joyas que forman ya parte de esta saga tan genial es mejor: lo tengo muy difícil sinceramente, pero quizás me quede con esta segunda por todas las emociones que he vivido mientras la visionaba en el cine. La primera marcó un nuevo género de cine animado, pero ésta es muy especial y espectacular en todos los sentidos, así que diría que hay un empate con un nivel increíble por parte de ambas. Y si aún no habéis visto ninguna de las dos o aún no os habéis deleitado con la 2: estáis tardando porque creerme que no os arrepentiréis y desearéis tener un dragón por mascota!



Hace tiempo, Becky publicó en su blog una entrada referente a un espectáculo que recrea la primera película, ojalá nos lo trajeran por estas tierras (es difícil, pero no hay nada imposible). Os dejo con dos clips del How to train you dragon Live para que os hagáis una idea de como es, yo me muero por verlo en directo... 
Hasta la próxima entrada, gente linda!








12 comentarios:

  1. Que ganas tengo de verlaaaaa
    Las películas de Dreamworks siempre logran sacarme una sonrisa de oreja a oreja y espero que esta también, aunque me fio ciegamente de tu criterio Fawn, un besazooo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fawn!
    Pues resulta que 'Cómo entrenar a tu dragón' también es de mis pelis de animación favoritas (precisamente en estos días ando escribiendo reseña). Una perfecta combinación de fantasía y aventuras, realizada con un gusto técnico exquisito. He disfrutado un montón esta segunda parte, aunque en mi caso quizá me quedaría con la primera por la sorpresa que me supuso una apuesta tan original como esta saga, que tan buenos momentos nos ha dado (y nos dará, si se confirma su 3ª parte!)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola fawn apenas leo como entrenar a tu dragón y ya captaron mi atención ya que es una película muy importante para mi! me gusto mucho tu opinión creo que abarcaste todo muy bien! me gustaron mucho los vídeos! :D y ver a hipo por primera vez en carne y hueso en el vídeo fue increíble!
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices y bien lo sabrás sí leíste mi reseña.

    Coincidimos en todo y es que quien no amaría a Desdentao????

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola princesa!

    También adoro esta historia y te confieso que cuando supe de la secuela sentí un poco de miedo porque me pareció que la primera parte fue tan perfecta que nada podría igualarla, y menos superarla; pero cuando al verla quedé feliz de la vida; es tan buena como la primera, quizá más oscura, más madura, y muy dolorosa también, ya sabes, pero incluso la tristeza que presenta en algunas partes, es hermosa. Muchas gracias por esta linda entrada, me han dado ganas de ver ambas películas de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Habrá tercera película? La verdad tengo muchas ganas de ver esta película, tiene buena trama y animación pero no he tenido la oportunidad, ojalá la logre comprar pronto. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona!!!

    Qué puedo decirte... adoro la primera parte. La tengo hasta en DVD, jajajaja. Me encantan los dragones como a ti, y me fascina el mundo vikingo. Así que cuando salió tenía que verla ^^ Lo que no esperaba es que me fuera a enamorar TANTO, jajaja. Desdentao es... <3
    Vi la segunda parte justo este fin de semana pasado. Con un poco de miedo, por que el listón estaba alto. Pero han superado mis expectativas, ¡¡SIGO ALUCINADA!! XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Ais, me encantó la película, salí muy contenta del cine ^^ Aunque la primera me enamoró un pelín más, ésta mantuvo un gran nivel.

    Yo también creo que habrá una tercera parte, todo será esperar :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es que esta película es tan increíble... *_*

    Aunque en mi caso están empatadas, esta y la primera película, me gustan por igual ^^ Sin duda, opino que son las mejores películas de DreamWorks (junto con la primera de Shrek) y espero con ansias la tercera, aunque a saber cuándo se deciden a hacerla...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buena crítica, la verdad también quedé encantado con esta segunda parte, con un guión redondo, personajes bien perfilados, sobre todo Hipo y su evolución tan necesaria como bien desarrollada.

    La tercera me parece que sale en 2016 o 2017.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. La primera me gustó mucho, me sorprendió la verdad. Pero todavía tengo que ver esta segunda parte. Ahora, con tu reseña, tengo más ganas de verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues ya estoy por aquí de nuevo XD. Yo aún no la he visto, pero, me la veré en cuanto pueda. Por lo que comentas es lo que me espero de esta nueva entrega, ya que cuando vi el tráiler se veía más serio y más maduro, y, es que es normal, no siempre los protagonistas van a ser niños y les va a ir todo bien, porque ¡qué aburrimiento!. Asi que, me alegro que te haya gustado y que me hayas mencionado, ya que ha sido una grata sorpresa, y, eso, esperemos que nos traigan el espectáculo para poderlo disfrutar en nuestro idioma y ver en acción a esos impresionantes dragones. Ya se me olvidaba, yo también tengo dragones en mi estantería, dos para ser exactos, ya que me encantan que pena que no existan para ser jinetes del viento.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...