martes, 19 de agosto de 2014

Viaje a Cantabria (4ª Parte)

Continuando con la penúltima parte del viaje a Cantabria, la parte de hoy está dedicada a una de las zonas que más ganas tenía de visitar y que es considerado como uno de los lugares más bonitos de esta comunidad y está situado entre los imprescindibles a conocer en España: la península de la Magdalena, en la que se encuentra el Palacio de la Magdalena, y que es conocido de un tiempo para acá, por haber formado parte del rodaje de la serie "Gran Hotel".

Yo como los niños: todo tengo que tocarlo. En este caso, no pudo
faltar un paseíto en tren que hace un recorrido por toda la
península

Nuestra primera parada fue en el zoo polar, en el que actualmente sólo se ven pingüinos, o por lo menos durante nuestra visita (para mí era la primera vez que los veía en directo). Los muros de las jaulas son los acantilados de las rocas y las aguas del mar las piscinas en las que viven los animales:


 A continuación y de camino al palacio, vimos una exposición con barcos en homenaje a Vital Asar,que fue un marinero santanderino que realizó diversas travesías transoceánicas en solitario. En el parque  se conserva una de las embarcaciones utilizadas en estos viajes: una balsa de salvamento experimental. Justo al lado, tres galeones, réplica de los que empleara Orellana en el descubrimiento del río Amazonas y una estatua de una bella sirena que nos invita a embarcarnos en una aventura marítima de ensueño:






 Y por fin llegamos al Palacio:  fue construido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española. Obra de los arquitectos Javier González Riancho y Gonzalo Bringas Vega, se enclava en el lugar donde estuvo el antiguo fortín de San Salvador de Hano, que protegía la entrada a la bahía. Fue amueblado en 1913, pasando de inmediato a ser residencia de verano del rey Alfonso XIII y su familia, quienes lo ocuparon regularmente hasta la proclamación de la II República. En 1914 fueron proyectadas las caballerizas por González Riancho. Las mismas emulan a un poblado inglés medieval con tejados puntiagudos de vertientes pronunciadas (realmente preciosas!!), entramados de madera vista, etc. En 1982 fue declarado monumento histórico-artístico. Entre 19931995 fue rehabilitado por el ayuntamiento de Santander, según proyecto de Luis de la Fuente


La verdad es que la visita al palacio fue de lo más amena porque tuvimos la suerte de dar con un guía turístico que era de lo más gracioso y simpático y mientras admirábamos la belleza de las estancias, nos entretenía con sus comentarios y las curiosidades a las que hacía referencia.





El guía nos contó que en el interior del Palacio solamente se rodaron 2 escenas de la serie "Gran Hotel", las escenas de interior eran escenas recreados en los estudios de Antena 3, aunque los exteriores sí que pertenecen al Palacio y alrededores. Otra curiosidad que nos contó nuestro peculiar y súper simpático guía es que este vestido, que veréis en la foto de abajo, sirvió de inspiración para el vestuario que lucía la gran Concha Velasco en su papel de Ángela:


Y como última curiosidad que nos contó el guía, abajo tenéis el cuadro más fotografiado de todo el Palacio, y es que se trata de la foto de "los fantasmas". Como veréis, hay varias personas que aparecen como si de fantasmas se tratasen, incluso hay alguna que apenas se ve, pero que están ahí y son más que visibles. El misterio tiene una explicación bastante lógica, aunque la historia de misteriosas apariciones entre los fotografiados (entre ellos Alfonso XIII) está muy bien, el caso es que de aquella para salir bien en una foto tenías que estar quieto unos 30 segundos apróximadamente, si te movías antes de ese plazo de tiempo, salías como algunos de los presentes en esta foto:


Después de esta visita tan amena y divertida por el Palacio con nuestro guía, tan majete y agradable, recorrimos los exteriores que se merece más de una parada,  hasta llegar a las antiguas caballerizas y parar para comer:



Junto a la estatua del gran Felix Rodríguez De La Fuente
Las antiguas caballerizas



Dicen que la península de la Magdalena es uno de los lugares más bonitos de España, y después de haberla visitado puedo confirmar su merecida fama. Es un lugar precioso que combina naturaleza con edificios con belleza, la playa con el verde de un parque... Todo concentrado en este rinconcito que si vais a Cantabria es un lugar imprescindible de visitar... Un lugar con muchísimo encanto para todos los sentidos.



7 comentarios:

  1. ¡Hola princesa!

    Qué lugar más bonito, es una joya, me encantaron las fotografías e incluso me han dado ganas de buscar esa serie que mencionas :) Me alegra que lo pasaras tan bien, espero que esa visita se repita pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fawn! que fotos tan fantásticas. A ver si puedo darme una vuelta por esa zona algún día, no me pilla lejos y tiene que estar genial.
    ¡Disfruta las vacaciones, besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas fotos y vaya viaje ehhh.
    Gracias por compartirlo y llevarnos allí por un ratito.
    Besos muchooooosssss

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso, Fawn!! Me diste muchas ganas de visitar ese lugar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso tour de tu mano, las fotos son una gozada,
    increíbles paisajes, y esta última me encanta ^^

    gracias por compartir

    bss

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado saber que hay una estatua a Félix Rodríguez de la Fuente.
    ¿Harás una entrada del vestuario de "Gran Hotel", o la has hecho ya? Los alrededores de esa casa (y la casa) son realmente bonitos.
    Y no te preocupes por tocarlo todo, resulta que eso hace que aumente tu felicidad ^-^.
    Ah, y me encanta la última foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Cantabria es preciosa, es un viaje que merece mucho la pena. Tienes que ir ;)

      Sobre la entrada del vestuario de "Gran Hotel" no me la he planteado, pero me has dado una buena idea. Ahora estoy preparando la de Juego de Tronos y La Duquesa :D

      Besos de colores!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...