domingo, 10 de agosto de 2014

Arte Conceptual Disney: Frozen

Hoooola a todos!!! Por fin voy retomando el blog y en estos días estoy haciendo las entradas previstas para estos días de verano y me iré pasando por vuestros blogs también, que tengo muchas ganas de ponerme al día. La entrada de hoy la  tengo pendiente desde hace bastante tiempo, es el arte conceptual de Frozen, curiosidades del film y el vídeo-review del artbook. Asi que let´s go! :)


CURIOSIDADES

*Basada en la historia de "La Reina de las Nieves" de Hans Christian Andersen. Es el 53  largometraje animado de la lista de clásicos Disney. Con las voces de Kristen BellIdina Menzel,Jonathan Groff, Santino Fontana, y Josh Gad.
* Frozen experimentó cambios en la historia durante varios años. Hasta 2011, contaba con un guión escrito por Jennifer Lee, que era la codirectora junto a Chris Buck, fue lanzada a todos los cines el 20 de diciembre.
* En 1943, Walt Disney y Samuel Goldwyn consideraron la posibilidad de colaborar en la producción de una película biográfica del autor y poeta Hans Christian Andersen, en el que el estudio de Goldwyn filmaría las secuencias en acción real de la vida de Andersen y Disney crearía las secuencias animadas. Las secuencias animadas mostrarían diversos trabajos de Andersen, como La sirenitaLa pequeña cerilleraLa Reina de las NievesPulgarcita,El patito feoLas zapatillas rojas y El traje nuevo del emperador.
* Walt y sus animadores tuvieron grandes problemas con La Reina de las Nieves, ya que no encontraban una manera para adaptar el personaje de la Reina de las Nieves a audiencias modernas. Incluso en la década de 1940, el departamento de animación de Disney observó un gran potencial en el material de origen, pero el personaje de la Reina de las Nieves demostró ser muy problemático. Este, además de otros factores, llevaron a la cancelación del proyecto entre Disney y Goldwyn. Goldwyn decidió producir su propia versión en 1952 con el nombre de Hans Christian Andersen, con Danny Kaye como Andersen, Charles Vidor como director, Moss Hart como escritor y Frank Loesser escribiendo las canciones. Todos los cuentos de Andersen fueron, en cambio, narrados usando música y ballet, y usando imágenes en acción real como el resto de la película. Esta película obtuvo seis nominaciones a los Premios Óscar al año siguiente. En Disney, La Reina de las Nieves y otros proyectos relacionados a los cuentos de Andersen (incluyendo La Sirenita), fueron archivados.
* Décadas más tarde, Walt Disney Animation Studios nuevamente estuvo trabajando en la adaptación de La Reina de las Nieves después de haber sido rechazada a finales de 2002. En marzo de 2010   puso en producción el proyecto y en junio de 2010 anunció que la película fue puesta a la obra. En diciembre de 2011, Disney anuncia un nuevo título para la película: Frozen, y una fecha de lanzamiento, 27 de noviembre de 2013. Un mes más tarde, se confirmó que la película va a ser una película de animación en 3D, CGI.
* El 22 de diciembre del 2011, después del éxito de Tangled, Disney anunció un nuevo título para el filme, Frozen, una fecha de estreno, el 27 de noviembre del 2013, y un equipo diferente al del intento anterior.7 Un mes después, se confirmó que la película usaría animación por computadora en stereoscopic 3D, en vez de la animación a mano antes propuesta. El 5 de marzo del 2012, se anunció que Chris Buck dirigiría la película, con John Lasseter y Peter Del Vecho en la producción
* El 5 de marzo de 2012, el autor Eric Eisenburg informó los detalles originales sobre Frozen: "La historia está basada en el libro escrito por Hans Christian Andersen y se trata de una reina malvada que secuestra a un niño llamado Kai. Después de su desaparición, una joven llamada Gerda va a una aventura para salvarlo". La película estará co-dirigida por Chris Buck, quien previamente co-dirigió Up y Tarzán, más tarde, se confirma a Jennifer Lee. Al igual que muchas de las películas de animación de Disney de los últimos años, el proyecto fue supervisado por el jefe de PixarJohn Lasseter y el productor Peter Del Vecho y se realizó utilizando equipo de animación generada. Originalmente, la película iba a ser en animación clásica, pero cuando John Lasseter (el que decide qué técnica puede ser útil para visualizar el proyecto de animación) leyó el guión, pensó y decidió que el estilo de la adaptación sería increíble usando la misma técnica en CGI/3D, técnica elegida y usada en Enredados,  la primera película de Disney con una princesa en 3D.
* Fue a principios del 2013, que se anunció que Christophe Beck estaría a cargo de la banda sonora, haciendo pensar a muchos que Robert López y Kristen Anderson López fueron reemplazados a última hora. Pero más tarde, fue explicado que no fueron reemplazados, Robert y Kristen estarían a cargo de las canciones con música y letras, y Beck estaría encargado de la banda sonora.
* Este es el primer largometraje del estudio en ser dirigido por una mujer, pero la segunda película animada de Walt Disney Pictures en tener una mujer en el mando, después de Brave, de Pixar.
*Los nombres de  4 de los protagonistas principales, a excepción de Elsa, se inspiran en el nombre de Hans Christian Andersen: Hans, Kristoff, Anna y Sven
* Como invitados especiales en la coronación de Elsa, aparecen Rapunzel y Flynn de espaldas, y también hace su aparición el ratón más conocido y símbolo de la compañía Disney:


* Es la primera película animada de Disney, no de Pixar que gana un Óscar a la mejor película de animación, y fue la segunda película de la franquicia de princesas Disney en ganarlo; siendo Brave la primera. Además de ser en su momento la quinta película más taquillera en la historia del cine. También tiene el record de ser hasta el momento la película de animación mas taquillera de la historia superando a Toy Story 3.



VIDEO-RESEÑA DEL ARTBOOK

Aquí tenéis mi vídeo-reseña del artbook de "Frozen", que comparando con el de "Enredados", éste se queda a un nivel bastante inferior y me habría gustado que incluyeran más bocetos de como podían haber llegado a ser los personajes. Como curiosidad veréis que la música no es ninguno de los tracks del film, sino que se corresponde con el "Vals de las flores" de "El cascanueces" y es que por temas de derechos de autor mi vídeo no se podía ver, y no os creáis que era por el famoso "Let it go", sino por otro tema. Así que para que pudierais verlo, y por si acasito, escogí otro tema que no tuviera nada que ver con la peli:





ARTE CONCEPTUAL:

































































































































































11 comentarios:

  1. Frozen me encanta y los art books son geniales, que me han encantado, me agrada ckmo ha sido la adaptación final que le dado a la historia y mucho as los detalles de los personajes.
    Un abrazo fuerte y es bueno tenerte de nuevo, pásate por mi blog cuando gustes

    ResponderEliminar
  2. ouu fawn, es precioso, yo adoro los libros de arte de las peliculas >//> y juegos, y ves tantas diferencis, desde su diseño, hasta la historia original, cambio de personajes y de personalidades y también lugares, estan hasta los minimos detalles, como los zapatos o los peiinados ( porr cierto he adorado ese peinado de elsa que es igual al del resultado final pero sin ir para tras, es decir liso delante y luego la misma trena de lado, esta guapisima >__<).

    Besos~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola princesa! Qué gusto leerte, se te ha echado de menos :)

    Me encanta Frozen y lo he pasado genial leyendo todo lo que has compartido, los arts son preciosos. Me muero por ver a los personajes en Once Upon A Time en la próxima temporada, han mostrado ya algunas fotos y prometen muchísimo.

    Espero que te encuentres súper bien y disfrutaras de un gran descanso.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Uoo!! Me encanta, Fawn! has incluído muchísimo concept art que no viene en el artbook!!jeje
    A una carpeta de mi perfil de Pinterest que va todo!;D Y genialmente documentado ,(como todo lo lo que publicas ;) ). Pues ¿sabes? yo seguí este proyecto desde hace mucho tiempo, allá por 2004 ya oí hablar de el, y que Glen Keane estaba detrás de él, y curiosamene es uno de los cuentos clásicos que más me han fascinado desde siempre, (aunque Frozen dista bastante del cuento original), este me parecía tenebroso y fascinante. :)

    Besotes de colores, reina!;D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fawn!

    ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! :)
    Me ha encantado la entrada, sobre todo por todos los artes conceptuales que has compartido con nosotros, ¡son todos geniales!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola princesa, me da mucho gusto saludar.
    Esta película simplemente me ha enamorado y me ha hecho sentir nostalgia, es simplemente maravillosa, la mayoría de los concep art los he visto porque estoy obsesionada con ella y la curiosidad estaba de más xD
    Si quieres más curiosidades te dejo el link de una entrad que hice
    http://rincondedisney.blogspot.mx/2014/06/mas-y-mas-curiosidades-de-frozen-por-mx.html
    Saludos princesa!!!

    ResponderEliminar
  7. No sabia que Frozen estaba inspirada en un libro de Hans Christian Andersen. Que interesantes curiosidades y bonitas imágenes. Gracias por compartirlo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado leerlo, y verlo. Es todo precioso, ahora tengo aún más ganas de ver la película.
    Los peinados de las chicas me encantan, algún día probaré a peinarme así :). Ah, y también los gorros.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Fawn! :D
    Venía a decirte que he agregado esta entrada a la entrada que hice de Frozen, para que más gente pueda verla :) Creo que es genial que podamos enlazarlas de esta manera. ¡Gracias por haberme recordado que tenías esta entrada!
    Feliz sábado preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita!!!

      Besos de colores y muy feliz finde :D

      Eliminar
  10. Hola, necesito conseguir un póster como la primera foto y no se como conseguirla, podrías ayudarme?? Muchas gracias.
    Tienes un block muy completo y muy didáctico. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...