jueves, 5 de junio de 2014

Viaje a Cantabria (2ª Parte)

Comillas es un municipio que está situado en la Comarca de la Costa Occidental de dicha región. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Udías, al este con Ruiloba y Alfoz de Lloredo y al oeste con Valdáliga. Además de por sus edificios medievales y barrocos, Comillas destaca por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron los artistas modernistas, siendo sus obras abundantes y visibles por toda la villa. Cantabria es una tierra con un encanto especial y entre los lugares que se quedan grabados en tu memoria se encuentra esta bella localidad, de la cual disfrutamos de todo lo que visitamos y donde habíamos pasado la noche anterior, en el Hotel Comillas, una apuesta muy recomendable en relación calidad-precio y sobre todo por el trato recibido. Después de un suculento desayuno, nos dispusimos a disfrutar de Comillas, parando en primer lugar en el Palacio de Sobrellano y su cripta-capilla:


El Palacio de Sobrellano  fue obra del arquitecto catalán Joan Martorell quien lo construyó por encargo del primer Marqués de Comillas, Don Antonio López y López, acabando las obras en el año 1888. Este grandioso edificio de estilo neogótico con ciertos aires venecianos es de planta rectangular y posee en el interior muebles de Antonio Gaudí y pinturas de Eduardo Llorens. En el exterior hay esculturas de Joan Roig.
Junto al palacio se encuentra una hermosa capilla-panteón de corte también gótico perpendicular inglés y centroeuropeo con mobiliario de Gaudí y esculturas modernistas de Joan RoigJosep LlimonaVenancio Vallmitjana y Agapit Vallmitjana:








Después de visitar el precioso palacio, nos dirigimos a ver la capilla donde se encuentra enterrado el marqués, su esposa y sus descendientes:






Al salir de la capilla, estas maravillosas vistan nos recibían en las que a los lejos podíamos ver la fachada de la Universidad Pontificia:



Muy cerca del Palacio, se encuentra una de las grandes obras de Gaudí: El Capricho, que es un edificio proyectado en 1883 por el arquitecto catalán Antoni Gaudí y construido bajo la dirección de su ayudante Cristòfor Cascante i Colom en la localidadcántabra de Comillas. Su nombre real es Villa Quijano, pero se le aplicó el nombre de Capricho por tratarse de un encargo de Máximo Díaz de Quijano, concuñado del Marqués de Comillas, que deseaba una residencia de verano de tipo oriental. Las obras se realizaron entre 1883 y 1885:








Más vistas emblemáticas de la bella Comillas:

Puerta de la Universidad Pontificia


La Casa del Duque, de estilo inglés

El cementerio



La Fuente de Tres Caños



Un día duró nuestra visita a esta hermosa localidad. Creerme que merece mucho la pena su visita a nivel cultural, monumental y por la belleza en general de su entorno, y donde comimos de maravilla además.
En breve, el tercer día de nuestra estancia en Cantabria...

6 comentarios:

  1. ¡Fantásticas fotos! me encantaría visitar esos sitios, a ver si voy pronto...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fawn!

    Estuve ahí hace pocos años y la verdad es que es una parte muy bonita de España, la recomiendo mucho. :)

    ¡Tus fotos son geniales, muy bien tomadas!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lugar más hermoso! Vivir allí debe ser un sueño :) Me alegra mucho que pudieras visitarlo y que disfrutaras tu estadía, princesa, espero que puedas regresar muy pronto. Gracias por compartir tu viaje con nosotros :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que bellezas tenemos en este país... todo por descubrir,
    lo he disfrutado con tanta foto hermosa y tu tan guapa,
    gracias por compartir,

    besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita! Ahora tengo más ganas de ir. ¡Me encanta Gaudí!. Es estupendo, una localidad donde hay arquitectura medieval y modernista en el mismo sitio ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, Lunedí. Para mí es el pueblo más bonito de los que visité. No le falta un detalle :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...