jueves, 1 de mayo de 2014

Versiones Ilustradas de "La Sirenita"

Continuando con la sección de las versiones ilustradas de cuentos por distintos artistas a lo largo de los años,  la entrada de hoy está dedicada a un cuento relativamente reciente y uno de mis favoritos: "La sirenita" de Hans Christian Andersen, que nos cuenta la trágica historia de amor de una sirena que sacrificó su mundo y su vida por estar al lado de su amado.


Christian Birmingham:










Rie Cramer:




Charles Santore: 



Sulamith Wulfing:







Anton Lomaev:








Vladimir Nenov:














Edmund Dulac:











Franke Rogers:






Jennie Harbour:





Warwick Goble:





John William Waterhouse:





Levine Helmer:





San Hyuen:









Gabriel Pacheco:







Gennady Spirin:










Junichi Nakahara:




Nadezhda Illarionova:












Nika Goltz:






Mary Baxter St Clair:



Myoung Chung

















Zan von Zed:



Karla Rodriguez:



Dorothy Lathrop:





Kelley McMorris:




Elizabeth Sherry:



Boris Diodorov:





Deborah Hautzig:




Charles Santore:



Henry Warren:



Y por último esta preciosa ilustración de la que no he sido capaz de encontrar su autor/a. Si alguien sabe de quien se trata, le estaré muy agradecido de que me informe:


7 comentarios:

  1. ¡Hola princesa!

    Qué bella entrada compartes hoy, cuánto arte inspirado por una historia tan hermosa. Aunque todas las imágenes son impactantes, sin duda mis favoritas son las de Christian Birmingham. Gracias por esta fantástica recopilación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque todas son geniales, creo que me quedo con las ilustraciones de Christian Birmingham, sobre todo con la cuarta, que me ha encantado.
    ¡Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me ha gustado esta entrada!! Me alucina el mundo ilustración y si ya lo combinamos con la historia de la sirenita que es una de mis favoritas... éxito seguro!!! La he disfrutado un montón porque las hay preciosas que logran captar lo dividida que ella estaba entre su amor por el chico y por el mar, precioso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fawn!
    ¡Todas las ilustraciones son una preciosidad! ¡Me encantan todas!
    Si tuviese que elegir un ilustrador... Sería Christian Birmingham o Mary Baxter St Clair, pero ojalá encuentre algún libro de "La Sirenita" con estas ilustraciones.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Bellísimas creaciones a pluma, lápiz..etc
    me parecen increíbles
    han de ser artistas mágicos ^^

    bss

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada, La sirenita es de mis cuentos favoritos aunque tenga un final muy triste, por siempre será el mejor y de los que más amo Fawn, de los de Andersen mis favoritos son El Patito Feo, La niña de los fósforos, los zapatos rojos, el soldadito de plomo,los cisnes salvajes, pulgarcita/chiquitita y la reina de las nieves. Cuídate :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...