sábado, 17 de mayo de 2014

Once Upon A Time. Tercera Temporada (2ª Parte)

Hola a todos!!! Ya estoy de vuelta de mi viaje a Cantabria. En breve os contaré lo bonito y especial que ha sido este viaje, pero hoy voy a hacer mi reseña sobre la segunda parte de una de mis series favoritas, que por fin he visto el final de la tercera temporada:


Sinopsis: Emma llega a Storybrooke con Henry y se reúne con sus amigos y familia, sólo para descubrir que nadie recuerda cómo fueron transportados de vuelta o lo que pasó el año anterior mientras estaban en el Mundo Mágico. Pero Emma está segura de que alguien del pueblo es el responsable de esta nueva maldición y se une a Regina para intentar descubrir su identidad. Mientras tanto, en el Mundo Mágico durante el pasado año, Regina, con la ayuda de Robin Hood, intenta entrar en su castillo, el cual ha sido ocupado por la Malvada Bruja.


Opinión personal: (contiene spoilers) y después de tres meses de espera para que regresara la segunda parte de Érase, la expectación era máxima con ese final que me dejó con la miel en los labios, bueno esto ha sido algo constante durante toda la temporada, desde la primera parte hasta el final mismo de esta segunda parte porque lo que me han hecho sufrir... de verdad,  he tomado la decisión de que la cuarta temporada no pienso verla hasta que estén todos los episodios para hacer una "maratón" de esas que tanto me gustan a mí. Y es que el ritmo de esta tercera temporada, sobre todo en esta segunda temporada ha sido trepidante e increíblemente adictivo: la llegada a StoryBrooke de personajes del mundo de Oz y sobre todo, esa nueva villana, Zelena, la Bruja del Oeste, interpretada de forma magistral por Rebeca Madder. De la segunda temporada, os comentaba que me había decepcionado en parte por esa falta de nuevos villanos que dieran un aire renovado a la serie, pues bien, en esta temporada han acertado de lleno con sus dos nuevos villanos: primero fue Peter Pan y en esta segunda parte, Zelena, que para mí ha sido espléndida en todos los sentidos y gracias a su personaje y sus fechorías encauzadas por el odio que siente hacia Regina, tenemos episodios realmente épicos durante esta segunda parte. 

Lo cierto es que estoy más que satisfecha con las expectativas que tenía puestas sobre esta segunda parte, quizás la única espinita que tengo clavada es no haber visto más episodios relacionados con el mundo de Oz y sus personajes, aunque hemos podido ver las cuatro brujas que representan al Norte, Sur, Este y por supuesto el Oeste representado por la maravillosa Zelena. También hace su aparición  Dorothy en un episodio, pero su aportación a la trama ha sido de menor relevancia. Los momentos más intensos estaban protagonizados por Regina y su hermana ya que hay una gran rivalidad entre ambas, que nace por los celos y la envidia que siente la Bruja del Oeste hacia su hermana pequeña. Con respecto a esto, nos explican de manera muy explícita por qué Zelena se vuelve verde y de ahí que le vaya como "anillo al dedo" el dicho "se ha puesto verde de envidia". 


Regina cada vez me gusta más, se afianza como  mi personaje favorito de la serie,  y todo a raíz de esta tercera temporada. Sinceramente creo que es el personaje con más fuerza y carisma de todos, algo que sentía hacia Rumple cuando comenzó la serie y sin embargo esa sensación se ha ido perdiendo  con el tiempo y el avance de los capítulos, aunque sigo creyendo que es el segundo pilar básico de esta serie y sin ambos, esta serie no tiene sentido. Pero como os decía, siento mayor empatía hacia Regina, y más viéndola ahora en su faceta de enamorada con ese Robin Hood tan atractivo y con el que hace tan buena pareja, para qué engañarnos... Aunque la faena que le han hecho los guionistas al final de esta temporada... A ver qué nos depara la siguiente, aunque está claro que Regina tardará en ser feliz.

Otros personajes que siguen en mi lista de favoritos son Garfio, que es otro personaje que ha evolucionado muchísimo y desprende carisma puro, y Blancanieves y su Príncipe Encantador, que siguen siendo para mí la pareja que más feeling desprenden y traspasa la pantalla (¿será porque son pareja en la vida real? No lo sé, pero a mí me encantan). Con respecto a la muerte de Bae: sinceramente, se veía venir que algo le sucedería porque durante la primera mitad de esta temporada, apenas tenía protagonismo y no era un personaje que realmente trasmitiese mucho, me resultaba de lo más plano y realmente no lo soportaba. Aunque he de decir que el final que tuvo fue muy digno y emocionante, sobre todo por la parte que le tocaba a Rumple.


Con respecto a la protagonista principal, Emma,  la cual por momentos me hace sentir bipolar, he conseguido finalmente conectar con ella en los dos últimos episodios y es que por fin ha conseguido dejarse llevar por los sentimientos y hemos podido ver a una Emma que ha logrado emocionarme, y qué decir de esos momentos con Garfio que los afianza como la pareja ideal. Veremos si en la cuarta temporada el "cuento sigue siendo de final feliz". Me ha gustado especialmente la escena del baile, en la que Emma se siente por fin como un personaje de cuento y se deja llevar por el momento tan mágico que vive. Ojalá siga por ese rumbo que finalmente han decidido darle los guionistas, aunque tratándose de Emma tengo mis dudas...

Durante esta temporada, se ha retomado el rumbo con el que empezó la primera, mezclando personajes de cuentos varios, mitos y leyendas de forma muy inteligente y adictiva, dejando de centrarse tanto en los cuatro personajes principales de cuento: Rumple Regina, Blanca y Encantador. Los dos últimos episodios han sido muy bonitos, realmente parecía el cierre de la serie: ha tenido lugar una boda muy bella y sencilla, en la que se casan Rumple y su tierna Bella (me emocioné mucho con sus votos), el beso de Emma y Garfio, y un tercer personaje en discordia que termina de golpe y porrazo con la felicidad de Regina, por culpa de la familia "Charming" para variar, en este caso en concreto por culpa de Emma, que sin saberlo trae de vuelta del pasado a la esposa de Robin Hood: Marian. Ya tenemos tema para la cuarta temporada y de ahí que por lo menos durante otra temporada sigamos disfrutando de esta serie tan mágica... Pero además, como los guionistas son expertos en dejarnos expectantes, el final ha sido éste y en este caso, nunca mejor dicho: una imagen vale más que mil palabras:


Elsa, protagonista del clásico Disney "Frozen", será clave en la cuarta temporada y creo que es un personaje al cual se le puede sacar el provecho que no supieron hacer en la película. En octubre lo podremos comprobar...

Resumiendo con respecto a esta tercera temporada en líneas generales: me ha encantado con sus grandes momentos y sus fallos. Ya no puedo ser objetiva con esta serie, me tiene enganchadísima y más cumpliendo como lo ha hecho con mis expectativas en esta temporada, después de la decepción que me llevé con la segunda en algunos aspectos. Esperemos que la cuarta siga por este buen rumbo que ha tenido esta tercera temporada que ha sido para mí la mejor hasta el momento. Ya me contaréis que os ha parecido si la habéis visionado.

12 comentarios:

  1. Que te voy a decir de OUAT que es una de mis series favoritas ♥ coincido prácticamente con todo lo que has dicho. Esta tercera temporada, con sus dos partes, es una auténtica PASADA. Creo que se ha convertido en mi temporada favorita de la serie y es que Peter Pan y Zelena han sido unos peazo de villanos.
    Regina no me gustaba mucho en las primeras temporadas, pero en esta se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. El que ha decaído un poco ha sido Rumpel y es que el hecho de que esté mintiendo a Bella es algo que no puedo perdonarle >___<
    Uuuf, la faena que han hecho en la pareja Regina x Robin (que me encanta) me ha dolido enormemente, y no sé si tendrá solución :(

    Por lo demás, estoy deseando ver la 4ª temporada y la aparición de Elsa ♥

    ResponderEliminar
  2. Llevo queriendo ver desde el principio esta seria desde hace 1000 años, pero no hay manera de que pase una tarde tranquila en casa.... Tendre que esperar al verano.
    Un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Fawn! Nos ha encantado tu entrada de hoy sobre esta serie. La verdad es que a nosotros nos gusta muchísimo y también nos tiene enganchados :) Tenemos muchas ganas de ver a Elsa en la siguiente temporada, a ver qué tal está!

    Un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo pendiente acabar de ver la segunda temporada y no he visto la primera! soy lo peor jjee
    ¡Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bien! Por fin la viste y podemos debatir al respecto... ¿Entiendes ahora a qué me refería con un final jodidamente agónico, que me hacía ser la persona más bipolar del mundo, cierto? Quise morir... con lo bonito que estaba todo, tanta felicidad, ese beso al fin entre Garfio y Emma (y tu sabes que nunca he estado muy por la labor de esa relación... ya que a Emma es que la aguanto poco) y de repente, pummmmm... ¡MARIAN! ¡¡¡LOS COJONES!!! ¬¬'... Me mató, en serio, qué mal lo pasé... Aparte que, aunque la tía no ha hecho nada, no me gustan sus caras y ya la he crucificao... pobreta, pero es que NO, no puede existir. Lo siento xD ¡Emma siempre liándola! Desde luego... de tal palo...

    Decías que Regina tenía que pagar y tal, pero no estoy de acuerdo. Creo que Regina ha pagado suficiente por todo lo que hizo. De hecho, ha sido una desgraciada desde el principio, pues no era mala cuando Cora mató a su enamorado... El dolor la cegó y de ahí se volvió muy cabrona, cierto, e hizo mucho mal... pero ha ido pagándolo con creces. Por lo que ahora que POR FIN empezaba a ser feliz, con ese Robin que está pa toma pan y moja, y de repente esto... ¡Muy mal, guionistas-directores, muy mal!

    Por otro lado, coincido contigo en lo que respecta a esos últimos momentos de Emma. Ahí sí me caló y me convenció; verla llorar y sentir todo eso por su familia, POR FIN, después de tanta pesadilla con volver a NY y ser taaaaaaaan sumamente sosa, consiguió llegarme. ¡Ya te digo, hasta el beso! Oohhh ese beso tan ansiado...

    Sabes que no coincidimos en lo de Neal. A mí ese personaje me gustaba. Comenzó a perder protagonismo pero... Lo que sí es cierto es que espero no lo resuciten, ya sería demasiado.

    Por otra parte, la "muerte" de Zelena no me convenció y esa desaparición abriendo un nuevo portal tampoco. Creo que seguirá dando juego en la siguiente temporada. Aunque la ODIO xD es mala malísima-odiosa... porque ya sabes que he amado a Regina, aún siendo tan mala, desde el principio.

    Mmmm... ¡Los votos y esa boda! Magnífica... ¡Pero estoy sumamente cabreada con Rumpel! Y eso que era mi personaje favorito junto con Regina. NO me gustó que engañase a Bella, después de todo. Se liará... pero no me gustaría que rompieran su relación... es complicado.

    Me gustaría saber más de Ariel, leñe... y Campanilla, pero bueno. ¡Eso de que Elsa vaya a aparecer, y de la manera en que cerró la serie! Madre mía, espero que le den juego... aunque no la veo yo como mala... no sé. ¡A ver con qué más nos logran sorprender! =D

    Después de mi parrafada, me despido. ¡Buen finde linda! Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola princesa!

    Paso de puntillas porque no estoy al día con la serie y quiero verla pronto, muy pronto; me dicen que ha levantado mucho y espero comprobarlo ;)

    Un besazo y espero que estés disfrutando del finde.

    ResponderEliminar
  7. Ay, yo dejé esta serie en la segunda temporada. Hubo una serie de capítulos seguidos que me aburrieron, así que abandoné, pero por como hablas de ella, dan ganas de volver a verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tal Fawn? Vengo a decirte que me ha encantado tu repaso a esta tercera temporada de Once Upon a Time que nos ha sorprendido para bien a todos después de lo intermitente que fue la segunda.

    Un beso Fawn, y como veo que por aquí también hay oncers, estaremos encantadas de recibiros en Once Upon a Time Spain para hablar sobre la serie a todos :)

    ResponderEliminar
  9. Mi comentario no tiene nada que ver con la entrada pero me gustaría decirte mi TOP 10 de películas disney, espero que te guste y aunque no tiene nada que ver, tenía ganas de compartirlo ;)

    1La Bella y la Bestia
    2El Rey León
    3La Sirenita
    4Aladdin
    5Frozen
    6Enredados
    7Fantasía 2000
    8Mulan
    9Hércules
    10Tarzan

    Bueno eso es todo, sé que me faltan más los cuales también adoro, es más tengo mi lista completa, pero tendría que hacer un súper comentario, espero que aún así los conozcas. Saludos :**

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fawn!

    Yo voy por la segunda temporada, que la acabo de retomar y me estoy enganchando, jajajaja.
    ¡Lo de Elsa me ha emocionado mucho! ¡Ya tengo ganas de verla!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que reengancharme, que la abandoné como a mitad de la 2ª temporada (no me parecía a la altura de la 1ª), pero como esta última todo el mundo dice que vuelve a subir el listón, habrá que retomarlo! :)

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  12. Esta segunda parte sí que me gustó muchísimo, Zelena fue una villana excelente, y la evolución de Regina me ha fascinado. Eso sí, qué hijos de perra los guionistas para hacerle eso al final, lo interesante será ver cómo reaccionará esta Regina cambiada, mientras no la hagan retroceder, todo bien.

    Por otro lado, Rumple se encargó esta temporada de aniquilar a los dos villanos. Deberían hacer a otro personaje encargarse de ello en la siguiente temporada. Además, la entrada de Elsa se antoja interesante y estoy ansioso por ver su papel en la serie.

    Saludos, buena reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...