sábado, 12 de abril de 2014

"Fabulosas: Completamente Despierta"


FABULOSAS: Completamente Despierta

Autor: Bill Willingham
Ilustración: Phil Jiménez/ Adam Hughes
Editorial: ECC Ediciones
Sinopsis: Alí Babá ha vivido muchas aventuras, pero ninguna como la que le aguarda en el debut de Fabulosas. Acompañado por un peculiar genio, el azote de los 40 ladrones recorre las Tierras Natales en busca de riquezas como las que le puede proporcionar cierta princesa que, fiel a su tradición y su leyenda, lleva algún tiempo dormida. Pero en estos momentos, la bella muchacha no descansa sola... ¿Quién es su acompañante? Descúbrelo en un espectacular volumen que recopila los números del 1 al 6 de la colección original Fairest. 


Opinión personal: Hace 10 años comenzaba a publicarse un novedoso cómic que llevaba por título  "Fábulas" y en el cual, pretendían dar un giro de 180 grados a los clásicos cuentos infantiles para convertirlos en consumo adulto. Debido al formidable éxito que ha ido teniendo esta serie de cómics, su autor, Bill Willingham, ha creado varios spin-offs, siendo "Fabulosas" del que quiero hablaros  en esta ocasión. El aliciente de esta serie nacida de las páginas de la obra principal, no es otro que acercarnos a conocer más las historias que rodean a las féminas protagonistas de la saga, estando ambientado este primer arco en dos de ellas: Zarza Rosa (la Bella Durmiente) y la Reina de las Nieves...

No sabéis qué ganas tenía de leer este primer tomo de  "Fabulosas" (Fairest porque la saga "madre", me está encantando. El jueves recibí este primer tomo como regalo anticipado de cumpleaños y ayer por la noche ya lo tenía terminado. Qué adicción crean las buenas historias. El primer número, como os decía antes está dedicada a las heroínas de los cuentos de hadas, en este caso la protagonista principal es Zarza Rosa, la Reina de las Nieves, Ali Babá y un pequeño diablillo azul, llamado Jonah Panghammer, que los ayudará a encauzar sus caminos.



Lo primero de todo que quiero comentar a los fans de la saga "Fábulas" que si no quieren comerse algún spoiler, absténganse de leer de momento este cómic. Yo me arriesgué por dos motivos: el primero de ellos es que tenía muchísimas ganas de leer algo de Fairest y el segundo es que dado la cantidad de tomos que componen Fábulas no sé si algún día llegaré a leer el final de la misma porque con tantos números en el mercado, se corre el riesgo de perder el valor y la esencia de este cómic ya tan legendario en EE.UU y termine llevándome un chasco y acabe abandonándolo (todo esto lo digo basándome en esta teoría de que alargar las historias en general puede ser muy peligroso, como suele pasar en la mayoría de los casos). Para quienes no hayan leído ningún tomo de la saga pueden hacerlo sin ningún problema, además de que en cada tomo se nos cuenta una historia cerrada sobre una protagonista de un cuento de hadas.

A mí me ha encantado este primer fascículo, quizás no esté al nivel de la saga predecesora pero cumple perfectamente su función: entretener, cautivar y hacernos disfrutar. Los personajes están llenos de carisma, sobre todo las protagonistas femeninas y el diablillo azul. El dibujo es increíble, mucho mejor de lo que he leído hasta ahora de "Fábulas", a excepción de Zarza Rosa que en líneas generales no suele salir nada favorecida, sin embargo la Reina de las Nieves luce espectacular. 



Lo mejor sin duda de este primer tomo ha sido su final, que como "buen cuento" nos enseña una moraleja, en esta ocasíón nos dice que no siempre un primer beso de amor verdadero será necesariamente un beso de amor duradero, ya que el amor duradero hay que cuidarlo, luchar por él y esforzarse día a día para conservarlo, además de que la heroína no siempre necesita terminar con su príncipe azul para ser verdaderamente feliz.


Fabulosas es un spin-off que gustará tanto a seguidores de la serie original, como a los lectores que se quieran acercar a este universo de magia y cuentos de hadas revinventados desde un punto de vista muy adulto aunque he de decir que estos últimos seguramente no serán capaces de entender ciertas menciones hacia algunos hechos que se nombran, ya que estos se mostraron en los primeros números de la serie original, pero no son de mayor relevancia.


El volumen que ECC Ediciones ha editado en nuestro país, se compone de 136 páginas a color bajo un formato rústica y recoge del tomo 1 al 6 de la ediciones originales editadas en EE.UU que son las que cuenta la historia de la Bella Durmiente. En su conclusión tenemos 11 páginas de extras, entre los que se encuentran un artículo de Fran San Rafael y las ilustraciones usadas para las diferentes portadas de la serie. Ahora toca ir a por el segundo, que protagoniza Rapunzel... 

12 comentarios:

  1. ¡Hola princesa!

    No conocía este cómic, qué interesante se ve. Me voy a fijar por si puedo dar con él por aquí o si no, encargarlo ;) Muchas gracias por la recomendación, siempre estás en todas.

    Un besote y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece si lo lees. Gracias a tí por comentar siempre con tanto cariño ;)

      Besos de colores, mi hadita linda!!

      Eliminar
  2. Me lo apunto, además, los dibujos me han encantado!! <3

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te parece Anyi :D

      Besos de colores!!!

      Eliminar
  3. Que interesante!!! No lo conocía! Cuando me acerque a la tienda de cómics preguntaré por él. Gracias por descubrirnos libros e historias tan entretenidas.

    Qué pases una feliz Semana Santa. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te parece, Soul. Gracias a tí por pasarte a comentar :D

      Muy feliz Semana Santa para tí también :)

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta y como no lo
    conocía me llama bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para tí, Dolo!

      Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  5. Hola!! Acabo de descubrir tu blog!!! Me ha gustado mucho!! Te sigo!!
    Hace dos días hice un nuevo blog.... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola amiga! gracias por suscribirte a mi blog, yo también lo he hecho con el tuyo y además he puesto tu código de afiliación en mi blog.
    Quiero felicitarte por tu magnífico trabajo en este lugar repleto de magia en el que da gusto perderse y sentir la fantasía con el aire en las alturas...
    ¡Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hammer!!! Gracias a tí por pasarte por el mío también. Yo ya te tengo también en mi lista de blogs.

      Muchísimas gracias por tus palabras. Tu blog es precioso y te felicito por haber recibido tantas visitas :D

      Besos de colores. Nos leemos!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...