miércoles, 5 de marzo de 2014

Últimas películas de animación vistas

Tengo que hacer una entrada de este tipo, recopilando las películas que he visto porque se me están acumulando un montón de visionados y últimamente tengo bastante poco tiempo libre para preparar todas las entradas que tengo previstas. Así que paso a comentaros las últimas películas de animación que he visto:


"Campanilla y el secreto de las Hadas"


No puedo ser objetiva con las películas de Campanilla en caso de que tenga que sacar algún defecto  porque tengo auténtica debilidad por éstas y por este personaje tan especial y querido por mí. En esta ocasión, la cuarta película de esta hadita tan famosa se centra en una parte de la hondonada de las hadas prohibida para nuestro grupo de hadas más famosas: el Bosque del Invierno. Campanilla que no es dada a acatar normas y restricciones, irá a conocer dicho lugar y descubrirá que tiene una hermana que nació de la misma risa de un bebé: Periwinkle...
Como ya os he comentado al principio, me encantan las películas de Campanilla. Si bien sus tramas son sencillas, siempre están llenas de mensajes llenos de optimismo, conductas y acciones educativas, personajes encantadores que viven aventuras en lugares de ensueño, cuidados hasta en el más mínimo detalle, y como mención especial, siempre tienen una banda sonora muy bella para cada una de sus películas, que en su cuarta parte no podía ser una excepción. Estoy ansiosa por ver la siguiente parte de esta saga en la que hay un hada "pirata" y aparece el Capitán Garfio de joven. Y ¿vosotros también habéis caído rendidos bajo el encanto del hada con más carisma que existe en el mundo?




 "Epic"

La sensación final tras visionar este film ha sido decepción. Para empezar, me parece que es una copia de un clásico de mi infancia: Ferngully, sólo que con una animación muy buena, la verdad, pero poco que aportarnos. Comenzó con muy buen ritmo, sin embargo fue perdiendo fuerza según avanzaba la trama para desinflarse por completo en el final y esa historia de amor tan forzada y poco creíble.
La protagonista principal de esta historia es Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba, un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans. 






"Hotel Transilvania"


Pues al contrario que me sucedió con "Epic", esta película ha sido una auténtica sorpresa para bien: lo que me he reído con ella no os lo podéis imaginar y ya sólo por el buen rato que he pasado mientras la veía, os la recomiendo plenamente.
"Hotel Transilvania" nos cuenta la historia de Mavis que vive en dicho hotel que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad, 118 años para ser exactos, su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia, que son otros seres fantásticos y monstruos de mitos y leyendas. Sin embargo, de manera accidental también aparece un humano, algo impensable para el conde, ya que teme por la seguridad de todos y sobre todo por la de su hija que termina entablando amistad con éste y con sus intentos por evitar que su hija sufra y en su intento por seguir teniéndola en su "jaula de oro", suceden un montón de situaciones que hacen que la película sea muy amena y divertida. Cien por cien recomendable, os lo garantizo. Algo que me encantó de manera especial, fue que al finalizar la película durante los créditos, nos enseñan el arte conceptual de la misma: me pareció una maravilla. Merece verlos sólo por disfrutar de cada ilustración!




"Brave"

Hace mucho que la vi por primera vez pero en su momento no hice reseña de la misma. Sobre esta película, hay muchas opiniones encontradas que se clasifican básicamente en los que no gustaron de que Pixar cambiase de estilo de películas de animación con esta arriesgada apuesta y los que se enamoraron del film. Personalmente yo no estaba en ninguno de los dos bandos, sino más bien en tierra de nadie, ya que la película me había dejado un poco indiferente, más que nada porque esperaba más aventura y más fantasía. Después de haberla visionado por segunda vez, me ha convencido muchísimo más y si bien no es la mejor película de Pixar ni mucho menos, es digna de admirar por su guión, su maravillosa animación, su preciosa banda sonora y sobre todo por ese tema principal del que nos habla: las relaciones entre padres e hijos, que tan difíciles son en muchas ocasiones; todo ello impregnado de la magia de un cuento medieval y unos personajes llenos de personalidad como son las dos protagonistas principales de esta historia: Mérida, la antítesis de las protagonistas Disney físicamente y cuya alma es la de una rebelde por naturaleza que ama ante todo su libertad y no está dispuesta a acatar las normas ni mucho menos la tradición, y cuya contrapartida la tiene en su propia madre, la reina Elinor. Como ya os dije antes, si aún no la habéis visto, no esperéis encontrar una película con las características típicas de Pixar, Brave es una apuesta arriesgada y diferente a todo a lo anterior que os puede defraudar o encandilar (aunque sea en un segundo visionado, como fue en mi caso).



17 comentarios:

  1. La animasion a cambiado tanto en estos años y aun mas la forma de contar las historia, las primeras dos la fui a ver las ultimas dos la verdad aun no las he visto (:
    pero se ven linda :D
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parecen si las ves, YoMaqq ;)

      Gracias por comentar :D

      Besos de colores!!!

      Eliminar
  2. De todas las películas que pusiste me encanta Hotel Transilvania. Es completamente divertida y loca, pero yo siento que el final se vio muy deprisa, le pondría un 8'0.

    A Campanita no me gustan, es porque soy algo viejita para ese tipo de películas.

    Valiente me gustó y sólo eso, no hubo gran cosa.

    Y Epic aún no la veo, me falta verla.

    Gran entrada me encanta ;) SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses así, Amalia, las pelis de Campanilla son para todos, de verdad ;)

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  3. De las que nombras me falta por ver Epic. No me entusiasmó demasiado en su día, pero tengo muchas ganas de verla.

    Creo que esa última película de Campanilla es de mis favoritas, me encanta su hermanita, aunque sin duda ella es un personaje maravilloso (aunque dista mucho de ser la traviesa compañera de Peter Pan).

    Hotel Transylvania es que es maravillosa. Yo ya lo avisé ^^ Es divertida a más no poder y me sorprendió su alocado guión y la forma en que se sobrellevaba.

    No puedo pensar como tú respecto a Brave, la verdad. Me enamoró desde el primer momento, me atrapó toda su esencia y me pareció una película muy muy buena. Yo si la sitúo de las mejores de Pixar, la verdad. Creo que ya iba viniendo bien tener este tipo de personajes en la historia de la animación y dejar de ver a las princesitas como niñas bobas, casi incapaces de hacer nada por sí mismas... Soñar está bien, pero hay otras cosas en la vida xD

    Por cierto, estoy deseando ver la de Campanilla y los piratas porque tiene que ser genial. Aunque el diseño de Zarina es muy "Mérida", tiene una pinta genial y me encanta esa mezcla con los piratas =D Esperemos que esté a la altura de sus predecesoras.

    Besotes guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando ver la nueva peli de Campanilla, aunque a mí no se me pareció tanto Zarina a Mérida en el trailer promocional, la verdad...

      Besos de colores, Pao!

      Eliminar
  4. ¡Hola princesa!

    Qué entrada más bonita, llena de colores y sueños, algo que siempre relaciono con el maravilloso mundo de Disney :) Te puedo decir que solo he visto Hotel Transilvania y Brave y si bien la primera me enamoró mucho más que la segunda, es justo decir que ambas tienen un encanto muy propio, muy particular y, a su estilo, cautivador. No he visto la de Campanilla, ¿pero quién podría no adorarla? Me daré prisa para darle una mirada.

    Besos, princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hadita preferida!!!

      Gracias por tus palabras, preciosa. Tienes que ver la de Campanilla porque es realmente preciosa. Ya me contarás que te parece cuando la veas ;)

      Besos de colores para mi bella hadita Aglaia :D

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Epic! Qué decepción me llevé yo con esa peli, si es que llegó a aburrirme una barbaridad… para mi una película totalmente olvidable! :(
    Y sobre Brave, solo la he visto una vez y me dejó esa sensación que comentas de indiferencia, a parte de su protagonista no vi nada más que me interesara, y el guión me pareció flojísimo, pero tengo ganas de volver a verla sin tantas expectativas, a ver si me pasa como a ti y me gusta más ahora!
    Me apunto Hotel Transilvania, que no me llamaba nada de primeras pero me has picado! ^^
    Y sobre la nueva peli de Campanilla… ¡Tengo que verla! A mi también me parecen unas pelis chulísimas y adorables! :)

    Un abrazote Fawn!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que casi siempre tenemos las mismas opiniones jejeje ;)

      Ya me contarás que te parece Hotel Transilvania, es muy divertida :D

      Besos de colores, lady Magrat!!!

      Eliminar
  6. Me falta por ver "Hotel Transilvania" y con respecto a las otras tres, coincido contigo en casi todo. Lo de Epic, si bien el final te deja un tanto frío por la situación (imagino que habrán pensado una secuela si tuviera mucho éxito), no me causó decepción, pero tampoco me maravilló en exceso. Quizá es que cuando visiono algo, lo hago con la mente abierta, sin esperar nada ni ceñirme a ningún guión de juicios preconcebido sobre cómo han de ser las cosas. A mí me gustó el coraje que Katherine echó cuando los dos seres diminutos se reían de su padre, lo entendí como una manifestación del derecho de cada quien a creer en lo que quiere (si bien es verdad que la niña empieza la película intentando cambiar a su padre). Y ese final no tan feliz... a mí me dejó indiferente, pero no decepcionado.

    De Campanilla es difícil dar una opinión sin dejarse llevar por la fascinación que se siente por las hadas y por Disney. De las cuatro películas es la que más me ha gustado y la más emotiva a mi entender por todo lo que mezcla y la enseñanza de que toda prohibición es inútil porque si existe el peligro, también existe el modo de evitarlo, como nos enseñan nuestras hadas a lo largo de la película entera. Y la unión de las alas para arreglar "el entuerto" me pareció de una ternura increíble. Sólo eché en falta a un gemelo de lord Milori, pero quizá eso hubiera sido ya demasiado pasteloso ^_^.

    Y sobre Brave, soy de los que están en tierra de nadie. La he visto dos veces y sigo entre dos aguas. Pixar me parece un estudio con buenas ideas y buen material, pero alejado de la esencia Disney con la que he crecido. Disney volvió a enamorarme desde Rapunzel, y con Frozen consiguieron que vovliera a aquellos tiempos de Aladdin y el Rey León, que te hacía esperar cada clásico con impaciencia. Empezaron a bajar el listón con Pocahontas y el Jorobado de Notre Dame, que sin ser malas películas, al menos a mí no me transmitieron lo mismo que la factoría de los sueños me transmitió a principios de los 90. Y ahora, por fortuna para mí, parecen haber encontrado la esencia de los cuentos de hadas de antaño, aunque hay opiniones para todos los gustos, claro. Y Brave se queda en esa animación excelente y esos golpes de humor que hacen que la película cumpla con su cometido de entretener, pero no llega a mover las fibras del corazón como lo hacen "La Sirenita" "La Bella y la Bestia", Aladdin", "Pinoccio" o "Fantasia", por poner algunos ejemplos.

    Que tengas un buen día lleno de cosas bonitas, Fawn. Y que el arco iris del universo brille con fuerza en el cielo de tu hondonada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión, alma de poeta. Da gusto leer opiniones y debatir sobre cosas que a lo mejor para muchos rozan lo superfluo, pero por lo menos consiguen hacernos disfrutar y distraernos de la realidad en la que vivimos, por lo menos en este país ;)

      Me gustaría saber si al final fuiste a ver el musical de "El rey león" y si es así que te pareció, Me encantaría saber tu opinión :D

      Besos de colores y caricial al alma, Juanjo!!! que tengas un feliz fin de semana cargado de sueños cumplidos :)

      Eliminar
  7. He visto todas menos Epic. Sin duda mis favoritas fueron Brave y Hotel Transilvania, con ese toque de humor y la cantidad de monstruos clásicos ;D
    Un beso Fawn
    Lena

    ResponderEliminar
  8. Buenas Fawn! :D

    De las que has puesto en la entrada sólo no he visto la de Campanilla, aún así, coincido contigo en Brave y Epic. Si hablamos de Epic sólo dos o tres cosillas la salvaban pero nada memorable salvo por detalles técnicos o de diseño, de historia... nop, demasiado previsible. Y ahí entramos con Brave, me deja igual de indiferente que la otra, salvo por ese pedazo de apartado técnico (adoro el pelo de Mérida y cómo se mueven las telas *O*), pero gana mucho más en temas de humor y en hilar los acontecimientos de la trama, aunque sea muy previsible (casi me temo que fuera una excusa para hacer ese pedazo de pelo o usar Escocia). Sí que es verdad que la atmósfera es inigualable.

    Hotel Transilvania, la cual no sé cuántas veces habré visto, me gusta mucho por el humor que tiene; puede que la calidad no sea tan buena como Brave y la historia más de lo mismo pero es ese humor tan peculiar y natural... gana mucho.

    ¡Gracias por la entrada preciosa! Pasa buena semana.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Brave la vi en el cine...me encantÓ !!!!
    y ahora quisiera ver la de transilvania.. jajajjaja buena pinta

    las demás me las apunto

    besos en esta semana ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí Brave me gustó bastante, la verdad. La recuerdo con cierto tono oscuro y al mismo tiempo con un buen sentido del humor. Pero va necesitando un revisionado (la vi en el cine cuando se estrenó) a ver qué tal ha aguantado el paso de estos 2 años...

    Qué pena lo de Epic... no paro de oír comentarios sobre esta cinta que expresan la decepción que supone su guión. La tengo pendiente, pero en su día tenía muchísimas ganas de verla, porque me inspiraba temática a lo borrowers, que me encanta. Pero todo el mundo coincide que, aunque su factura técnica sea perfecta, el argumento deja mucho que desear...

    ¡Hotel Transilvania también me la apunto!

    Saludos y feliz semana, Fawn. ;)

    ResponderEliminar
  11. A mí Epic me gustó mucho justamente porque me recordó a FernGully que es una gran película de mi infancia :D me lo pasé genial viéndola. Brave, en cambio, me pareció bastante sosa y con otra trama hubiera estado mejor...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...