viernes, 7 de marzo de 2014

Enamorada de los musicales. I want to see...

El género musical no es algo que guste a todo el mundo, pero yo confieso que soy una enamorada de éstos, sobre todo desde que he visto en directo el de "El rey León" y el de "La bella y la bestia" . Además, este año, por fin veré uno de los más que más ganas tenía de ver en directo, del cual se dice que es la joya de la corona en este género: Los Miserables. Pero hay otros muchos que no he visto cuando los han traído a nuestro país o porque lamentablemente aún no han llegado a nuestras tierras y después de descubrir lo bonita que es la experiencia de ver en directo un buen musical, hay otros muchos que me encantaría poder descubrir como son:

"Wicked"


Es el musical más exitoso de los últimos años en Broadway y está basado en el el best-seller escrito por Gregory Maguire “Wicked, The Life and Times of the Wicked Witch of the West”, recientemente editado en español bajo el título “Wicked, Memorias de una Bruja Mala” de Editorial Planeta.La creación de este musical tuvo a dos grandes en la materia: el famoso compositor y letrista Stephen Schwartz (Pippin, Los Niños del Edén, Pocahontas, El Príncipe de Egipto, Encantada, entre otras creaciones) quien trabajó con la música y las letras de las canciones y a Winnie Holzman quien se encargó del libreto. Si bien la historia difiere de la contada en la novela de Maguire, Schwartz y Holzman mantuvieron la esencia de la misma y se focalizaron en la relación de una verde Elphaba (la Futura Malvada Bruja del Oeste) con Glinda (luego conocida como La Buena Bruja del Norte) y de cómo ambas se enfrentaron a sus personalidades y puntos de vista completamente distintos. Como si esto fuese poco las confrontaron aun más al centralizar el objeto de amor que las dos sienten por un mismo hombre,  el príncipe Fiyero; también las hicieron reaccionar de forma diversa ante las acciones corruptas del Mago de Oz y lograron algo especial que “las cambia para siempre” cuando las buenas acciones de Elphaba son malinterpretadas a tal punto que la terminan capitulando como una peligrosa bruja malvada... Las críticas lo alaban como uno de los mejores musicales de los últimos tiempos, la historia me llama muchísimo y la puesta en escena aún más. No sabéis lo que me encantaría verlo en directo.




"El fantasma de la ópera":


No lo vi en su momento pero me encantaría poder hacerlo algún día. Está ambientado en el París del siglo XIX.Cuenta la historia de un hombre deforme, que se esconde en los sótanos de la Ópera Garnier de París y que tiene aterrorizados con sus crímenes a los responsables del teatro. El fantasma encuentra en Christine Daaé, una joven corista integrante del cuerpo de baile, su musa; le enseña a cantar, le convierte en la protagonista de su ópera y se enamora de ella, en lo que resulta un amor imposible por la presencia de Raúl, un noble amigo de la infancia de Christine. Ella está dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raúl, y su fascinación con la misteriosa y hermosa música del fantasma. Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo fantasma de la ópera responsable de accidentes y asesinatos, ella y Raúl deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del fantasma.La obra ha sido traducida en varias lenguas y presentada en más de 25 países.





"Cenicienta":



Desde el pasado año, en Broadway disfrutan de una nueva versión de este clásico cuento, escrita en su momento  para la televisión en 1957 por el legendario dúo de teatro musical Rodgers & Hammerstein, en la cual hay  un nuevo giro romántico en la clásica historia de la criada convertida en princesa.Con calabaza, zapatos de cristal, hadas y otros clásicos elementos, ahora es el turno de Cinderella para rescatar al príncipe, que nos recuerda una vez más que en un mundo
cruel el acto que más importa es la bondad... Me encantan los cuentos de hadas y "La Cenicienta" es de mis favoritos desde pequeña, así que es otra excusa más para desear ver este musical, ojalá no tardemos en verlo por nuestras tierras.




"Grease":


Es el musical que más tiempo se ha representado en la historia de los musicales de España. Desde pequeña soy una ferviente fan de la película pero nunca he visto el musical en directo y tengo muchas ganas de hacerlo, más aún después de haber leído la reseña que hizo en su momento Paola.





"La Sirenita"


El musical se basa en el  clásico animado de la Disney,  estrenado en 1989. Narra la historia de Ariel, una joven y hermosa sirena que para dejar su hogar bajo el mar y poder vivir en el mundo más allá de la superficie, debe desafiar a su padre - el rey de los mares, escaparse de los tentáculos de una malvada bruja marina y convencer a un príncipe que ella es la muchacha de la voz de la cual él se ha enamorado. Uno de los factores más sobresalientes de este producto teatral recae en la música del famoso compositor Allan Menken. Para lograr la sensación de estar inmersos en un mundo submarino, el equipo creativo generó una serie de decorados translúcidos, que reflejan la luz de forma tal que se produce un efecto acuático. Además, los artistas cuentan con calzados especiales que se convierten en patines de ruedas para que se puedan deslizar por el escenario como si estuviesen nadando. Si lo traen a nuestro país (para dentro de un "par de siglos" como en casi todo lo que se refiere a cultura y espectáculos aquí), no me lo perdería por nada del mundo ya que es mi clásico Disney favorito.





"Mary Poppins"



La película de mismo nombre es otro de mis clásicos Disney favoritos de la infancia y son innumerables las veces que la he visto. Sus canciones me fascinan y hacen que me llene de energía positiva y alegría, así que ver este musical en directo sería una experiencia preciosa, estoy segura de ello




"Aladdín"



Es el último proyecto en el que se ha embarcado Disney, falta muy poco para su estreno y yo ya me muero por ver el musical de Aladdín y eso que para que desembarque en nuestras tierras tiene que pasar muuuuucho tiempo si llega a ser un éxito, aunque yo tengo el presentimiento de que así será porque el clásico Disney es uno de los mejores musicales que ha producido la fábrica de sueños dorados. De momento, no hay trailer promocional pero en cuanto así sea lo pondré por aquí. Lo que si podemos ver es la caracterización de los personajes principales y los ensayos y las pistas que creativos, directores y productores nos van comentando y cómo lucirán los protagonistas del musical, que estoy segura de que se convertirá en un nuevo éxito de la marca:



De momento, en Madrid desde el 1 de Febrero, en el Teatro Apolo está en cartelera un musical "made in Spain", al estilo del clásico Disney, cuyas letras son muy similares a las de la película y por título lleva "Aladdín, un musical genial", protagonizado por Naím Thomas y Erika Bleda Si alguien va a verlo me gustaría saber su opinión para tenerlo en cuenta para posibles futuros viajes a la capital.



La Princesa Prometida... El Musical???



Y seguramente los fans de "La Princesa Prometida" ya sabréis el proyecto que Disney ha puesto en marcha para hacer un musical inspirado en la película, aunque aún no tienen del todo decidido si será un musical propiamente dicho o una obra de teatro. Podéis leer la noticia aquí. Si se lleva finalmente a cabo y lo traen a España... no me lo puedo perder!!!

Y a vosotros ¿qué musicales os gustaría ver? ¿cuál creéis que debería estar en mi lista de posibles visionados en directo? Se aceptan recomendaciones y opiniones ;)


14 comentarios:

  1. A pesar de lo que me gustan los musicales, solo he podido disfrutar de Grease. ¡¡a los demás les tengo unas ganas increíbles!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me he perdido ya dos veces el de La bella y la bestia por ponerme enferma.
    El de Los miserables lo tengo en DVD y aunque no es lo mismo que verlo en directo es genial. También me encantaría ver Wicked, pero de momento habrá que conformarse con leer el libro jeje

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustan mucho los musicales. He visto Chicago, y me encantó. Y también he visto Grease pero interpretado por alumnos de Arte Dramático, y no lo hicieron nada mal.

    De los que tú has propuesto pues quizás el que mejor pinta tiene es el de Wicked porque no conozco las canciones. Aunque las de Disney siempre gustan.

    Besos! Y qué tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. Uffff esto es algo que compartimos con gran pasión!!! Jajaja

    Yo, además de los que tú has visto y sumándome a que también iré a Los Miserables (ayyyyyy qué ilusión me hace!!!!) he tenido la suerte de haber visto El Fantasma de la Ópera, con una excepcional Julia Möller y, como bien has dicho, Grease. =)

    De todos los que pones, a los que no haría ascos en absoluto, el que más me apetece of course es LA SIRENITA!!!! (aunque imagino que ya lo supondrías), también me encantaría Aladdín y Mary Poppins, esos en especial.

    Lo demás, si tuviera la ocasión, posiblemente no les hiciera ascos, ya te digo xDDD

    ¡Ojalá se nos puedan ir cumpliendo estas ocasiones!
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí también me encantan los musicales, son mi debilidad, y es que son tan y hermosos. A veces pienso que podría morir feliz si alcanzo a ver Los Miserables y Wicked en escena, es uno de mis sueños ;) Por cierto que es posible se produzca el primero en mi país este año o el siguiente, tengo los dedos cruzados porque así sea.

    Muchas gracias por esta entrada tan bonita, princesa.

    Besos, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas buenas propuestas que nos traes hoy ^^ son geniales,
    y además sería maravilloso vivirlo en persona, pues ya los vídeos te dejan vibrando,
    habrá que hacer un hueco,

    un abrazo de finde

    ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy una absoluta adoradora de los musicales!! :3

    De todos los que he visto mi preferido SIN NINGUNA DUDA es "Los Miserables". Es que lloré, salté y lo viví como la que más. Fui sin saber nada de la historia ni de nada y flipé en colorines, en fin… que fue para mi algo totalmente especial! :3 Espero que te guste muchísimo, yo estoy pensando en repetir ahora que están de gira… jijiji

    Mi segundo preferido es Wicked! nada que ver con la novela, y aún así totalmente genial! Divertido, original, con canciones brutales y un espectáculo increíble.

    De los de más que comentas también he visto "Grease" en Madrid y no me gustó nada! :( Los actores me parecieron malísimos así que no la pude disfrutar, de hecho para mi es el musical que menos me ha gustado de los que he visto…

    Y los demás… ¡Los quiero ver, por supuesto! jijiji!

    Un bsote, guapa!

    ResponderEliminar
  8. vi wicked hace un par de semanas en Londres y es UNA PASADA...el rey león tambien me fascinó aunque para mi el rey de los musicales siempre será Los Miserables, me siento súper conectada a esa historia :)

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, guapa, salvo el de Aladdín un musical genial, que me lo he visto por encima y no me ha gustado nada, es muy pobre en escenario y las canciones ni te digo, por lo menos, para mí, si viene el de Disney entonces si que voy a verlo. Ojalá nos vuelvan a traer el musical del Fantasma de la Ópera, yo me lo vi 3 veces (y si lo vuelven a traer me iría enseguida a verlo de nuevo) con el elenco principal y luego el secundario, sinceramente, me gustó más el segundo, Juan Carlos Barona tiene una voz preciosa como fantasma, además, que son los que doblaron la película excepto el de Raúl que lo dobló otro. Yo tengo la banda sonora del musical con Juan Carlos y Julia Möller que no salió a la venta al público, si quieres ver el musical madrileño lo tienes en youtube, es con ambos cantantes que te he mencionado antes. Se te ha olvidado poner otro musical Love Never Dies que es la continuación del fantasma, y, es genial, de momento, sólo nos han traido este musical en dvd con subtítulos en castellano, pero, me gustaría verlo en escena y en nuestro idioma. El de Grease me encantó con Edurne, era una gozada de elenco, puedes ver unos videos también en youtube. Seguramente, nos traerán los de Disney y el de la bruja, pero, la pregunta es...¿cuándo?, eso ya es otra historia XD.

    Besos, preciosa y crucemos los dedos para que los traigan de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los musicales... ¡pero nunca he ido a ninguno! TwT
    Cómo me gustaría ir a ver "Wicked", "Cinderella" o alguno...

    Ojalá se me presente la oportunidad. :)

    ¡Un saludo Fawn!

    ResponderEliminar
  11. Adoro los musicales! *_*
    La verdad es que cuando los ves en directos te llegan a tocar de manera muy fuerte, transmiten muchissimo x3

    Yo fuí a ver Sweeny Todd! >__< y me encantó! Me encantaría ver todos los que has dicho! especialmente El fantasma de la opera, la Sirenita y Grease!

    Besos Fawn!! x3

    ResponderEliminar
  12. Son experiencias fascinantes y respondiendo a tu pregunta en tu respuesta a un comentario, te diré que me han entrado ganas de perder el trabajo... Pero tras respirar vienes a darte cuenta que hay cosas que sencillamente no son viables. Llevamos desde mediados de febrero cambiando el almacén entero y aunque ya se ve luz, tenemos los brazos doblados, porque lo estamos haciendo mi compañero y yo solos. Así que no ha sido posible coger las vacaciones y hacer la escapada a Madrid para ver el Rey León y ya de rebote el de Hole. Por fortuna pensaba subir en el coche e improvisar, así que no ha habido que cancelar nada ni perder mucho. Así que si cuando esto acabe ¿cuándo será eso? retomaré esta intención y creo que el de Hole acabó ya, pero espero llegar para el del Rey León que es el que más me interesa.

    De los que has mostrado, sé cuál es mi debilidad. Aladdín, Es mi clásico Disney preferido, por la música, la ambientación, los lugares donde transcurre la historia, por Abú ^_^ (he otra vida he tenido que vivir en la antigua Persia, seguro). Ojalá llegase aquí con el tiempo, y yo pienso como tú, que sí va a ser, para que universo se mueva,

    Otro que no me perdería sería el de la Sirenita. Sí la película es un referente, verlo en imagen real y en directo... Tiene que ser inolvidable y de huella profunda.

    El fantasma de la Ópera y la Cenicienta son otros dos que me llaman la atención Sus historias me encantan y estoy convencido que el que haya dirigido el musical ha sabido transmitir el embrujo de estas historias y por lo visto en los trailers, parece que así es (yo es que de los trailers me fío muy poco, me he llevado varias sorpresas con películas que lo único bueno que tenían eran precisamente los trailers ^_^). Y uno mi ojalá al tuyo, que no tardemos en verlos por aquí.

    Que tengas una fin de semana maravilloso, hada madrina. Y que las estrellas del cielo de tu hondonada concedan todos tus sueños y deseos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los musicales y me gustaría ir a verlos en directo. Deben de ser una verdadera obra de arte y muy emocionante.
    Me ha encantado tu blog y que lo dediques a los cuentos (he estado cotilleando tus secciones) y a mucha magia, en mi opinión. ^^ (yo ya me entiendo) Así que me quedo por aquí.

    un besooo

    ResponderEliminar
  14. a mi también me encantan!! Solo he visto el de la bella y la bestia, y en mayo veré los miserables!! Tengo muchas ganas de verlo *.* Me gustaría ir a Madrid a ver el musical de el rey león, a ver si convenzo a alguien y voy!!:P

    De los musicales que has puesto, moriría feliz si veo el de wicked, creo que te lo dije, pero sino te lo digo ahora.xD Soy muy fan de Wicked, hable con unas amigas de ir a Londres pero no sé, supongo que algún día.^^ No sabía que habían hecho uno de la princesa prometida!!*.*

    besillos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...